Joe Biden deja la Casa Blanca para celebrar el cumpleaños de Jill Biden en la playa (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden deja la Casa Blanca para celebrar el cumpleaños de Jill Biden en la playa (FOTOS)
FOTO Getty Images
  • Los Biden se van a su casa en la playa para celebrar el cumpleaños de Jill
  • La primera dama cumple 70 años este jueves 3 de junio
  • Biden dejó la Casa Blanca, algo atípico entre semana para un presidente

Lo que no hizo Donald Trump con Melania, ahora lo hace Joe Biden con su esposa Jill. Y es que el presidente despejó su ajetreada agenda para dejar de lado todos los asuntos del país y dedicarle por completo todo un día a su esposa, la primera dama Jill Biden, en su cumpleaños número 70.

Relacionado

Según reportó la agencia The Associated Press, el presidente Joe Biden y su esposa se fueron a su casa en la playa de Delaware para celebrar el 70 cumpleaños de la primera dama este jueves. La doctora Jill ya estaba en la casa de Rehoboth Beach cuando llegó el presidente el miércoles por la noche.

Jill Biden planea un cumpleaños tranquilo en su casa en la playa

FOTO: The Associated Press

Jill Biden planeaba pasar un cumpleaños tranquilo en la casa de la playa con el presidente, dijo Michael LaRosa, portavoz de la primera dama. El viaje fue una escapada poco común entre semana de la Casa Blanca por parte de un presidente. También fue la primera visita de Biden a la casa de vacaciones de la pareja, desde que asumió el cargo en enero pasado.

Se esperaba que los Biden regresaran a la Casa Blanca el viernes, según reportó The Associated Press. Jill Biden, profesora de inglés de una universidad comunitaria desde hace mucho tiempo, recientemente terminó de enseñar virtualmente un curso en Northern Virginia Community College. No estará enseñando durante el verano. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

Joe Biden, orgulloso de su esposa Jill

FOTO: The Associated Press

Joe Biden habla a menudo de lo orgulloso que está de quien ha sido su esposa durante casi 44 años. “Enseñar no es lo que hace Jill. Enseñar es quién es ella”, dijo Biden la semana pasada, haciéndose eco de la descripción que hizo su esposa de sí misma. “Y lo ha hecho durante toda su vida adulta, y todavía lo sigue haciendo”.

Se había comprometido a seguir enseñando si se convertía en primera dama. “Pero no creo que ella negociara tener que enseñar en línea inicialmente”, bromeó Biden, y agregó que pasó mucho tiempo, “cuatro horas al día durante aproximadamente un mes”, aprendiendo a enseñar virtualmente, ya que la mayoría de la escolarización era hecho de esa manera durante la pandemia de coronavirus. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

Una casa en la playa de 8 millones

FOTO: The Associated Press

Biden compró la casa de la playa por 2.7 millones de dólares en 2017, después de dejar la vicepresidencia, cuyo cargo ocupó en el mandato del expresidente Barack Obama, y con la ayuda de una negociación en paquete de 8 millones de dólares que él y su esposa firmaron.

La casa está en un callejón sin salida en North Shores, justo al norte del complejo de playa. Tiene una piscina con vista al parque estatal Cape Henlopen, donde aterrizó el helicóptero de Biden la noche del miércoles. La casa está a unas cuadras del Océano Atlántico y a poca distancia en coche del centro de Rehoboth Beach. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

“El regalo de Beau”

Jill Biden cumpleaños
FOTO: Twitter

Los Biden se mudaron en menos de dos años después de que su hijo Beau, un exfiscal general de Delaware y miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Delaware, muriera de cáncer cerebral en mayo de 2015. Un letrero en la casa dice “El regalo de Beau”; otro letrero dice “Forever Jill”.

Jill Biden le dijo a la revista Vogue que su esposo le había prometido que “cuando escriba mi libro, te compraré una casa en la playa…. quería que fuera el tipo de lugar donde puedes entrar en tu traje de baño mojado y descalzo y yo puedo simplemente tomar la escoba y cepillar la arena”, dijo a Vogue para el artículo de marzo de 2020. “Y eso es lo que es esto. Todo es fácil “. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

Jill Biden celebra su cumpleaños en junio y también su aniversario

FOTO: The Associated Press

Joe Biden pasó un tiempo en Rehoboth Beach durante la campaña presidencial de 2020, incluso después de la Convención Nacional Demócrata y después de convertirse en presidente electo. Hasta ahora, Biden ha pasado la mayoría de los fines de semana como presidente en su casa de Wilmington, Delaware.

De acuerdo con el diario The Hill, Jill Biden nació el tres de junio de 1951 en Nueva Jersey, pero luego se mudó a Pensilvania. La pareja presidencial celebrará su 44 aniversario de bodas el próximo 17 de junio, es decir en dos semanas más. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

Antes rinden tributo en Memorial Day

Jill Biden cumpleaños
FOTO: Twitter

Pero antes de darse una ‘escapada’ romántica a su casa en la playa de Delaware para celebrar el cumpleaños de Jill, los Biden rindieron tributo a los soldados caídos en guerras el lunes en el Memorial Day, durante una ceremonia realizada en el Cementerio Nacional de Arlington, donde depositó una corona de flores y elogió los sacrificios de quienes murieron por el bien de la democracia, “el alma de Estados Unidos”.

Biden mencionó batallas icónicas de la historia, mientras imploraba a los estadounidenses estar por encima de las divisiones que afectan la unión. La primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff acompañaron a Biden en una ceremonia solemne ante la Tumba del Soldado Desconocido del cementerio situado en el estado de Virginia, que está dedicada a los militares estadounidenses caídos cuyos restos no han sido identificados. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

Sus ojos se llenaron de lágrimas

Jill Biden cumpleaños
FOTO: Twitter

Con el rostro lleno de emoción, Biden se acercó a la ofrenda floral, sujetándola con las manos en reflexión silenciosa antes de persignarse. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Los dignatarios y familiares de militares reunidos permanecían silenciosos y en actitud solemne; el estridular de las cigarras era fuerte.

Luego, llamó a toda la ciudadanía a rendir tributo a los héroes caídos mediante la remembranza de su lucha por los ideales de la nación. “Esta nación se construyó sobre una idea”, declaró Biden en su discurso en Arlington. “La idea de libertad y oportunidad para todos. Nunca hemos cumplido totalmente con esa idea de nuestros próceres, pero cada generación ha avanzado un poco más”. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

Jill Biden cumpleaños: Un emotivo discurso

Jill Biden cumpleaños
FOTO: Twitter

El presidente Joe Biden centró gran parte de su discurso en la importancia de la democracia, afirmando que está prospera cuando sus ciudadanos pueden votar, cuando se respeta la libertad de prensa y cuando todos gozan de igualdad de derechos.

“Generación tras generación de héroes estadounidenses han acudido a luchar porque todos entienden la verdad que palpita en todo corazón estadounidense: que la liberación, la oportunidad, la justicia son mucho más probables en una democracia que en una autocracia”, expresó Biden. “Estos estadounidenses no luchaban por los dictadores, luchaban por la democracia. No luchaban para excluir o esclavizar, luchaban para construir, ampliar y liberar”. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.

Jill Biden cumpleaños: Ideales en peligro

Jill Biden cumpleaños
FOTO: Twitter

Pero insinuó que estos ideales están en peligro. “El alma de Estados Unidos está avivada por la eterna batalla entre nuestros peores instintos, que hemos visto últimamente, y nuestros mejores ángulos”, comentó. “Entre el ‘yo primero’ y el ‘nosotros, el pueblo’. Entre la avaricia y la generosidad, la crueldad y la amabilidad, el cautiverio y la libertad”.

Después de la ceremonia, los Biden caminaron entre las hileras de la Sección 12, uno de los principales sitios de entierros para miembros de las fuerzas armadas que murieron en el extranjero y fueron repatriados a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Archivado como: Jill Biden cumpleaños.