Interrumpen mitin de Trump con pancartas a favor de inmigrantes

  • Interrumpen mitin de Trump con pancartas a favor de inmigrantes
  • El hecho ocurrió durante un evento del presidente de Estados Unidos en Cincinnati, Ohio
  • Trump tuvo que hacer una pausa de tres minutos, y uno de sus simpatizantes tomó radical acción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que hacer una pausa de casi tres minutos luego de que manifestantes interrumpieran sus afirmaciones durante el mitin que celebró la noche del miércoles en Cincinnati, Ohio, informó USA Today.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Los inmigrantes construyeron Estados Unidos” y “Chinga La Migra”. La protesta surgió cuando Trump comenzó a hablar sobre inmigración y la construcción del muro en la frontera sur del país.

Uno de los simpatizantes del presidente agarró de uno de los manifestantes la pancarta que decía “Los inmigrantes construyeron Estados Unidos” y lo lanzó a la multitud.

Los que protestaban sacaron otra pancarta y el mismo simpatizante de Trump trató de quitárselas. La acción acabó en una pequeña pelea antes de que los manifestantes fueran acompañados hasta la salida.

“Cincinnati, ¿tienen ustedes un alcalde demócrata?”, preguntó Trump de modo sarcástico durante la larga pausa en su discurso.

El alcalde de Cincinnati, John Cranely, es demócrata.

Más tarde durante el mitin, el presidente también fue interrumpido por otro manifestante.

Trump evita comentarios racistas contra demócratas

Pese a que sus simpatizantes coreaban en el mitin en Cincinnati “envíenla de vuelta”, en referencia al ataque de Trump a la representante demócrata Ilhan Omar, nacida en Somalia, el presidente evitó referirse a la frase que generó una controversia que ha perdurado por semanas.

Hace unas tres semanas, el presidente Donald Trump descargó contra un grupo de congresistas demócratas de origen migrante y las mandó de regreso a sus países “destruidos e infestados de delitos”. Sin embargo, a casi todos a quienes se refirió el mandatario son ciudadanos estadounidenses. Los mensajes fueron calificados como “racistas”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+