Interrumpen mitin de Trump con pancartas a favor de inmigrantes

Interrumpen mitin de Trump en Cincinnati con pancartas a favor de inmigrantes. El presidente Donald Trump tuvo que hacer una pausa.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Interrumpen mitin de Trump con pancartas a favor de inmigrantes
  • El hecho ocurrió durante un evento del presidente de Estados Unidos en Cincinnati, Ohio
  • Trump tuvo que hacer una pausa de tres minutos, y uno de sus simpatizantes tomó radical acción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que hacer una pausa de casi tres minutos luego de que manifestantes interrumpieran sus afirmaciones durante el mitin que celebró la noche del miércoles en Cincinnati, Ohio, informó USA Today.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Los inmigrantes construyeron Estados Unidos” y “Chinga La Migra”. La protesta surgió cuando Trump comenzó a hablar sobre inmigración y la construcción del muro en la frontera sur del país.

Uno de los simpatizantes del presidente agarró de uno de los manifestantes la pancarta que decía “Los inmigrantes construyeron Estados Unidos” y lo lanzó a la multitud.

Los que protestaban sacaron otra pancarta y el mismo simpatizante de Trump trató de quitárselas. La acción acabó en una pequeña pelea antes de que los manifestantes fueran acompañados hasta la salida.

“Cincinnati, ¿tienen ustedes un alcalde demócrata?”, preguntó Trump de modo sarcástico durante la larga pausa en su discurso.

El alcalde de Cincinnati, John Cranely, es demócrata.

Más tarde durante el mitin, el presidente también fue interrumpido por otro manifestante.

Trump evita comentarios racistas contra demócratas

Pese a que sus simpatizantes coreaban en el mitin en Cincinnati “envíenla de vuelta”, en referencia al ataque de Trump a la representante demócrata Ilhan Omar, nacida en Somalia, el presidente evitó referirse a la frase que generó una controversia que ha perdurado por semanas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560373973/El-Buki-hijas_Mezcalent_h2iccf.jpg” url= “https://mundohispanico.com/criticas-foto-hija-del-buki-traje-de-bano/” title= “Tras llamarla ‘feita y naquita’, hija del Buki calla las críticas con foto en brutal traje de baño”]

Hace unas tres semanas, el presidente Donald Trump descargó contra un grupo de congresistas demócratas de origen migrante y las mandó de regreso a sus países “destruidos e infestados de delitos”. Sin embargo, a casi todos a quienes se refirió el mandatario son ciudadanos estadounidenses. Los mensajes fueron calificados como “racistas”.

[trend video=”442942″ player=”14557″ title=”Severa tormenta azota la ciudad de Atlanta”]

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a propósito de estas fuertes afirmaciones, dijo que Trump quiere “hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco”.

El representante republicano Justin Amash, de Michigan, un crítico de Trump que recientemente tomó medidas para abandonar su partido calificó los comentarios de “racistas y asquerosos”.

Trump seguramente se refería a la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y sus aliados. Las otras son los representantes Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan. Solo Omar, de Somalia, es nacida en el extranjero.

[trend video=”442942″ player=”14557″ title=”Severa tormenta azota la ciudad de Atlanta”]

Pelosi había estado buscando minimizar la influencia de Ocasio-Cortez en los últimos días, lo que ha llevado a Ocasio-Cortez a acusar a la presidenta de la cámara baja de intentar marginar a las mujeres de color.

“Ella no es racista”, dijo Trump el viernes. Pero más temprano este domingo, el tono de Trump cambió.

[trend video=”442956″ player=”14557″ title=”Todos contra Joe Biden y a favor de reformar el sistema migratorio”]

“Es tan interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente provenían de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), y ahora dicen en voz alta a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo es que se debe dirigir nuestro gobierno”, dijo en su cuenta de Twitter.

[trend video=”442880″ player=”14557″ title=”Entrevista exclusiva con Carolina Sandoval”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado