Biden hace llamado y anuncia cerveza gratis para quienes se pongan la vacuna

Cerveza gratis vacunas. El presidente Joe Biden hizo un llamado este miércoles para que los estadounidenses se vacunen e hizo un anuncio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Regalarán cerveza a quien se ponga la vacuna contra el COVID-19
  • EE.UU. prepara nuevas medidas para combatir la ralentización en la vacunación
  • El presidente quiere llegar a la meta para antes del 4 de julio

Cerveza gratis vacunas. Preocupado porque la vacunación contra el COVID-19 avanza muy lento en Estados Unidos, el presidente Joe Biden hizo un llamado este miércoles para que los estadounidenses acudan a vacunarse y hasta anunció que habrá cervezas gratis para quienes lo hagan.

Pero no solo cerveza gratis, sino que el presidente también confirmó que habrá otros incentivos para que la gente acuda a vacunarse, como la posibilidad de hacerlo en peluquerías o guardería gratuita para quienes tengan niños, ante la preocupante ralentización del proceso en las últimas semanas, según reportó la agencia Efe.

Cerveza gratis vacunas: La meta para el 4 de julio

FOTO: Getty Images

“En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una inyección, que cualquier estadounidense puede obtener en su farmacia del vecindario”, aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca para informar sobre los avances en el proceso de inmunización. La primera vacuna se administró en Estados Unidos el 14 de diciembre de 2020.

El objetivo, marcado por el propio Biden, es que el 70 por ciento de los adultos haya recibido al menos una dosis para el feriado del cuatro de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en EE.UU. El mandatario indicó que si se logra la meta, los estadounidenses podrán disfrutar de “un merecido verano de la libertad, con reuniones y celebraciones (…) tras el largo y sombrío invierno sufrido” durante la pandemia. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Cerveza gratis por la vacuna contra el COVID-19

cervezas gratis vacunas
FOTO: Twitter

La cerveza gratis es el más reciente incentivo respaldado por la Casa Blanca para que los estadounidenses se vacunen contra el COVID-19, luego de que el presidente Joe Biden anunció el miércoles un “mes de acción” para recibir más inyecciones antes del feriado del cuatro de julio, cuando el país celebra el Día de la Independencia, reportó por su parte The Associated Press.

Hablando desde la Casa Blanca, Biden actualizó a la nación sobre la campaña de salud y sus planes de vacunar parcialmente al 70 por ciento de los adultos para el cuatro de julio, algo esencial para su objetivo de devolver a la nación a un sentido de normalidad este verano. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

También habrá dinero en efectivo

cervezas gratis vacunas
FOTO: Twitter

El último incentivo, proporcionado por la empresa cervecera Anheuser-Busch, se une a otros obsequios como dinero en efectivo, boletos deportivos o vacaciones pagadas, para mantener el ritmo de los estadounidenses que reciben vacunas contra el coronavirus.

La Casa Blanca dijo que el “Mes de Acción” que planea Biden continuará utilizando asociaciones del sector público y privado para alentar a los estadounidenses a vacunarse, atrayendo a empresas, influencers de las redes sociales, universidades, celebridades y organizaciones comunitarias para ayudar a difundir los beneficios de vacunarse. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

¿Dónde habrá cerveza gratis por la vacuna?

cervezas gratis vacunas
FOTO: Twitter

Hasta la fecha, el 62.8 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 133.6 millones están completamente vacunados. La tasa de nuevas vacunas ha disminuido a un promedio de poco menos de 600,000 por día, comparado con más de 800,000 diarias cuando se anunciaron incentivos como loterías y mucho menos que las casi dos millones diarias a principios de abril.

Anheuser-Busch anunció el miércoles que “comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una ronda de cerveza” una vez que se cumpla la meta del 70 por ciento de Biden a través de un sorteo promocional en su sitio web, que proporcionará créditos de cinco dólares a las primeras 200,000 personas en responder cuando la nación llegue al umbral de la vacuna. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Avanza lenta la vacunación en EE.UU.

FOTO: Twitter

Pese al veloz arranque de la campaña de vacunación en los Estados Unidos, el ritmo diario se ha ralentizado notablemente al pasar de una media de 3.3 millones de dosis administradas al día en abril, a 1.2 millones de la semana pasada, según cifras de Efe.

Por ello, la Casa Blanca ha redoblado los esfuerzos para que más personas sean inoculadas, especialmente en los segmentos demográficos que se han mostrado más recelosos, como los jóvenes, las minorías afroamericana e hispana, así como la población rural. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Massachussets, Connecticut y Nueva Jersey a la cabeza

FOTO: Twitter

Actualmente, el 63 por ciento (más de 162 millones) de los adultos de EE.UU. ha recibido al menos una dosis de las vacunas y el 52 por ciento (133 millones) está completamente inmunizado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que reflejan una gran disparidad por regiones.

Mientras que estados como Massachusetts, Connecticut o Nueva Jersey tienen ya a la mitad de su población completamente vacunada, otros como Alabama, Luisiana o Georgia solo han inmunizado por completo a un tercio. Biden insistió en que las vacunas son “efectivas y seguras”, y rechazó que inmunizarse sea un “acto partidista”. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Todos los mayores de 12 años pueden vacunarse

FOTO: Twitter

“No quiero ver que un país, que ya está demasiado dividido, se vuelva a dividir entre los lugares donde la gente vive libre del miedo y lugares donde, cuando llegue el otoño, la muerte y la enfermedad grave hayan vuelto”, dijo Biden, en referencia sobre la creciente polarización política en EE.UU. Toda persona mayor de 12 años puede optar a una vacuna de manera gratuita en el país.

Entre las medidas anunciadas figura la ampliación de los horarios de las farmacias, el cuidado gratuito de los niños en guarderías para que los adultos se vacunen e incluso una gira de la vicepresidenta, Kamala Harris, bajo el lema “Podemos conseguirlo”, para animar a la vacunación. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Cerveza gratis de Budweiser

FOTO: Twitter

Asimismo, se facilitará la administración de dosis en barberías y salones de belleza frecuentados por la población de raza afroamericana, y la empresa Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser, ha prometido una cerveza gratis para todo aquel que se vacune el próximo cuatro de julio.

Hace una semana, la Casa Blanca desveló una alianza con las principales aplicaciones de citas, como Tinder u OKCupid, para incentivar a los más jóvenes a vacunarse. Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia, con más de 595,000 fallecidos a causa de la COVID-19, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, según reportó la agencia Efe. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Premiarán a la ciudad con más índice de vacunación

FOTO: Twitter

El Gobierno estadounidense, además, ha propuesto a los alcaldes del país una competición entre las ciudades en la que resultará ganadora la que consiga el mayor índice de vacunación el cuatro de julio. Ya cuenta con el sí de los regidores de ciudades de más de una veintena de estados, de acuerdo con The Associated Press.

Más de 200 universidades en 43 estados se han comprometido, por otra parte, a participar en otra iniciativa para promover la vacunación en estos centros educativos. La Administración les facilitará recursos y material y les asesorará en esta tarea. Habrá otras medidas previstas para estas semanas, como la de facilitar las vacunas en barberías y salones de belleza frecuentados por la población afroamericana. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Casos de coronavirus se han reducido

FOTO: Twitter

Por otro lado, los estadounidenses podrán consultar desde este mismo miércoles una página web con los principales incentivos que ofrecen todo tipo de negocios y comercios para promover la vacuna. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, avanzó estas actuaciones y recalcó que gracias a la “agresiva” política de vacunas de la Administración los casos de coronavirus se han reducido un 90 por ciento desde el 20 de enero, mientras que los fallecimientos han bajado, aseguró, un 85 por ciento.

“Los hechos lo demuestran, si no te vacunas corres riesgo de enfermar y de extender el virus”, subrayó Psaki en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca. Actualmente, el 63 por ciento de los adultos de EE.UU. han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles, y el 52 por ciento está completamente vacunado, según datos de los CDC. Archivado como: Cerveza gratis vacunas.

Continua artículo relacionado