10 formas de tener un Janucá feliz hispano (11/28)

La celebración hermosa del Januca está cerca. Para que te preparemos con las mejores recetas hemos recopilado una lista de (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Del domingo 28 de noviembre al lunes 6 de diciembre de 2021, la comunidad judía estará celebrando una de sus festividades más importantes: Se trata del Janucá, o de la Fiesta de las Luces, que conmemora la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos en contra del imperio seléucida. En Estados Unidos, la comunidad judía está compuesta por aproximadamente 6.4 millones de personas; de estas, se cree que entre el 12 y el 15% de ellas provienen de grupos minoritarios, entre ellos, los hispanos y latinos, quienes se unirán a estas celebraciones mezclando sus propias tradiciones para darle un toque especial sin perder de vista los orígenes de esta celebración: ¡Descubre 10 maneras de tener un feliz Janucá con inspiración hispana!

Guacamole en Janucá

Guacamole para Janucá
Shutterstock

¿Qué sería de una fiesta latina sin una entrada de guacamole? ¡Este es el momento ideal para prepararlo! Esta preparación no solo es fácil de realizar, sino que será el complemento que todos tus invitados querrán agregar al menú de Janucá. Este suele prepararse con una mezcla de aguacate, tomate, cebolla, ajo, sal, pimienta, cilantro y juego de limón, aunque es posible realizar diferentes variaciones que se adapten al estilo de cada chef. ¡Acompáñalo con totopos!

Unas fajitas de pollo para Janucá

Las fajitas de pollo son sencillas de preparar, además de económicas: su preparación es relativamente rápida y te permitirá disfrutar la cena de Janucá sin contratiempos ni recetas complicadas. Necesitas carne de pollo o res, pimientos verdes y amarillos, tomate, cebolla, sal, pimienta y elote, si así lo deseas. Recuerda que cada receta puede presentar variaciones para cumplir los requerimientos alimenticios de cada familia.

Pico de gallo

Pico de gallo para Janucá
Shutterstock

Al igual que el guacamole, la salsa de pico de gallo es un must en las cenas hispanas, especialmente en aquellas donde los invitados deseen darle un sello mexicano a sus recetas de Janucá. La salsa de pico de gallo se prepara con tomate, cebolla, cilantro, chile serrano (para darle un toque picante), sal y pimienta al gusto. Es perfecta para complementar platillos como los tacos y las empanadas, o simplemente para disfrutarlo con unas tostadas.

Delicioso puré de papas para Janucá

La preparación del puré de papas dependerá del resto del menú que servirás durante Janucá, y aunque la mayoría de las recetas incluyen ingredientes como leche o queso, existen opciones para prescindir de estos sin sacrificar el sabor de tus alimentos. La preparación del puré de papas para Janucá puede realizarse sustituyendo la crema, la leche y el queso con ingredientes como la leche de almendra, aceite de oliva, queso crema de tofu y margarina, entre otros.

Empanadas argentinas

Empanadas argentinas para Janucá
Shutterstock

Servir empanadas te garantizará un éxito rotundo en tu cena de Hanukkah, pues le dará un toque hispano al menú  y un sabor único que conquistará el paladar de tus invitados gracias a la mezcla de ingredientes como la carne, la masa y los toppings que las acompañan. Las recetas son muy sencillas, pues sólo necesitas carne de res o de pollo marinada a tu gusto y harina para empanadas. Estas pueden ser horneadas o fritas, y suelen acompañarse con diferentes salsas.

Brisket con arroz mexicano

El brisket es uno de los alimentos preferidos para celebraciones importantes, y aunque su preparación toma algo de tiempo, el resultado final rendirá para alimentar a toda la familia en Janucá. Es ideal para preparar tacos o acompañarlo con una guarnición como el arroz mexicano, preparado con una mezcla de arroz blanco, tomates, cebolla, ajo y condimentos al gusto.

Salsa de frijoles con maíz

Shutterstock

Innovar en Janucá siempre será una excelente opción para sorprender a tus invitados con platillos nuevos, deliciosos y fáciles de preparar, como la salsa de frijoles con maíz. Esta puede servir como complemento para tus alimentos o como una entrada que puede disfrutarse con tostadas, totopos o chips; para prepararla, necesitarás: frijoles y maíz en grano, cilantro, jugo de limón y condimentos al gusto.

Tacos de pescado en Janucá

El encanto de los tacos va más allá de su fácil y rápida preparación; se trata de un alimento capaz de alimentar a múltiples invitados y de cumplir con los requerimientos especiales de alimentación de todo miembro de la comunidad judía. Los tacos de pescado se convertirán muy pronto en una receta infaltable en tus mejores eventos gracias a su versatilidad, ya que pueden presentar variaciones como: tacos fritos, horneados, preparados con tortilla de harina o de maíz y acompañados con toppings como salsa de pico de gallo o guacamole.

Buñuelos con miel

Shutterstock

Si nunca has probado los buñuelos, quizá quieras esperar a Janucá para prepararlos y mostrarle a tus invitados por qué este es uno de los postres más codiciados en la comunidad hispana. Por supuesto, cada miembro de la comunidad latina e hispana tiene diferentes variaciones de esta receta, pero su preparación casi siempre requiere de: harina, azúcar, mantequilla y sal.

Churros

Al igual que los buñuelos, los churros representan una sencilla y económica opción para darle un toque dulce a tu cena de Janucá, incluso de una forma saludable, al ser horneados en vez de fritos, si así lo deseas. Por lo general, las recetas de churros contemplan el uso de ingredientes como: harina todo propósito o harina de trigo, agua, sal y azúcar espolvoreada después de freír u hornear.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado