Jeff Bezos ahora es dos veces más rico que Mark Zuckerberg debido al coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es ahora dos veces más rico que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, debido al coronavirus.
  • Bezos es el único multimillonario que ha visto aumentar su riqueza en unos 25 mil millones de dólares en solo cuatro meses.
  • La lista actualizada de Forbes, de los multimillonatios más ricos del planeta, sitúa en la actualidad a Mark Zuckerberg en la quinta posición.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es ahora dos veces más rico que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, luego de las ganancias que obtuvo en el primer trimestre del año presuntamente por el coronavirus, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, reporta hoy la publicación Business Insider.

De acuerdo con el más reciente registro de la riqueza de Bezos, el magnate de la compañía de compras por internet amasa una fortuna de 140 mil millones de dólares, mientras el co-fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, asciende a 70 mil millones.

Bezos, nacido en Albuquerque, Nuevo México, pero criado entre Houston, Texas y Miami, Florida, ha experimentado un acelerado ascenso de su fortuna desde el inicio de año, presumiblemente tras el aumento de las compras por internet debido al impacto del coronavirus en las compras físicas.

En la práctica, es el único multimillonario del “Top Ten” de la revista Forbes que ha visto aumentar su riqueza en unos 25 mil millones de dólares en solo cuatro meses, lo que lo ha situado, incluso, a 35 mil millones de dólares de diferencia del segundo hombre más rico del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La lista actualizada de Forbes, de los multimillonatios más ricos del planeta, sitúa en la actualidad a Mark Zuckerberg en la quinta posición, tras una pérdida de unos 8 mil millones de dólares en lo que va de año, por causas aún no reveladas por la compañía.

Según expertos, a pesar de registrar ese dramático ascenso en los ingresos, Amazon ha tenido que sobrepasar obstáculos para alcanzar este resultado, como lo fueron las exigencias de sus trabajadores para perfeccionar las medidas de seguridad con el fin de evitar la propagación del coronavirus en los almacenes.

Economía de Estados Unidos se contrae 4.8%, su peor desempeño desde 2008

La economía estadounidense se contrajo a una tasa anual de 4.8% el último trimestre por la pandemia del coronavirus, su peor desempeño desde 2008.

El anuncio del indicador ocurre luego de que el presidente Donald Trump firmara este martes un decreto con el objetivo de mantener el suministro de alimentos que obliga a plantas procesadoras de carne a seguir abiertas pese a haberse convertido en un foco de contagio del COVID-19.

Este decreto llega después de que una veintena de plantas hayan tenido que cerrar poniendo así en riesgo el suministro de carne a los supermercados.

Una de las mayores firmas del sector, Tyson Foods, alertó de que “millones de libras de carne” iban a desaparecer de la cadena alimenticia debido a los cierres de plantas procesadoras, muchos forzados por las autoridades locales.

Entre las procesadoras cerradas se encuentran dos de las mayores plantas de cerdo del país, una de Tyson Foods en Iowa con al menos 180 contagios y otra de Smithfield en Dakota del Sur con más de 500 casos confirmados.

“Tales cierres amenazan el funcionamiento continuo de la cadena nacional de suministro de carne roja y de aves, socavando la infraestructura crítica durante la emergencia nacional”, apunta la orden ejecutiva firmada por el presidente.

Trump recurrió a la Ley de Producción de Defensa de EE.UU., que permite al Gobierno intervenir en la cadena de producción, declarando estas empresas como infraestructura crítica y dotándolas recursos y equipos de protección para que continúen trabajando.

El presidente dijo que el decreto protege legalmente a las empresas de futuras demandas laborales.

El sindicato UFCW, que representa a la mayoría de trabajadores del sector, pidió al Gobierno que incluya prueba masivas de coronavirus en las plantas para que puedan seguir operando.

“Aunque compartimos la preocupación sobre el suministro de alimentos (…) no podemos tener un suministro seguro sin seguridad para los trabajadores”, aseguró el presidente del sindicato, Marc Perrone.

Según UFWC, más de 5,000 trabajadores del sector han dado positivo por COVID-19 en EE.UU. y una veintena han muerto.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio