¡Atención a los cambios! Muestran cómo lucen el cheque de papel y la tarjeta EIP del IRS

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Atención a los cambios! Muestran cómo lucen el cheque de papel y la tarjeta EIP del IRS
FOTO Shutterstock
  • Así lucen el cheque de papel y la tarjeta EIP del IRS
  • El IRS anunció una nueva fecha de entrega
  • También dio consejos para aquellos que aún no reciben su tercer cheque

El pasado martes, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) reveló en un comunicado oficial la nueva fecha en la que comenzaría a llegar un segundo ronda de los pagos del tercer cheque, y reveló como luciría del cheque de papel del IRS y la tarjeta de débito o EIP (Pagos de Impacto Económico).

Relacionado

Existen tres formas en las que podría recibir su tercer cheque, y según el IRS la manera en la que pudo recibir los dos pagos anteriores no le garantiza que será así esta vez, por lo que es necesario estar atento a estos consejos y a como lucirán en esta ocasión el cheque de papel del IRS y la tarjeta EIP.

Nuevo Cheque de Papel enviado por el IRS

Cheque Papel IRS, Tarjeta EIP
FOTO Captura de Pantalla IRS

El nuevo cheque de papel, compartido por el IRS tienen un diseño parecido a los anteriores, y en esta ocasión el nombre de Joe Biden no aparece en ningún sitio, a diferencia de las rondas anteriores donde el nombre del expresidente Donald Trump aparecía.

Para los contribuyentes que reciben depósito directo, el IRS informó que esta nueva ronda de pagos comenzó a procesarse desde el pasado viernes y “tendrá una fecha de pago oficial el miércoles 24 de marzo”, sin embargo, algunos contribuyentes verían el dinero del tercer cheque como provisional o pendiente.

Sobre del cheque de papel enviado por el IRS

Cheque Papel IRS, Tarjeta EIP
FOTO Shutterstock

“Los cheques en papel -señala el IRS- llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar”.

Además, el sitio oficial de la agencia federal indica que el sobre del cheque de papel del IRS estará etiquetado como “Pago de impacto económico” en el campo de la nota. El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro invitan a los contribuyentes “que no han recibido un depósito directo a vigilar su correo cuidadosamente durante este período”.

Tarjeta EIP enviada por el IRS

Cheque Papel IRS, Tarjeta EIP
FOTO Twitter

Además, a través de Twitter, el servicio fiscal de los Estados Unidos compartió una imagen de como ser vería la nueva tarjeta del tercer cheque enviada por el IRS. “Las tarjetas EIP emitidas para los pagos anteriores no se volverán a utilizar para la última ronda de pagos”, se lee en la publicación.

“Si es elegible para recibir un EIP 2021, la forma de pago puede ser diferente de las dos primeras rondas y podría ser una tarjeta o un cheque en papel”, agrega el tuit. También, los contribuyentes recibirán una tarjeta separada, y “no podrán recargar fondos en una tarjeta existente”.

Sobre de la tarjeta EIP enviado por el IRS

Cheque Papel IRS, Tarjeta EIP
FOTO Twitter

“La tarjeta EIP también vendrá en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro de EE. UU. En un lugar destacado. La tarjeta tiene el nombre de Visa en el anverso y el banco emisor, MetaBank, NA en el reverso”, informó el IRS en un comunicado reciente.

Además “la información incluida con la tarjeta explicará que se trata de un Pago de impacto económico. Cada correo incluirá instrucciones sobre cómo activar y utilizar la tarjeta de forma segura.. Las tarjetas EIP son seguras, convenientes”, destaca el IRS.

¿Cómo utilizar la tarjeta EIP del IRS?

FOTO Captura de Pantalla IRS

Además de informar sobre el aspecto del cheque de papel, el IRS indica las funciones que la nueva tarjeta de débito del tercer pago de estímulo puede realizar. La EIP, puede realizar compras en linea o en cualquier sitio donde sean aceptadas las tarjetas de débito Visa.

También, puede disponer de efectivo de cajeros automáticos nacionales, así como “transferir fondos a una cuenta bancaria personal, y obtenga una tarjeta EIP de reemplazo si es necesario sin incurrir en ningún cargo”, señala el comunicado del IRS.

¿Cómo reviso el saldo de mi tarjeta EIP?

FOTO Shutterstock

El citado comunicado indica que es posible revisar el saldo de la tarjeta EIP en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono sin ningún costo. La mencionada tarjeta de débito “brinda protección al consumidor contra fraude, pérdida y otros errores”, según el IRS.

“La tarjeta EIP está patrocinada por la Oficina del Servicio Fiscal y es emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank, NA. El IRS no determina quién recibe una tarjeta de débito prepaga”, agrega el comunicado de prensa del Servicio de Impuestos Internos.

¿Cómo me llegará el pago, por cheque de papel enviado por el IRS o por tarjeta EIP?

FOTO Shutterstock

“Los contribuyentes con información de depósito directo archivada con el IRS recibirán el pago de esa manera. Para aquellos sin información de depósito directo archivada con el IRS, el IRS utilizará registros federales”, para acelerar la entrega.

Y es que se utilizará la información de “pagos recientes hacia o desde el gobierno, cuando estén disponibles, para realizar el pago como depósito directo”, indica el Servicio de Impuestos Internos. Tener una cuenta registrada acelera la entrega del pago, ya que de no tenerla, el IRS enviaría por correo un tercer cheque de papel o tarjeta de débito.

IRS advierte que evitar para recibir el cheque ‘más rápido’

FOTO Shutterstock

El IRS informa que si el pago del tercer cheque se envía a una cuenta bancaria cerrada: “El pago se volverá a emitir por correo a la dirección registrada en el IRS”, lo que representaría una espera aún mayor para los contribuyentes, que aún no han recibido su ayuda.

El IRS invita a los estadounidenses elegibles a utilizar la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago), para rastrear la llegada del pago de estímulo. Además, se ha puesto a disposición un sitio web para consultar detalles de la tarjeta EIP.

¿Cómo activar mi tarjeta EIP?

FOTO Shutterstock

El portal EIPcard.com en numera una serie de acciones para activar y utilizar la tarjeta de débito del IRS. El primero de ellos es leer el “acuerdo del titular de la tarjeta y la lista de tarifas”. Enseguida se debe activar la cuenta de la tarjeta EIP.

Para ello es necesario configurar un PIN de 4 dígitos, después de esto puede obtener su saldo llamando al número 1.800.240.8100. Finalmente debe firmar el reverso de su tarjeta EIP, y el sitio recomienda guarda la tarjeta de débito enviada por el IRS en un lugar seguro.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta EIP?

FOTO Shutterstock

El sitio web también indica que hacer en caso de robo, pérdida o destrucción de la tarjeta EIP. “Llame inmediatamente a Servicio al Cliente al 1.800.240.8100 y seleccione la opción “Perdido / Robado”, indica Money Network.

“Su Tarjeta se desactivará para evitar que alguien la use y, si lo solicita, se le puede proporcionar una Tarjeta de reemplazo sin costo para usted. Consulte su Acuerdo del titular de la tarjeta en línea en EIPCard.com para obtener más información”, se lee en el apartado de respuestas a preguntas frecuentes.