La guía de 5 pasos de Clark Howard para disminuir tus facturas mensuales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La guía de 5 pasos de Clark Howard para disminuir tus facturas mensuales
Shutterstock
¿Vives constantemente con la sensación de que hay menos dinero cada vez en tu vida? Aquí el plan de ataque del experto en finanzas, Clark Howard, para que tus facturas mensuales (y tu cartera) te dejen respirar.

Clark Howard expresa “Una factura a la vez”

Con tantas cosas que ni siquiera sabían que existían hace una o dos generaciones, es fácil sentirse apretado debido a las facturas del celular, el servicio de internet, el pago de la TV, servicios de streaming, electrodomésticos, alarmas que monitorean, etc. Todo puede acumularse tremendamente, ¡pero hay muchas formas de ahorrar dinero cada mes!

1. Facturas de servicio del móvil

Una mujer viendo facturas en su celular
Shutterstock
Relacionado

Si eres una criatura telefónica y tienes una relación con los proveedores de legado inalámbrico, como AT&T o Verizon, entonces es probable que estés pagando demasiado por servicios de telefonía móvil. No hay nada de malo con cualquier compañía, es sólo que otras ofertas de otros participantes han aparecido en el mercado durante los últimos años. ¡Cambiar es la clave para ahorrar dinero! “Una mujer con la que hable había pagado más de $100 al mes por un servicio de línea. Ahora paga $30 con un descuento y tiene todo lo que quiere en cuanto a llamadas, mensajes y datos”, dice Clark. El mercado para el servicio de telefonía móvil es tan segmentado, que seguro hay algo que se adapta muy bien para ti.

Digamos que estás pagando $70 al mes por un servicio ilimitado con Verizon. ¿Sabías que puedes reducir tu factura hasta $40 al mes si cambias a Visible de Verizon? Los clientes del internet de Xfinity pueden ahorrar hasta más por medio de Xfinity Mobile, que funciona en la red de Verizon, por sólo $15 al mes. El punto es que hay muchas alternativas que puedes ser asequibles. Pero, incluso cuando tengas la información, Team Clark sabe que hacer un cambio no es fácil. “Tienes que tener la voluntad de dejar que la inercia que siempre te ha arrastrado lo haga y trazar un nuevo camino para algo mejor y económico”, menciona Clark.

2. Servicios de internet

Un módem con unas facturas y libretas al costado
Shutterstock

Con el servicio de internet, la mayoría de nosotros tiene pocas opciones entre una empresa monopólica de telefonía y una empresa monopólica de cable. Algunos no tenemos opción. El secreto de Clark para disminuir el pago de internet es simple: haz que tu proveedor actual compita con el otro proveedor. Cada vez que un servicio especial con el que te cambiaste concluya, comienza de nuevo el proceso. Sí, es un poco complicado, pero puedes ahorrar bastante dinero, usualmente como $500 o más al año. Sólo ten en cuenta esto cuando estés comprando: asegúrate de que siempre te lo digan por escrito vía email o escrito.

3. Facturas de TV de paga

Shutterstock

Cortar el cable puede reducir la factura de TV de $100 al mes hasta $70 al mes. ¡Eso es un ahorro de más de $360 al año! ¿Tienes miedo de perderte tus programas, canales y noticias favoritos? Los servicios de streaming tienen un gran avance hoy en día. Si quieres seguir pagando la TV tradicional en tu vida, el consejo de Clark el consejo de poner en contra a los proveedores aplica también aquí. Quieres que las mejores ofertas de compañías satelitales se comparen con lo mejor de las compañías de cable y las compañías de teléfono. Observa quién hace la mejor oferta en ese momento. Cuando expire, comienza otra vez. “Te estoy dando tu tarea”, dice Clark sobre este proceso de compra y re compra. “Pero ese trabajo genera, potencialmente, miles de dólares (libres de impuestos) que regresarán a tu vida”.

4. Electrodomésticos

Fotografía de una lavadora la cual es parte de lo que se cobra en facturas mensuales
Shutterstock

Dependiendo del lugar donde estés, podrías comprar electrodomésticos también. Cuanto más atención prestes a las ofertas locales en el mercado, más puedes ahorrar. Los residentes de más de una docena de estados son libres de comprar las mejores tasas de gas natural o eléctrico porque sus mercados de energía han sido desregulados. Si vives en uno de estos estados, el sitio web de la comisión de servicios públicos del estado normalmente publicarán actualizaciones mensuales de energía de todos los proveedores.

Usa estas guías para comparar la compra de energía. Estas tasas normalmente se reinician una vez al mes. Normalmente puedes fijar una tasa de 6 a 24 meses, dependiendo las reglas de tu estado. Comprar esto quizá no sea divertido, pero puede ahorrar una gran cantidad de dinero en la factura cada vez. Recuerda, no hay diferencia entre una termia o un kilowatt de compañía en compañía. La única diferencia es el precio, así que investigar el mercado es vital.

5. Alarma de monitoreo de ladrones

Shutterstock

Un sistema de seguridad en casa es una cosa más que nunca quieres adquirir por un contrato de largo plazo. Eso es porque el costo varía mucho de proveedor a proveedor y la calidad puedes variar ampliamente. Así que no es algo con lo que quieras estar atorado. Los sistemas de auto instalación con costo mensual bajo pueden ser una gran solución.

SumpliSafe es el líder en el campo y ofrece monitoreo profesional 24/7 sin los costos de los terceros. Los monitoreos arrancan en $15 al mes. Además de SimpliSafe, aquí hay otros 10 sistemas anti ladrones del mercado que tú instalas. Revísalos aquí.

Bonus: más formas de disminuir tus facturas

Etiquetas: