Texas: Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta

Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Zonas de Texas y Luisiana empezarán a sufrir condiciones de tormenta tropical en la noche de este lunes.
  • El gobernador de Texas emitió declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta a las costas del estado.
  • El Centro Nacional de Huracanes aseguró que la tormenta ya no representa un peligro para el Sur de Florida.

Este lunes, Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta a las costas del estado, que podría ocasionar inundaciones y marejadas.

La medida abarca a 29 condados, incluyendo Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria, y Wharton.

“A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, insto a los tejanos en el camino de la tormenta a permanecer vigilantes y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de inundaciones, marejadas y otros impactos de este clima severo”, dijo el gobernador Abbott en un comunicado.

“El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con funcionarios locales sobre el terreno para proporcionar los recursos que nuestras comunidades necesitan para responder a la tormenta Beta y mantener a los residentes seguros”, agregó.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que zonas de Texas y Luisiana empezarán a sufrir condiciones de tormenta tropical en la noche de este lunes, a medida que la tormenta Beta se acercaba a una zona de Estados Unidos que ya había sufrido en esta excepcional temporada de huracanes.

Texas Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta / Foto: AP

Texas Emiten declaración de desastre ante llegada de tormenta Beta / Foto: Mundo Hispánico

De acuerdo a AP, los expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que ya no esperaban que el sistema alcanzara categoría de huracán.

Expertos también redujeron las previsiones de lluvias de Beta el lunes por la mañana.

Las nuevas estimaciones eran de hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de precipitaciones en algunos lugares, frente a la previsión anterior de 51cm (20 pulgadas).

También los vientos máximos sostenidos remitieron a 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) el lunes por la mañana. El sistema se movía hacia el oeste a 9km/h (6mph), indicaron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron no prever que los aguaceros alcancen la misma magnitud que las del huracán Harvey en 2017 o de la tormenta tropical Imelda del año pasado.

Harvey dejó mas de 127 centímetros (50 pulgadas) de lluvia en Houston y causó daños por 125.000 millones de dólares en Texas. Imelda, que afectó el sureste de Texas, fue uno de los ciclones acompañados de las mayores lluvias de que se tenga registro.

el Centro Nacional de Huracanes vigila tres ciclones tropicales, que afortunadamente no representan un peligro para el Sur de Florida. Las tres tormentas que son monitoreadas son: la tormenta Beta, el huracán Teddy y la tormenta tropical Wilfred.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3