IRS está mandando cartas a los contribuyentes sobre el pago de sus impuestos

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

En estos momentos de incertidumbre en medio de la pandemia por coronavirus, los delincuentes se han dedicado a robar información personal y bancaria de los contribuyentes.

Pero no es la única modalidad que han utilizado.

El IRS explica en el comunicado que la CI se ha topado también con “venta organizada de kits de prueba en el hogar falsos, ofertas para vender curas, vacunas, píldoras y consejos falsos acerca de tratamientos no probados para Covid-19. Otras estafas pretenden vender grandes cantidades de suministros médicos a través de la creación de tiendas, sitios web, cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico falsos en las que el criminal no entrega los suministros prometidos después de recibir fondos”.

Estas son otras formas de estafa identificadas por la CI:

  • Organizaciones benéficas falsas que solicitan dinero para donaciones en nombre de enfermos de coronavirus.
  • Compañías falsas que trabajan en una vacuna contra la enfermedad y que invitan a las personas a invertir en la cura para exponenciar sus ganancias a futuro.
  • Esquemas de phishing, donde utilizan correos electrónicos, cartas, textos y enlaces para atraer a las personas y así obtener datos personales y bancarios. Aunque el phishing es una modalidad de estafa previamente identificada, durante la pandemis se han presentado más casos ya que los delincuentes han utilizado palabras de interés como: “coronavirus”, “Covid-19” o “estímulo”.

El IRS advierte a los ciudadanos que pueden encontrar la información oficial sobre el pago de estímulo económico por coronavirus en la página web de la agencia.

¿Qué hacer ante un caso de estafa?

Si usted cree que se encuentra frente a un caso de fraude con su pago de estímulo por coronavirus debe informar a las autoridades.

Puede comunicarse con el Centro Nacional de Fraudes de Desastres (NCDF) al 866-720-5721 o llenar el Formulario de Quejas en línea del NCDF.

El NCDF es la dependencia del Departamento de Justicia encargada de detectar, prevenir, investigar y enjuiciar conductas criminales en situaciones de emergencias como con el coronavirus.

En el caso de suponer que sea víctima de phishing, a través de correos electrónicos o redes sociales, puede comunicarlo directamente al IRS a través del correo: [email protected]

Search

+