Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS informa quiénes pueden pedir su cheque por coronavirus hasta octubre

El Servicio de Impuestos Internos IRS informa quiénes pueden pedir el pago de su cheque por coronavirus hasta el mes de octubre.
2020-06-10T09:54:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS informa quiénes pueden pedir su cheque por coronavirus hasta octubre
  • Miles de ciudadanos, que no han recibido su pago de estímulo económico, aun tienen algo importante qué hacer
  • El IRS ha reconocido que ha tenido complicaciones para contactar a muchas familias de bajos recursos

 

El Servicio de Impuestos Internos IRS informa quiénes pueden pedir su cheque por coronavirus hasta el mes de octubre.

Miles de ciudadanos, que no han recibido su pago de estímulo económico, aun tienen algo importante qué hacer.

Deben correr a registrarse en el sistema en línea de la agencia antes del 15 de octubre para poder reclamar su dinero, informó The Washington Post.

El IRS ha indicado que no ha podido contactar a muchas familias de bajos recursos. En especial aquellas con ingresos individuales menores a $12,200 dólares al año o $24,400 dólares en el caso de parejas. Estas personas no tienen que presentar declaración de impuestos y es por esto que la agencia no posee información sobre ellos.

“Cualquiera que se registre antes del 15 de recibirá su pago antes de fin de año”, dijo el IRS.

El pago de estímulo económico de $1,200 dólares por adulto y $500 por dependiente, como lo establece la Ley Cares, debe llegar a las personas antes del 31 de diciembre.

Para poder optar al dinero, deben ingresar a través de la página web y utilizar la herramienta Non-filers, en donde solicitarán introducir algunos datos básicos para poder contactarle.

IRS entregará cheque por coronavirus hasta finales de año

El IRS tiene un calendario previsto para el envío de cheques.

Desde abril, la agencia ha enviado 159 millones de pagos de impacto económico, lo que alcanza una suma de casi $267,000 millones de dólares.

Han entregado 120 millones de depósitos directos, 35 de cheques en papel y 4 millones de tarjeta de débito prepagadas.

Los primeros pagos se realizaron a través de depósitos directos a los contribuyentes que ya habían dejado sus datos bancarios en el sistema del IRS.

Pero el gran reto para la agencia ha sido poder contactar a esas personas que no declaran impuestos, que son retirados o de los que no tienen información, pero que aun así tienen derecho al pago de estímulo económico que distribuye el gobierno.

Muchos de estos estadounidenses son de muy bajos recursos e incluso no tienen acceso a internet; pero la única forma de realizar esta solicitud es a través de la página del IRS, ya que están tomando medidas de seguridad por el coronavirus y no están recibiendo documentos en físico.

IRS informa quiénes pueden pedir su cheque por coronavirus hasta octubre. Foto: Shutterstock

Tratando de alcanzar a la población más necesitada

La herramienta de Non-files permite a las personas introducir su información bancaria, pero existe un sector de la población “no bancarizada”.

Sin dudas, la información bancaria permite agilizar el pago a través de un depósito directo, pero de no poseerla tendrá que esperar más tiempo por un cheque que le llegue por correo.

Según datos de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), en 2017, unos 8.4 millones de hogares, compuestos por 14.1 millones de adultos, no contaban con servicios bancarios.

El IRS continúa buscando los mecanismos y alianzas para llegar a los sectores de la población de más bajos recursos y más difíciles de alcanzar.

El pago de estímulo económico, como lo establece la Ley Cares, debe llegar a las personas antes del 31 de diciembre.

De no recibirlo, la persona podría solicitarlo, pero debe presentar una declaración federal del año 2020.

IRS aclara requ

Tras informar que ahora las personas sin hogar pueden obtener el ansiado cheque de coronavirus, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aclaró qué es lo que necesitan para poder reclamarlo.

Y es que muchas dudas han surgido en torno a los requisitos que deben cumplir las personas sin hogar, para poder reclamar la ayuda que el gobierno ha estado entregando bajo la Ley CARES.

Para comenzar, el IRS informó que se eliminó la restricción de presentar ingresos y ahora «muchos estadounidenses que no tienen hogar califican para recibir un Pago de Impacto Económico».

Para poder reclamar dicho pago, conocido como cheque de coronavirus, el IRS reportó que está disponible la herramienta Non Filers en la página web.

«Estadounidenses sin una dirección permanente califican para el pago único de 1,200 dólares», explica el IRS.

Además, el Servicio de Rentas Internas aclara que «no se requieren ingresos para reclamar el pago».

Lo que las personas sin hogar necesitan hacer para reclamar el dinero por coronavirus es proporcionar su nombre, una dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de Seguridad Social.

Otros requisitos incluyen presentar una cuenta bancaria, si es que la persona la tiene; licencia de conducir o identificación del estado, además de los nombres de los hijos y sus números de Seguridad Social, si es que tuvieran dependientes.

IRS cheque coronavirus
FOTO Twitter

En días pasados, el IRS emitió un comunicado en el que reportó que no sabe quiénes son muchas de estas personas o cómo comunicarse con ellas, por lo que la única manera de obtener el pago de impacto económico otorgado por el gobierno de Trump es registrarse.

Individuos o parejas, considerados “desamparados” por carecer de un techo o dirección permanente, pueden calificar incluso si no trabajan, se aclara.

¿QUIÉN PUEDE PEDIR EL CHEQUE DE CORONAVIRUS?

La herramienta Non-Filers, a la que se accede en la página del IRS en internet (IRS.gov), está diseñada para personas con ingresos por debajo de los 24 mil 400 dólares para parejas casadas, o menos de 12 mil 200 para personas solteras.

Las personas con dependientes menores de 17 años pueden obtener hasta 500 dólares adicionales por cada hijo.

¿QUÉ INFORMACIÓN SE NECESITA?

La información requerida es nombre, dirección postal o correo electrónico, además de la fecha de nacimiento y un número válido de Seguro Social.

También cuenta bancaria, si la poseen; licencia de conducir o identidad estatal, si la poseen, y los nombres y números de Seguro Social de cada hijo.

“El IRS trabaja arduamente para encontrar nuevas maneras de pagar el beneficio, rápido y fácilmente, a las personas que califican”, declaró en el comunicado el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

La herramienta de registro está en inglés y en español y los datos ingresados son protegidos, agregó.

Archivado como: IRS informa quiénes pueden pedir su cheque por coronavirus hasta octubre

Artículo relacionado
Regresar al Inicio