IRS confirma quiénes son los más afectados por retrasos en pagos del tercer cheque

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • IRS confirma quiénes son los más afectados por retrasos en pagos del tercer cheque
  • La agencia federal anunció más pagos pero algunos podrían presentar un retraso
  • El Servicio de Impuestos Internos informó un retraso en la fecha de entrega del cheque

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), confirmó quiénes son los más afectados por retrasos en pagos del tercer cheque, al tiempo que anunció que la ayuda de 1,400 dólares llegaría a casi 30 millones de estadounidenses en los próximos días.

Alrededor de 37 millones de pagos en el segundo lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense firmado por Joe Biden la semana pasada fueron desembolsados por el IRS el pasado 24 de marzo, según reveló la agencia en un comunicado oficial.

IRS podría presentar retraso en la entrega del cheque

Retraso Cheque, Servicio de Impuestos Internos, fecha, tercer cheque
FOTO Shutterstock

El IRS anunció que la cantidad de pagos desembolsados ​​del Plan de Rescate Estadounidense se elevó a aproximadamente 127 millones de pagos “por un valor aproximado de $325 mil millones”, dicha entrega contempla depósitos directos, así como cheques en papel y tarjetas de débito.

Sin embargo, demócratas en la Cámara de Representantes han presionado al IRS para que libere “pronto” y sin retraso el tercer cheque de ayuda de hasta 1,400 dólares a alrededor de 30 millones de personas que podrían sufrir atrasos, según reportó el diario La Opinión.

¿Personal de Trump retrasa el cheque de Biden?

Retraso Cheque, Servicio de Impuestos Internos, fecha, tercer cheque
FOTO The Associated Press

El representante demócrata Bill Pascrell acusó al personal nombrado por Donald Trump, de ayudar en el retraso en la fecha de entrega del cheque a casi 30 millones de estadounidenses que podrían tener que ‘esperar aún más’ para recibir su tercer pago, señala el diario angelino.

“Les estamos dando ** 24 horas ** a los jefes de la Administración del Seguro Social designados por Trump para que se tranquilicen y dejen de retrasar el envío de cheques de estímulo a 30.000.000 de estadounidenses”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Piden a Biden que despida a ‘culpables’ del retraso

Retraso Cheque, Servicio de Impuestos Internos, fecha, tercer cheque
FOTO AP

“Dos personas designadas por Trump son responsables de retrasar los pagos de estímulo a casi 30.000.000 de personas. He estado pidiendo al presidente Biden que los despida a ambos antes de que destruyan el Seguro Social”, aseguró el representante Bill Pascrell en un posterior tuit.

“El administrador del Seguro Social nos informó a las 8:48 de esta mañana que han cumplido con nuestro ultimátum para dejar de evitar que 30.000.000 de estadounidenses reciban su estímulo. Hagámoslo. No se tolerarán más demoras por parte del IRS y la SSA”, agrega en otro mensaje.

¿Quiénes más podrían ver un retraso en su cheque?

Retraso Cheque, Servicio de Impuestos Internos, fecha, tercer cheque
FOTO Shutterstock

La Opinión, señala que otras personas podrían ver un retraso en la fecha de entrega de su cheque, como “adultos mayores que viven en casas de retiro,  padres de familia con problemas de manutención de los hijos, quienes no declaran el impuesto sobre la renta por bajos ingresos, estimado en más de 12 millones de personas”.

Además, de “familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres sea indocumentado, aquellos que viven en territorios de EE.UU. y algunas personas que no califican para cheque de estímulo, pero sí por los $1,400 por dependiente, debido a que no tienen trabajo”, indica el diario angelino.

Segunda ronda de pago del tercer cheque

FOTO Archivo MH

Al igual que en la primera ronda de pagos, el nuevo lote se envió “principalmente a contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de 2019 o 2020”, indica el IRS. Además, la agencia federal anuncio que los estadounidenses que “normalmente no presentan una declaración, pero que utilizaron con éxito la herramienta No declarantes en IRS.gov el año pasado, se les enviaron pagos en este lote”.

En total, este segundo envío de los cheques de Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden, contempla aproximadamente 37 millones de pagos “con un valor total de casi $ 83 mil millones”, advierte el IRS, que tambén dijo que se enviaron de las tres formas distintas contempladas para los cheques.

¿Me llegara alguno de los cheques y tarjetas EIP que se enviaron?

FOTO Twitter

La mencionada segunda ronda de pago del estímulo recién aprobado, contempla 15 millones de cheques en papel y 5 millones de tarjetas de débito que llegarían por correo a los estadounidenses elegibles en las próximas semanas, mientras que lo depósitos directos podrían llegar antes.

“Los cheques en papel y las tarjetas de débito, conocidas como tarjetas EIP, comenzaron a procesarse el viernes 19 de marzo y se seguirán enviando por correo durante las próximas semanas”, señala el IRS. Sin embargo, la agencia no dio detalles sobre quienes recibirían estos pagos.

¿Tercer cheque de ayuda ‘pendiente’?

Archivo MH

Los primeros cheques comenzaron a ser procesados un día después de la firma del Plan de Rescate Estadounidense, el pasado viernes 12 de marzo. Algunos beneficiados que recibieron la ayuda por depósito directo vieron la ayuda como pendiente antes de la fecha oficial del 17 de marzo.

En esta ocasión, los diversos pagos de la segunda ronda comenzaron a ser procesados con la fecha del 19 de marzo, y según el IRS también aparecerían como pagos pendientes hasta el pasado 24 de marzo, fecha oficial de la ayuda del segundo lote de pagos por impacto económico.

¿Cómo llega más rápido el cheque?

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el comunicado del IRS, “el uso del depósito directo para emitir estos pagos significa que se desembolsaron notablemente más rápido de lo que sería posible de otra manera”, como cheques de papel y tarjetas EIP enviadas por correo.

Sin embargo, durante el primer lote también se hicieron llegar algunos cheques de papel. “Si bien la mayoría de los pagos se desembolsaron mediante depósito directo, el Tesoro envió por correo aproximadamente 150,000 cheques por un valor aproximado de $442 millones”, indica la agencia.

Beneficiarios de la SSA podrían ver un retraso en su cheque

FOTO Shutterstock

“Para los beneficiarios federales que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o que no utilizaron la herramienta No declarantes, el Servicio de Impuestos Internos está trabajando directamente con la Administración del Seguro Social”, ya que algunos podrían ver una serie de retrasos.

Lo anterior, según señala la agencia, “para obtener información actualizada de 2021 para garantizar que se envíen pagos automáticos y rápidos al mayor número posible de personas. Se proporcionará más información sobre cuándo se realizarán estos pagos en el IRS.gov tan pronto como esté disponible”.

¿Cómo llegará el cheque de papel?

FOTO Captura de Pantalla IRS

El nuevo cheque de papel, compartido por el IRS tienen un diseño parecido a los anteriores, y en esta ocasión el nombre de Joe Biden no aparece en ningún sitio, a diferencia de las rondas anteriores donde el nombre del expresidente Donald Trump aparecía.

“Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar”, señala el Servicio de Impuestos Internos en un comunicado.

Regresar al Inicio