Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS: ¿Quiénes recibirán el apoyo económico esta semana?

El Servicio de Impuestos Interno IRS informó quiénes serán los beneficiarios que recibirán el apoyo económico durante esta semana.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • IRS informó quiénes serán los que recibirán el apoyo económico durante esta semana
  • Desde abril han estado enviando el dinero a través de depósitos directos, cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas
  • Si el pago le corresponde o no esta semana va a depender de los ingresos que haya declarado en sus impuestos

 

El Servicio de Impuestos Internos IRS informó quiénes serán los que recibirán el apoyo económico durante esta semana.

Desde el mes de abril, el IRS ha planteado un cronograma de envío de pagos con el que aseguran que todos los estadounidenses que califiquen reciban su pago de estímulo económico, tal como lo establece la Ley Cares.

Cada semana continúan enviando un lote de pago en físico a través de cheques en papel o tarjetas de débito prepagadas que llegan a los ciudadanos por correo.

Al mismo tiempo en que buscan una forma efectiva de alcanzar a las personas de muy bajos recursos o al sector no bancarizado de la población.

Así, una agenda que originalmente se extendía hasta septiembre se ampliará hasta octubre para dar oportunidad a estas personas de contactar con el IRS.

IRS: ¿Quiénes recibirán el apoyo económico esta semana?

Para esta semana, el IRS informó que enviará pagos a aquellas personas que hayan declarado ingresos entre $60,000 y $80,000 dólares en el año y que no cuentan con información bancaria.

$60,001 – $70,000: Junio 5
$70,001 – $80,000: Junio 12

Según la agencia, los envíos se realizan los días viernes de cada semana; pero ya que son una entrega en físico las personas deberán calcular unos 14 días adicionales para poder recibir su pago.

También han informado que continúan enviando tarjetas de débito del lote de cuatro millones previsto, reseñó La Opinión.

En vista de esto es importante que las personas se mantengan atentos a la posibilidad de recibir cheque en papel o tarjeta de débito.

Recientemente, se han reportado que por desconfianza y falta de información varios ciudadanos han desechado las tarjetas, tirando así su pago.

Por otra parte, el IRS está buscando los mecanismos para llegar a las personas que tienen ingresos de menos de $12,000 dólares anuales o $24,000 dólares anuales en pareja.

Estas personas así como aquellos que no tienen ingresos también tienen derecho a recibir su cheque de pago por coronavirus.

A través de la página web del IRS las personas podrán monitorear el proceso de su apoyo económico con la herramienta «Obtener mi pago«.

La agencia ha informado que el sistema se actualiza una vez al día.

A través de la página web del IRS las personas podrán monitorear el proceso de su apoyo económico con la herramienta «Obtener mi pago». Foto: Shutterstock

IRS anuncia que el 15 de octubre es la fecha límite para optar al cheque por coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha estado entregando a los estadounidenses $1,200 dólares por adultos y $500 por dependientes, según se estableció en la Ley Cares.

Desde abril, la agencia ha enviado 159 millones de pagos de impacto económico, lo que alcanza una suma de casi $267,000 millones de dólares.

Han entregado 120 millones de depósitos directos, 35 de cheques en papel y 4 millones de tarjeta de débito prepagadas.

Los primeros pagos se realizaron a través de depósitos directos a los contribuyentes que ya había dejado sus datos bancarios en el sistema del IRS.

Pero el gran reto para la agencia ha sido poder contactar a esas personas que no declaran impuestos, que son retirados o de los que no tienen información, pero que aun así tienen derecho al pago de estímulo económico que distribuye el gobierno.

El IRS ha dispuesto la herramienta el línea para Non-filers, con la que los no declarantes pueden introducir los datos que permitan hacerles el dinero que les corresponde.

Sin embargo, muchos de estos estadounidenses son de muy bajos recursos e incluso no tienen acceso a internet.

Aun así, el IRS estableció como fecha límite para el uso de este recurso hasta el 15 de octubre, informó The Washington Post.

IRS anuncia que el 15 de octubre es la fecha límite para optar al cheque por coronavirus

Las personas que declararon impuestos 2018 o 2018 no tienen que usar la herramientas, pues el IRS ya cuenta con su información bancario y/o domicilio.

Tampoco es un problema si está inscrito en el Seguro Social, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos.

En estos casos tienen información sobre usted y ya debe haber recibido el pago o está por llegarle.

Pero si usted no declara impuestos porque ganó menos de $12,200 dólares o junto a su pareja ganó menos $ 24,400 dólares, entonces debe ingresar a la página web del IRS y usar la herramienta.

Además debe hacerlo pronto, antes del 15 de octubre, si desea recibir los $1,200 dólares por persona, $2,400 por pareja y $500 por dependiente.

«Cualquiera que se registre antes del 15 de octubre recibirá su pago antes de fin de año», dijo el IRS.

IRS

Los ciudadanos deben recordar que las personas pueden calificar para recibir este beneficio independientemente de si poseen trabajo o no.

La única forma de realizar esta solicitud es a través de internet, ya que el IRS está tomando medidas de seguridad por el coronavirus y no están recibiendo documento en físico.

Aunque los trámites en línea suelen resultar más ágiles, también pueden representar un inconveniente para aquellas personas de bajos ingresos que no cuentan con conexión a internet.

Mucho más en medio de una pandemia que ha mantenido muchos establecimientos cerrados, como las bibliotecas, en dónde podrían encontrar los implementos para realizar sus trámites.

Llegar a la población no bancarizada antes de la fecha límite

La herramienta de Non-files permite a las personas introducir su información bancaria, pero existe un sector de la población «no bancarizada».

Sin dudas, la información bancaria permite agilizar el pago a través de un depósito directo, pero de no poseerla tendrá que esperar más tiempo por un cheque que le llegue por correo.

Según datos de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), en 2017, unos 8.4 millones de hogares, compuestos por 14.1 millones de adultos, no contaban con servicios bancarios.

El IRS continúa buscando los mecanimos y alianzas para llegar a los sectores de la población dempas bajos recursos y más difíciles de alcanzar.

El pago de estímulo económico, como lo establece la Ley Cares, debe llegar a las personas antes del 31 de diciembre.

De no recibirlo, la persona podría solicitarlo, pero debe presentar una declaración federal del año 2020.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio