Revelan la razón por la que el IRS no ha enviado 30 millones de cheques

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan la razón por la que el IRS no ha enviado 30 millones de cheques
FOTO Shutterstock
  • Revelan la razón por la que el IRS no ha enviado 30 millones de cheques
  • El Servicio de Impuestos Internos anunció que ha entregado 127 millones de pagos, pero aún faltan algunos
  • Exigen al IRS la entrega de los cheques de estímulo

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que ha entregado 127 millones de pagos, pero aún faltan algunos. Ahora advierten  la razón por la que el IRS no ha enviado alrededor de 30 millones de cheques de estímulo por coronavirus y culpan a empleados designados por Trump.

Relacionado

La agencia federal encargada de la entrega del cheque de estímulo ha anunciado una segunda ronda de pagos por coronavirus que elevó el total a 127 millones de pago, alrededor de un 80 por ciento de los que el gobierno de Joe Biden enviaría como parte del Plan de Rescate Estadounidense.

Congresistas piden que se envíen los cheques de estímulo faltantes

IRS Cheques Estímulo, SSA
FOTO Archivo MH

Un grupo de congresistas demócratas han denunciado que 30 millones de cheques de estímulo no han sido enviados por el IRS y exigieron su entrega inmediata. La razón del por qué no han sido entregados se le atribuyó a una falta de archivos necesarios para procesar los pagos.

Los posibles beneficiarios afectados son aquellos con ayudas del Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario, la Junta de Retiro Ferroviario y Asuntos de Veteranos, ya que esos estadounidenses no presentan declaraciones de impuestos, indica el diario La Opinión.

Exigen la entrega al IRS de los cheques de estímulo

IRS Cheques Estímulo, SSA
FOTO Shutterstock

Una carta enviada por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard E. Neal, el presidente del Subcomité del Seguro Social, John B. Larson, el presidente del Subcomité de Supervisión, Bill Pascrell, Jr. El presidente del Subcomité de Apoyo, Danny K. Davis, señala la acusación.

Pidieron al comisionado de la Administración del Seguro Social (SSA) Andrew Saul, “en nombre de los casi 30 millones de beneficiarios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que aún están esperando sus pagos de impacto económico”, la entrega de los cheques de estímulo.

Exigen al SSA que entrega la información para los pagos

IRS Cheques Estímulo, SSA
FOTO Twitter

“Debido a que la SSA inexplicablemente no ha enviado los archivos de pago necesarios al Servicio de Impuestos Internos (IRS), decenas de millones de beneficiarios aún no han recibido los EIP que tanto necesitan”, señalaron los legisladores demócratas.

“Hasta el día de hoy, la SSA todavía no le ha proporcionado al IRS los archivos de pago necesarios para emitir EIP a estos estadounidenses con dificultades. Exigimos que proporcione inmediatamente al IRS esta información a más tardar mañana, 25 de marzo de 2021″, pidieron los congresistas.

SSA obedece al ultimátum de los congresistas

IRS Cheques Estímulo, SSA
FOTO Twitter

“El administrador del Seguro Social nos informó a las 8:48 de esta mañana que han cumplido con nuestro ultimátum para dejar de evitar que 30 millones de estadounidenses reciban su estímulo. Hagámoslo. No se tolerarán más demoras por parte del IRS y la SSA”, informó Bill Pascrell en Twitter.

Por su parte el Comité de Medios y Arbitrios a través de su cuenta de Twitter anunció: “Hoy, nos enorgullece decir que escuchamos nuestras llamadas: la SSA ha cumplido con nuestro ultimátum de 24 horas para dejar de bloquear los pagos a 30 millones de estadounidenses en espera”.

Culpan a designado por Trump de el retraso

FOTO Shutterstock

La organización Social Security Works, denunció a través de Twitter que la demora en la entrega de la información de más de 30 millones de estadounidenses se produjo por un empleado designado por ele expresidente Donald Trump y exigieron a Biden su despido.

“Andrew Saul y David Black: intentaron quitarle los beneficios del Seguro Social a las personas con discapacidades, retrasaron los cheques de ayuda 30M, presionaron ilegalmente a los jueces para denegar las reclamaciones por discapacidad, son destructores de sindicatos”, se lee en un Tuit de la organización acompañado del hashtag #FireSaulAndBlack (Despide a Saul y Black).

Exigen a Biden que despida a los ‘culpables’

President-elect Joe Biden speaks during an event at The Queen theater in Wilmington, Del., Friday, Jan. 8, 2021, to announce key administration posts. (AP Photo/Susan Walsh)

El demócrata Bill Pascrell también dijo haber pedido a el presidente Joe Biden que despidiera a Andrew Saul, comisionado de la Administración del Seguro Social y a David Black, comisionado adjunto de la Administración de la Seguridad Social.

“Dos personas designadas por Trump son responsables de retrasar los pagos de estímulo a casi 30.000.000 de personas. He estado pidiendo al presidente Biden que los despida a ambos antes de que destruyan el Seguro Social”, escribió en Twitter.

Designado de Trump rompe el silencio

FOTO Twitter

A través de un comunicado oficial del SSA, Andrew Saul dio una “actualización importante sobre el procesamiento de Pagos de Impacto Económico (EIP) de la Administración del Seguro Social (SSA) en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP)”.

“La entrega inmediata de EIP ha sido, y sigue siendo, una de las principales prioridades de esta agencia. La misión de servicio público de la SSA se centra directamente en muchos de los que son más vulnerables económicamente en nuestra sociedad y le debemos a nuestros beneficiarios garantizar que reciban sus EIP de inmediato”, se lee en el comunicado.

Asegura trabajar ‘agresivamente’ para enviar cheques de estímulo

FOTO Shutterstock

El comisionado se quejó de no recibir fondos del Congreso para su labor con los cheques de estímulo. “A pesar del hecho de que el Congreso no proporcionó fondos de la SSA directamente para apoyar nuestro trabajo en los EIP, hemos brindado innumerables horas de asistencia al IRS”, asegura el anuncio de la SSA.

También, argumentó que no la agencia no estaba autorizada para “involucrar sustancialmente al Tesoro o al Servicio de Impuestos Internos antes de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense”, y afirmó que “una vez que tuvimos la libertad de seguir adelante, trabajamos agresivamente con el Tesoro y el IRS para emitir pagos”.

Afirma que SSA ha trabajado día y noche

Foto: Shutterstock.

“En resumen, los empleados del Seguro Social han trabajado literalmente día y noche con el personal del IRS para garantizar que los archivos electrónicos de los beneficiarios del Seguro Social y SSI estén completos, sean precisos y estén listos para ser utilizados para emitir pagos”, aseguró el comisionado de la SSA en el comunicado oficial.

Andrew Saul concluye apuntando que: “No hay nadie más comprometido con el servicio al público que los empleados de esta agencia, y no debe haber ninguna duda de que se esfuerzan cada día por servir a las poblaciones vulnerables a quienes han comprometido su carrera”.

¿Quiénes más pudieron tener retrasos?

FOTO Shutterstock

Según La Opinión, otros grupos que podrían tener que esperar más para recibir del IRS su cheque de estímulo, son “aquellos padres de familia con problemas de manutención de los hijos, la gente que no declara el impuesto sobre la renta por bajos ingresos”.

Así como: “Las familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres es indocumentado. A los que viven en territorios de EE.UU. Las personas que no califican para cheque de estímulo, pero sí por los $1,400 por dependiente, debido a que no tienen trabajo”.