¿Debería usar diferentes compañías de inversión para asegurarme de diversificar mi portafolio?

Cuando se trata de inversión, muchas preguntas surgen en la mente de uno, pero una cosa es segura, quieres hacerlo por el futuro (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Bienvenido a Ask Clark, una columna diseñada para contestar tus preguntas financieras, de la mano del experto en finanzas, Clark Howard. ¿En cuántas compañías debería invertir? Jim de Dakota del Sur pregunta: “Entiendo la importancia de diversificar inversiones. ¿Es más listo también invertir usando más de una compañía? Si sí, ¿cuál es el número aconsejable de inversión? ¿Dos, tres, o más?

La opinión de Clark sobre cuántas compañías de inversión necesitas

Clark dice: “No hay razón, que yo sepa, para que sea necesario para ti diversificar en qué compañía inviertes”. Si estás buscando una firma con reputación, FidelitySchwab o Vanguard son parte de la lista del Team Clark de mejores compañías para invertir. No importa qué firma de inversión escojas de esas tres, Clark dice que estás en buenas manos.

Imagen de gráficos de inversión de acciones
Shutterstock

“Las inversiones que realices están protegidas por su naturaleza si estás en fondo índice o fondo mutualista”, expresa Clark. “No tienes de qué preocuparte en cuanto a que esos estén en una compañía. Mantener las cosas simples en este caso, pienso, está bien”. ¿Tienes una pregunta para Clark? ¡Usa este formulario para preguntarle! Y recuerda que puedes escuchar el Podcast de Clark Howard en cualquier momento. Si tienes una pregunta, pero no quieres salir al aire, contacta al Clark’s Consumer Action Center para ayuda financiera gratuita.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado