Tormenta tropical Beta causa fuertes Inundaciones en Texas (FOTOS)

Foto y video: MH archivos
  • Las autoridades indicaron que más de 50 puntos en el área metropolitana de Houston están inundadas e intransitables
  • Se prevé que la lentitud del paso de Beta empeore las condiciones para la costa sureste de Texas
  • Beta se convierte en la novena tormenta con nombre en tocar tierra en EE. UU.

Inundaciones en Texas. La tormenta tropical Beta se detuvo el martes a lo largo de la costa de Texas, inundando calles en Houston y Galveston horas después de tocar tierra en medio de una temporada de huracanes inusualmente ocupada, de acuerdo con The Associated Press.

La tormenta tocó tierra el lunes por la noche justo al norte de Port O’Connor, Texas, y tiene la distinción de ser la primera vez que una tormenta con el nombre de una letra griega toca tierra en Estados Unidos.

Los meteorólogos se quedaron sin los nombres tradicionales de las tormentas la semana pasada, lo que obligó al uso del alfabeto griego por segunda vez desde la década de 1950.

Inundaciones en Texas: tormenta Beta se estaciona en Houston

Carretera 288 entre el 610 y la I-45, Houston, Texas. Foto: MH

El martes temprano, Beta estaba a 10 millas (15 kilómetros) al este-sureste de Victoria, Texas, con vientos máximos de 40 mph (64 kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. La tormenta se movía hacia el noroeste cerca de 3 mph (4 kilómetros) y se espera que se detenga tierra adentro sobre Texas hasta el miércoles.

“Actualmente tenemos marejadas ciclónicas y lluvias en este momento”, dijo la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Amaryllis Cotto en Galveston, Texas.

Hasta el momento, las autoridades locales han reportado graves inundaciones en la ciudad de Houston debido a Beta, que tocó tierra en Bahía de Matagorda con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Asimismo, las autoridades indicaron que hay más de 50 puntos en el área metropolitana de Houston que están inundados y no se puede transitar en estos momentos.

Cotto dijo que han caído de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia en el área, con cantidades aisladas de hasta 45 centímetros (18 pulgadas). Se esperan inundaciones repentinas peligrosas hasta el miércoles, dijo Cotto.

Inundaciones en Texas: tormenta Beta se estaciona en Houston

Foto: MH.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5