Conductor ebrio causa dos muertes en un accidente pero sale libre bajo fianza

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Conductor ebrio causa dos muertes en un accidente pero sale libre bajo fianza
  • Conductor ebrio: Lupe Longoria, de 27 años, fue acusado de matar a dos personas al provocar un accidente en Houston cuando manejaba a toda velocidad y en estado de ebriedad.
  • Sin embargo, el juez Raúl Rodríguez de la Corte Criminal de Distrito 13 en el Condado de Harris le permitió que saliera libre luego de pagar una fianza de tan sólo 100 dólares.
  • Los hispanos son la mayoría de personas acusadas en Houston por haber causado accidentes fatales al manejar en estado de ebriedad con un total de 13 de 23 acusados en lo que va del año.

Texas. El hispano Lupe Longoria fue acusado de causar un accidente al presuntamente conductor ebrio y por su imprudencia matar a dos personas.

Longoria, de 27 años, fue detenido en el lugar del accidente por patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, quienes llegaron para asistir a las víctimas. Pese al choque el hombre no tuvo lesiones.

Sin embargo, luego de ser arrestado el muchacho logró salir libre bajo fianza días después en una decisión que ha indignado a muchas personas en una ciudad que ve con demasiada frecuencia muertes en las carreteras por conductores ebrios.

El muchacho pese a estar libre enfrenta dos cargos de homicidio imprudencial por intoxicación por las muertes de Fernando González y Jessica Kuykendall quienes fallecieron cuando los arrolló a toda velocidad con su auto, según los peritajes del HPD.

Pese a la gravedad del incidente que causó las dos muertes, el hombre dejó la cárcel luego de que el juez que recibió su caso le permitió que enfrentara su proceso en libertad tan sólo con el pago de una fianza de apenas 100 dólares.

La libertad a Longoria por una fianza tan baja elevó varias voces de indignación en Houston.

Joe Gamaldi, Presidente del Sindicato de Oficiales de Policía en Houston, fue uno de los más molestos y se lamentó en público por medio de sus redes sociales de que el juez Raúl Rodríguez de la Corte Criminal 13 de Distrito en el Condado de Harris no haya sido más estricto para mantener a Longoria en prisión con una fianza de mayor monto.

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, en Texas, a la 1:10 de la madrugada del sábado 23 de noviembre dos personas tuvieron un accidente menor en la carretera I-45, conocida en Houston como Gulf Freeway, casi con la salida de la Cullen Street con rumbo al campus principal de la Universidad de Houston (UH, por sus siglas en inglés). Los carros involucrados eran un Nissan Versa negro y un Nissan Altima azul.

Los dos conductores, Kuykendall y González, se detuvieron en el carril de acotamiento del camino para intercambiar información de sus compañías de seguro y que luego unas grúas los remolcaran hasta la gasolinera más cercana para evaluar los daños.

Sin embargo, súbitamente, por la carretera apareció una camioneta Toyota CHR a toda velocidad la cual no aminoró su marcha cuando se aproximó al grupo de autos y personas sobre la carretera hacia el sur.

Lupe Longoria, de 27 años y residente en la ciudad de Pearland, salió libre con tan sólo haber pagado una fianza de 100 dólares pese a estar acusado de haber causado un accidente en el que murieron dos personas. Las autoridades aseguran que manejaba en estado de ebriedad. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

La camioneta no podía mantearse en un solo carril, detalla el reporte de los investigadores de la División de Crímenes Vehiculares del HPD, mientras iba por la carretera a toda velocidad.

Por alguna razón que aún no determina la investigación del HPD el conductor del auto que se aproximaba perdió el control y se abalanzó en contra del grupo de personas, los autos y las grúas que acababan de llegar. Algunos no tuvieron tiempo ni de reaccionar.

Cuando las autoridades llegaron al lugar del incidente trasladaron de emergencia a un hospital de la zona a Kuykendall, de 40 años, quien era la lesionada más grave. Sin embargo, la mujer falleció horas después.

González, de 45 años, fue declarado muerto en el mismo lugar del accidente.

Texas.  El resto de los lesionados sólo tuvo golpes menores que no merecieron su hospitalización. Se libraron porque alcanzaron a brincar la barda de contención en el último momentos antes del golpe. Su reacción les salvó la vida.

Al llegar a la Cárcel del Condado de Harris Longoria se identificó con su licencia de manejar como residente de la ciudad de Pearland un suburbio de clase media al sur del área metropolitana de Houston.

Hasta el momento de escribir esta historia Lupe Longoria enfrenta dos cargos de homicidio imprudencial y un cargo más por manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés).

En los registros criminales del Condado de Harris, en donde está Houston, el muchacho no tiene antecedentes criminales. El juez Raúl Rodríguez aún no determina cuándo será la primera audiencia de su caso.

Texas.  Joe Gamaldi quien es oficial activo del HPD pero usó su cuenta personal de Twitter criticó con severidad la decisión del juez Rodríguez aunque no lo mencionó directamente.

El líder del sindicato de policías asentó que el condado de Harris, en donde se encuentra Houston “encabeza el país por muertes relacionadas a DWI. Tal vez, sólo tal vez, jueces deberían considerar una fianza más alta que sólo 100 dólares cuando alguien es un sospechoso de manejar borracho y matar a dos personas”.

De acuerdo a los registros criminales del condado Harris, revisados por MundoHispánico en Houston, son 23 los conductores han sido detenidos en lo que va del año por haber causad alguna muerte al conducir en estado de ebriedad.

Además aún no llegan algunas de las fechas de Navidad y Año Nuevo en las que de manera exponencial  se eleva el número de conductores que son detenidos por un DWI.

Texas. El primer incidente del año en que un conductor hispano en el condado de Harris provocó la muerte de una persona al conducir ebrio lo protagonizó Sergio Isidro Rivas, de 29 años de edad, quien está acusado desde el 5 de enero de 2019 cuando mató en un accidente a joven Arturo García de 21 años de edad. Rivas continúa su proceso legal.

Los hispanos que conducenson la mayoría de los conductores acusados del cargo grave de homicidio imprudencial por un DWI.

En total hasta ahora, abriendo con Rivas y cerrando la cuenta con Longoria, son un total de 13 conductores hispanos que enfrentan cargos severos al haber tomado su decisión de manejar luego de haber tomado alcohol.

Todos los conductores son hombres y sus juicios continúan abiertos ya que ninguno ha sido sentenciado hasta ahora.

Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.