Texas: Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta

Este lunes, Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta a las costas del estado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Zonas de Texas y Luisiana empezarán a sufrir condiciones de tormenta tropical en la noche de este lunes.
  • El gobernador de Texas emitió declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta a las costas del estado.
  • El Centro Nacional de Huracanes aseguró que la tormenta ya no representa un peligro para el Sur de Florida.

Este lunes, Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta a las costas del estado, que podría ocasionar inundaciones y marejadas.

La medida abarca a 29 condados, incluyendo Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria, y Wharton.

“A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, insto a los tejanos en el camino de la tormenta a permanecer vigilantes y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de inundaciones, marejadas y otros impactos de este clima severo”, dijo el gobernador Abbott en un comunicado.

“El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con funcionarios locales sobre el terreno para proporcionar los recursos que nuestras comunidades necesitan para responder a la tormenta Beta y mantener a los residentes seguros”, agregó.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que zonas de Texas y Luisiana empezarán a sufrir condiciones de tormenta tropical en la noche de este lunes, a medida que la tormenta Beta se acercaba a una zona de Estados Unidos que ya había sufrido en esta excepcional temporada de huracanes.

Texas Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta / Foto: AP
Texas Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta / Foto: Mundo Hispánico

De acuerdo a AP, los expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que ya no esperaban que el sistema alcanzara categoría de huracán.

Expertos también redujeron las previsiones de lluvias de Beta el lunes por la mañana.

Las nuevas estimaciones eran de hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de precipitaciones en algunos lugares, frente a la previsión anterior de 51cm (20 pulgadas).

También los vientos máximos sostenidos remitieron a 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) el lunes por la mañana. El sistema se movía hacia el oeste a 9km/h (6mph), indicaron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron no prever que los aguaceros alcancen la misma magnitud que las del huracán Harvey en 2017 o de la tormenta tropical Imelda del año pasado.

Harvey dejó mas de 127 centímetros (50 pulgadas) de lluvia en Houston y causó daños por 125.000 millones de dólares en Texas. Imelda, que afectó el sureste de Texas, fue uno de los ciclones acompañados de las mayores lluvias de que se tenga registro.

el Centro Nacional de Huracanes vigila tres ciclones tropicales, que afortunadamente no representan un peligro para el Sur de Florida. Las tres tormentas que son monitoreadas son: la tormenta Beta, el huracán Teddy y la tormenta tropical Wilfred.

La lentitud del meteoro y su marejada ciclónica preocupaban a las comunidades costeras. Se esperaba que el nivel del mar subiera hasta 1,5 metros (5 pies) en desde San Luis Pass a Sabine Pass, en Texas.

Las previsiones apuntaban a que Beta tocaría tierra el lunes por la noche en la costa central o norte de Texas en el Golfo de México, y llegara a Luisiana a mediados de semana. La lluvia era su principal amenaza.

De acuerdo a EFE, se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste el martes.

Por otro lado, en el Atlántico, el huracán Teddy se mueve en dirección nornoreste a 9 millas por hora (15 km/h) con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h)

Esta mañana se encontraba a unas 160 millas (260 km) al sureste de Bermudas y se espera que pase hoy por el este de ese archipiélago. El miércoles por la mañana estará cerca de Nueva Escocia, en Canadá, ya debilitado.

Archivada como: Texas Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta  

Sus vientos huracanados se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro y los vientos de tormenta tropical hasta 230 millas (370 km). Esos últimos, más débiles, son los que va a afectar a Bermudas desde esta noche.

Además, va a producir fuerte oleaje, resaca y corrientes en Bermudas, las Antillas Menores y Mayores, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá.

Cabe destacar que partes de la costa de Alabama y del Panhandle de Florida seguían recuperándose de los efectos del huracán Sally que barrió la zona recientemente. El sistema causó al menos dos fallecidos y cientos de miles de personas afectadas por fallas en el suministro eléctrico.

Con información de EFE y AP. 

Archivada como: Texas Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta  

Mundo Hispánico – 21 de septiembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado