Jardín Botánico de Atlanta hospeda temporalmente a ‘Alicia en el País de las Maravillas’

  • Una de las más bellas joyas de Atlanta es su Jardín Botánico
  • Durante el verano una interesante exposición atrae la atención de los visitantes
  • Imaginary Worlds: Alice’s Wonderland incluye 31 esculturas a gran escala del afamado cuento

Si aún no ha visitado el Jardín Botánico de Atlanta, ésta es la mejor época para hacerlo pues aparte de disfrutar sus hermosos jardines podrá maravillarse con su nueva exhibición de arte topiario a gran escala Imaginary Worlds: Alice’s Wonderland.

Para los visitantes, la pieza de Imaginary Worlds: Alice’s Wonderland más díficil de encontrar es esta donde el gato Cheshire observa todo el panorama mientras Alicia yace dormida a un lado. La exhibición de mosaicultura incluye 31 esculturas a gran escala elaboradas con miles de flores, musgo y una gran variedad de pequeñas plantas vivas con un complejo sistema de riego interno para mantenerlas frescas. Foto: Miguel Martínez/MH.

La exhibición de mosaicultura incluye 31 esculturas a gran escala elaboradas con miles de flores, musgo y una gran variedad de pequeñas plantas vivas. Las encantadoras piezas han sido montadas en estratégicos sitios del Jardín Botánico de Atlanta para permitir al público una exploración más divertida. Las obras se dividen en once escenas que dan vida a momentos imaginarios de los icónicos personajes creados por Lewis Carroll.

A la entrada, se ofrece al público un mapa con la ubicación de las escenas para que se le facilite encontrar e identificar a los habitantes de Imaginary Worlds: Alice’s Wonderland. Es recomendable llevar calzado cómodo y tener al menos dos horas para recorrer los múltiples senderos, su afamado Canopy Walk y el resto de las atracciones.

Esculturas topiarias siniguales

La pieza más sorprendente es el Conejo blanco de 27 pies de altura sentado con sombrero y reloj sobre una sombrilla flotando en el estanque del Skyline Garden.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+