Jesús Barrón ebrio atropelló a un hombre y así lo arrastró con su camioneta para ir a comprar más cervezas

Jesús Barrón fue detenido en Houston, Texas, acusado de haber atropellado a un hombre al que mató y arrastró casi media milla

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
  • Jesús Barrón, de 30 años, está acusado de homicidio porque borracho atropelló y arrastró a un hombre por la calle.
  • Barrón llegó con el hombre herido colgando de su camioneta a una tienda de conveniencia para comprar cervezas.
  • En caso de ser encontrado culpable el hombre podría enfrentar una pena mínima de 20 años de cárcel en Texas.

Jesús Barrón fue detenido en Houston, Texas, acusado de haber atropellado a un hombre al que mató y arrastró casi media milla. Luego de que Barrón, de 30 años, golpeó en completo estado de ebriedad al hombre con su camioneta lo arrastró por la calle hasta llegar a comprar más cervezas.

Barrón fue detenido por agentes de la División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) y llevado ante el juez Chuck Silverman de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris acusado de homicidio.

Alcohol y una mala decisión al manejar

Jesús Barrón, de 30 años, está acusado de la muerte de un hombre al que atropelló y luego arrastró por la calle cuando iba a comprar cervezas. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Además del cargo de homicidio Jesús Barrón enfrenta otro cargo por asalto agravado con un arma mortal por el deceso de Richard Clark, de 60 años, mientras conducía bajo el influjo del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) ya que luego de atropellar al hombre no aminoró la marcha.

Los documentos del caso consultados por MundoHispánico revelan una historia sin precedentes en los anales criminales del área metropolitana de Houston y dan cuenta del extraño incidente y del cual tuvo que alertar a las autoridades el hombre que le iba a vender la cerveza a Jesús Barron en un vecindario del norte de la ciudad.

Un crimen sin precedentes

En este gasolinera Shell del norte del Condado de Harris llegó Jesús Barrón en su camioneta y con la víctima enganchada a la defensa a la que arrastró casi media milla.(Foto: Tomada de Google Maps)

A las 9:39 de la noche del miércoles 24 de febrero del 2021 un hombre llamado Margarito Benítez, dependiente de una tienda de conveniencia en una gasolinera 575 de la calle Aldine Mail Road en el vecindario hispano de Aldine en el norte de Houston, llamó al número de emergencias para hacer un reporte que tomó por sorpresa a las autoridades.

De acuerdo con Benítez en la tienda estaba un hombre hispano, al que conocía de vista porque era cliente habitual, en completo estado de ebriedad y empeñado en comprar cervezas. Sin embargo, el dependiente no se las quería vender porque el hombre ya estaba muy borracho y el empleado de la tienda de conveniencia en la gasolinera Shell no quería problemas.

Gran movilización de la policía

Jesús Barrón detenido
El incidente por el que acusan a Jesús Barrón desató gran movilización de agentes y paramédicos.

Entonces Benítez hizo una revelación insólita pues les dijo a los operadores del número de emergencias que el cliente había llegado al lugar en su camioneta, dando tumbos, chocó con otros dos vehículos y además traía a un hombre enganchado y herido a la defensa de su camioneta.

Los operadores del número de emergencias le preguntaron al testigo si estaba seguro de lo que les estaba diciendo y Margarito Benítez reafirmó su dicho y además dijo que según otros clientes el hombre, posteriormente identificado como Jesús Barrón, había atropellado a la persona que traía enganchada a su camioneta.

La calle se tuvo que cerrar

Ante lo insólito del reporte varios agentes del HCSO fueron enviados a la gasolinera Shell de la calle Aldine Mail Road para comprobar el dicho del testigo. Los oficiales al llegar se encontraron a Jesús Barrón, un hispano muy alto de 6 pies y 9 pulgadas de altura, y se tuvieron que sumar varios patrulleros para poder detenerlo ya estaba muy beligerante.

Con estupor los policías del HCSO descubrieron que efectivamente enganchado a la camioneta de Jesús Barrón estaba un hombre blanco caucásico de alrededor de 60 años, golpeado, y quien por los rastros de sangre en la calle había sido atropellado por lo menos a media milla antes de llegar a la gasolinera y arrastrado por la vía.

Un reporte difícil de creer

Los patrulleros pidieron la presencia de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO para que investigaran los detalles del crimen que no tienen antecedentes en la historia delincuencial de Houston. Con base a los testigos los detectives pudieron descubrir que la camioneta de Barrón atropelló al hombre cuadras antes de llegar a la gasolinera.

Al revisar a la víctima que estaba enganchada en el auto de Jesús Barrón los patrulleros del HCSO descubrieron que el hombre aún tenía un aliento de vida y pidieron la presencia de paramédicos para que los trasladaran a un hospital de emergencia. Sin embargo, el hombre murió el martes 2 de marzo del 2021 debido a la gravedad de sus lesiones.

Un aliento de vida

Jesús Barrón detenido

Por medio de sus identificaciones el hoy occiso fue identificado como Richard Clark y sus familiares fueron informados desde la noche del accidente de las lesiones que había sufrido al ser arrollado por Jesús Barrón. Mientras Clark estuvo convaleciente Barrón sólo enfrentó los cargo de asalto agravado y el DWI.

Sin embargo, cuando Clark murió los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO le presentaron los cargos de homicidio y el juez Chuck Silverman le negó el derecho a salir bajo fianza ante la gravedad de las acusaciones por lo que el hombre continúa hasta el momento de escribir ésta historia en el cárcel del Condado de Harris.

La víctima inocente

Richard Clark, de 60 años, fue atropellado por Jesús Barrón con su camioneta y cuando pretendía cruzar la calle. El hombre, aún con vida, fue arrastrado casi media milla. (Foto: Cortesía de la Familia Clark)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio por intoxicación, como el que enfrenta Jesús Barrón, se castiga con una pena mínima de 20 años en la cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. Sin embargo, Barrón podría enfrentar una pena muy severa ya que es reincidente en varios casos de DWI.

El 4 de julio del 2016 Jesús Barrón fue detenido porque en estado de ebriedad causó un accidente al chocar contra otro auto en el que murió una mujer llamada Florencia García. Los documentos de ese caso están consignados en la Corte Criminal 14 de Distrito en el Condado de Harris que hoy preside el juez David L. Singer.

Una larga condena

Jesús Barrón detenido

Sin embargo, por razones que no están consignadas en los documentos del caso Jesús Barrón logró librar esa acusación y sólo se le acusó del DWI y evadir el arresto. El caso de homicidio por intoxicación se desechó por insuficiencia de pruebas en su contra y sólo enfrentó 40 días de cárcel y un año de suspensión de su licencia.

Un año después, cuando el hombre no tenía derecho a conducir, Jesús Barrón fue detenido otra el 2 de enero de 2017  por una falta de tráfico menor y se le canceló por un año más su derecho a manejar. Ese arresto sería, a la postre, el menos grave de los que el hombre enfrentaría aquel año.

Otra muerte en su pasado

El 13 de marzo del 2017 Jesús Barrón fue detenido en su casa por patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) acusado de haber golpeado y ahorcado a su novia N.G., su nombre no será revelado en esta historia para proteger su identidad, mientras los dos estaban bebiendo alcohol. Barrón y la muchacha tenían 13 años de ser novios.

Durante aquella noche en el que Jesús Barrón y N.G. estaban bebiendo la muchacha, accidentalmente, golpeó la camioneta del padre de su novio. Entonces Barrón se puso muy violento y le dijo que en su familia los carros de los hombres eran sagrado y la insultó para luego golpearla y tratar de ahorcarla. Cuando la muchacha se libró pudo llamar a las autoridades.

Un caso de violencia doméstica

Jesús Barrón detenido

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado