Pfizer anuncia vacuna contra el COVID-19 para otoño

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Pfizer dice que su vacuna contra el coronavirus podría estar lista en el otoño en la carrera mundial para vencer la pandemia.
  • La corporación farmacéutica de Estados Unidos dijo que las pruebas en humanos estarán en marcha en agosto.
  • El presidente ejecutivo de Pfizer dijo el martes que la vacuna estará lista para uso de emergencia y, para un despliegue más amplio, será a fines de 2020.

Pfizer ha anunciado que podría tener una vacuna contra el coronavirus lista para el otoño. El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el martes que una vacuna de coronavirus para uso de emergencia podría estar lista para el otoño y, para un despliegue más amplio, a fines de 2020.

Pfizer dijo que las pruebas en humanos no comenzarán hasta agosto.

En declaraciones al Wall Street Journal, el CEO Bourla declaró: “Esta es una crisis en este momento, y todos necesitan desesperadamente una solución”.

El anuncio de Pfizer se produce cuando 14 estados de EE. UU. Comienzan a levantar o facilitar parcialmente el bloqueo y las órdenes de quedarse en casa, permitiendo gradualmente la reanudación de la actividad económica.

Las autoridades de salud pública han advertido, sin embargo, que un aumento en la interacción humana para masajear la actividad económica podría provocar una ‘segunda ola’ de infecciones.

Pfizer dijo que continuará probando la seguridad de su vacuna mientras tanto, y que los resultados en ese frente se publicarán a principios de mayo, según Fox News.

Pfizer anuncia vacuna coronavirus para el próximo otoño

Pfizer anuncia vacuna coronavirus
MH Archivos

Pfizer se une a la carrera mundial para encontrar una vacuna contra el coronavirus, y varias otras empresas dicen que también han acelerado su calendario de pruebas.

A medida que la carrera mundial por desarrollar una vacuna contra el coronavirus se acelera, más investigadores y fabricantes de medicamentos están aumentando las pruebas.

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford es uno de esos organismos que lidera los ensayos, y programa a más de 6.000 candidatos para las pruebas a fines de mayo. Este instituto había realizado una prueba previa el año pasado con una forma anterior de coronavirus, descubriendo que la vacuna no era peligrosa para los humanos.

Si tiene éxito, la universidad podría poner a disposición unos pocos millones de dosis en septiembre, según un informe publicado en The New York Times.

La vacuna de Oxford demostró ser efectiva en los ensayos de coronavirus el mes pasado cuando se inocularon seis monos macacos rhesus en el Laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de Salud en Montana. Sin embargo, la inmunidad en monos no es garantía en humanos.

Y a medida que más de una docena de estados de EE.UU. se preparan para facilitar gradualmente las medidas de bloqueo para revivir sus economías estancadas, muchos consideran que una vacuna es una ruta segura hacia un cierto sentido de normalidad.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Pfizer anuncia vacuna coronavirus para el próximo otoño

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

 

Regresar al Inicio