¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡No tire su tercer cheque de ayuda de $1,400 dólares! El IRS revela qué es lo que debe buscar en el correo
  • La agencia publicó imágenes para que las personas pudieran verificar cómo luce el sobre y las tarjetas
  • “Instamos a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas”, instó el IRS

¡No tire su tercer cheque de ayuda de $1,400 dólares! El Servicio de Rentas Internas (IRS) revela qué es lo que debe buscar en el correo para que no cometa los errores de otros contribuyentes que en rondas pasadas terminaron botando su dinero a la basura.

El Departamento del Tesoro, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal han sido muy claros. En un comunicado en conjunto, informaron que en este segundo lote de envíos correspondientes al Plan de Rescate Estadounidense “incluirá más pagos enviados por correo”.

¡No tire su cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: Shutterstock

Para esta ronda del tercer cheque, el IRS está alertando a las personas para que revisen su correo ya que podrían encontrar un sobre ‘desconocido’ con un cheque o una tarjeta que incluye los $ 1,400 dólares que le corresponden como parte de la ayuda federal ante la pandemia, informó The Sun.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, indicó: “Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos enviados por correo, instamos a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas” y agregaron qué es lo que encontrará.

¿Qué va a encontrar en el buzón?

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: IRS

Si usted es una persona elegible para la ayuda, el IRS le enviará a su domicilio un sobre blanco como el que ve en la imagen de arriba. Además de su nombre y su dirección, tendrá impreso en su parte exterior un mensaje que claramente indica que se trata de sus $1,400 dólares.

Escrito en llamativo rojo podrá leer: “No una factura o un anuncio. Información importante sobre su Pago de Impacto Económico”. Al abrir el sobre, en beneficiario podrá encontrarse con un cheque en físico o con una tarjeta de débito prepagada. Te decimos cómo lucen.

¿Cómo luce la tarjeta?

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: IRS

Una de las opciones al abrir el sobre es que contenga una tarjeta de débito prepagada o EIP Card. El IRS publicó las imágenes de cómo lucen para que las personas puedan reconocerlas y así evitar que la terminen desechando como en las rondas anteriores.

En su parte frontal podrá leer el nombre del beneficiario, su número de tarjeta y verificar que es una cuenta visa; mientras que al reverso, en donde se encuentra la banda magnética, podrá detallar que se trata de un plástico de MetaBank y Money Network.

¿Cómo luce el cheque?

¡No tire su tercer cheque de $1,400! IRS revela lo que debe buscar en el correo
Foto: Shutterstock

Con respecto a los cheques en físico, aunque el IRS no publicó una imagen oficial, sí explicó que la única diferencia en esta ronda de papel será que el documento bancario no llevará la firma del presidente Joe Biden, a diferencia de lo que ocurrió en las dos rondas anteriores que llevaban el nombre del expresidente Donald Trump.

Según Amy Hanauer, directora ejecutiva del no partidista Instituto de Política Fiscal y Económica, comentó que esto es lo tradicional. “Es realmente inusual tener el nombre de un presidente individual en un cheque”, explicó. “A lo largo de la historia de Estados Unidos, no ha sido así y no ha sido así”.

¿Qué incluye el tercer cheque?

Foto: Shutterstock

Para esta tercera ronda de ayuda, los pagos incluirán hasta $ 1,400 dólares por persona, pero también $ 1,400 dólares adicionales por adulto o por hijo dependiente. Dada la importante contribución a las familias estadounidenses, muchas se preguntan: ¿Qué hacer pare reclamar mi tercer cheque?

La respuesta es NADA. El Departamento del Tesoro y el IRS han indicado que quienes sean elegibles no tienen que tomar ninguna acción para recibir la ayuda. “La mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer absolutamente nada para obtener la tercera ronda de pagos de impacto económico (EIPs). Las personas pueden verificar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver si su pago se ha programado”, dijo el IRS.

¿Cómo rastrear mi tercer cheque del IRS?

FOTO GettyImages

Quienes deseen verificar el estatus de su pago, si ha sido programado y para cuándo, pueden hacerlo a través de la herramienta Get My Payment que pueden encontrar en la página web de la agencia de recaudación de impuestos o en su nueva aplicación: IRS2Go.

A través de IRS2Go y de la herramienta Get My Payment podrá conseguir información actualizada a diario. “Verifique el estado de su reembolso, realice un pago, encuentre asistencia gratuita para la preparación de impuestos, regístrese para recibir consejos útiles sobre impuestos y más”, se lee en la página web de la agencia.

¡Alerta! No vaya a botar el cheque, vigile el buzón

Imagen tomada de Shutterstock

A pesar de que puedan verificar de forma electrónica el estatus de envío de su tercer cheque, el IRS invitó a las personas a estar pendientes de su buzón de correo. Esto lo hacen debido a que en las rondas anteriores, el IRS tuvo algunos problemas con los envíos por correo tradicional y es que las personas confundían el sobre, les parecía sospechoso o desconocido y terminaban desechándolo. Así fue como muchos cheques y tarjetas con la ayuda terminaron en la basura en lugar de en los bolsillos de los ciudadanos.

Es por eso que Irma Treviño, portavoz del IRS, hizo hincapié en el tema al igual que el comisionado Rettig, para que no tire el tercer cheque que le llegaría por correo. “Estamos diciéndole a los contribuyentes que estén al pendiente del correo postal ya que les va a llegar un sobre y ese sobre puede traer un cheque o una tarjeta de débito prepagada”, agregó.