Joe Biden realizará ceremonia para homenajear a los muertos por el coronavirus en EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden realizará ceremonia para homenajear a los muertos por el coronavirus en EEUU
foto shutterstock
  • El presidente electo Joe Biden planea realizar una ceremonia para honrar a los muertos por el coronavirus
  • Esto lo hará un día antes de que asuma el cargo el 20 de enero
  • “Es importante que honremos a los que han muerto”

Biden ceremonia muertos coronavirus. El presidente electo, Joe Biden, planea hacer una ceremonia de iluminación para honrar a las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, según The Associated Press.

El demócrata tiene pensado realizar la ceremonia de iluminación en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln, un día antes de que asuma el cargo como presidente el 20 de enero.

El Comité Inaugural Presidencial, mencionó este jueves que el evento se efectuará el 19 de enero, incluso lo calificaron como la primera iluminación alrededor del Reflecting Pool para recordar las vidas estadounidenses pérdidas.

Biden ceremonia muertos coronavirus 1
FOTO TWITTER

“Un momento nacional de unidad y recuerdo”

Incluso invitaron a los ciudadanos de las comunidades de Washington, para que ese día puedan iluminar los edificios y tocar las campanas de las iglesias, a las 5:30 pm, en un momento nacional de unidad y recuerdo.

“En medio de una pandemia, cuando tantos estadounidenses están sufriendo la pérdida de familiares, amigos y vecinos, es importante que honremos a los que han muerto”, dijo Pili Tobar, el portavoz del comité de inauguración.

“Reflexionemos sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la nación, y renovar nuestro compromiso de unirnos para poner fin a la pandemia y reconstruir nuestra nación”, agregó.

Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, realizarán un juramento en las afueras del edificio del Capitolio estadounidense, como parte de los eventos de inauguración.

Incluso ese dia tienen como objetivo capturar la grandeza tradicional de la ceremonia histórica cumpliendo con los protocolos por el COVID-19.

Este virus ha matado a más de 340,000 personas en todo el país

Biden ceremonia muertos coronavirus. El comité de inauguración ya anunció esta semana que no habría un tradicional almuerzo inaugural en el Capitolio por el virus, otra tradición política suspendida por la pandemia.

A mediados de diciembre, la Universidad Johns Hopkins informó de 300,267 fallecimientos por coronavirus, lo que colocó a Estados Unidos, como el país con más fallecimientos en términos absolutos.

Biden ceremonia muertos coronavirus 2
FOTO TWITTER

Las primeras inoculaciones comenzaron, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a más de 300,000 personas en el país. Incluso los hospitales en Estados Unidos empezaron a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus.

“Se siente que la caballería llega al rescate”, indicó Robert C. Garrett, director general de Hackensack Meridian Health, en momentos en que la mayor empresa de salud de Nueva Jersey esperaba la llegada del medicamento, según The Associated Press.

Estados Unidos supera 300,000 muertes por coronavirus

La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, que promedia más de 200,000 infecciones diarias y que la semana pasada rompió la barrera de las 3,000 muertes en un lapso de 24 horas, según Efe.

Biden ceremonia muertos coronavirus
FOTO GETTY IMAGES

También se informó que una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Sandra Lindsay, ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna de la COVID-19, a mediados del mes de diciembre.

“Mi profesión está profundamente enraizada en la ciencia y puedo decir que es seguro tomar la vacuna. He visto la alternativa y no quiero eso, así que animo a todos a vacunarse, a seguir a los expertos y a no rendiros”, subrayó Lindsay en una comparecencia ante la prensa.

Archivado como Biden ceremonia muertos coronavirus.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico