IRS: Fecha límite para cheque por coronavirus es este sábado (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS: Fecha límite para cheque por coronavirus es este sábado (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • IRS señala que este sábado es la fecha límite para registro de quienes no han recibido del cheque coronavirus
  • Este apoyo se comenzó a dar debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia para millones de estadounidenses
  • La hora límite de este sábado es a las 3 de la tarde y desde antes pueden revisar su estatus

Servicio de Impuestos Internos (IRS) señala que este sábado es la fecha límite para registro de estadounidenses que no han recibido pago del cheque por coronavirus y que no presentan declaraciones de impuestos, de acuerdo al portal de noticias de abc7ny.

Este apoyo se comenzó a dar debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia para millones de estadounidenses que perdieron sus empleos. Aseguran que los que no han recibido un cheque pueden reclamar crédito tributario por ingresos.

Para explicar la situación, autoridades del IRS escribieron en un mensaje: “Este tiempo adicional hasta noviembre es únicamente para aquellos que no han recibido su EIP (Pagos de Impacto Económico) y normalmente no presentan una declaración de impuestos”.

Imagen tomada de Twitter @ABC7

Y agregaron: “Para los contribuyentes que solicitaron una prórroga de tiempo para presentar su declaración de impuestos de 2019, esa fecha límite (era) el 15 de octubre”.

En la información se pide a los interesados en el cheque de estímulo por coronavirus pueden ingresar a la página IRS.gov, para conocer más sobre los trámites por la fecha límite.

La hora límite de este sábado es a las 3 de la tarde y desde antes pueden revisar su estatus para hacerse acreedores a este beneficio.

Las condiciones en que se entregará el cheque de estímulo por coronavirus en esta fecha límite son las mismas que dieron a conocer cuando se inició con este apoyo.

El crédito máximo es de $1,200 para cada persona o $2,400 para un matrimonio, además de $500 adicionales por cada niño que tengan en casa.

El IRS explicó que algunos estadounidense necesitan utilizar la de no-Filers para registrarse y obtener su dinero. Generalmente señalaron, esto incluye a las personas que reciben pocos o ningún ingreso.

Sobre el cheque por coronavirus y su fecha límite, se recordará que hace unos días Joe Biden presionó para que el Congreso apruebe “ahora” el segundo cheque de estímulo contra el coronavirus, tal y como lo hizo Donald Trump, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Fox2now.

Para establecer la urgencia que tiene por la aprobación de un paquete de estímulo económico contra la pandemia, Biden indicó: “Mañana no. Ahora”.

“La negativa de los demócratas, los republicanos a cooperar entre sí no se debe a una fuerza misteriosa fuera de nuestro control. Es una decisión consciente”.

Y entonces el presidente electo remató: “Es una decisión que tomamos. Si decidimos no cooperar, podríamos decidir cooperar”.

Miles de personas quedaron desempleadas como consecuencia de la cuarentena aplicada en todo el país por lo que muchos negocios cerraron por varios días y esto provocó el desempleo.

De inmediato varios estadounidenses comenzaron a resentir la situación económico y el Gobierno de Donald Trump ejerció esa cantidad y el cheque contra el Covid se entregó a los estadounidenses.

La situación no ha mejorado para muchas familias y es por ello que se considera ya la entrega de un segundo cheque de estímulo contra el coronavirus que podría ser similar al primero, de 1,200 dólares.

Ante ello, Trump ejerció una presión similar a la de Joe Biden, y en su cuenta de Twitter lanzó la siguiente expresión: “El Congreso ahora debe hacer un proyecto de ley de socorro de Covid. Necesita apoyo de los demócratas. Hazlo grande y concentrado. ¡Hazlo!”.

Imagen tomada de Twitter @TampaHoy