Inspiración Hispana: un libro sobre mujeres de éxito en Atlanta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: Elan Reyes
  • El libro Inspiración Hispana tiene historias de éxito de 41 mujeres en Atlanta.
  • La autora Marcela Arenas quiere reconocer a millones de mujeres inmigrantes.
  • La presentación del libro tuvo lugar en la Asociación Latinoamericana en Atlanta.

Por Elan Reyes Pineda

Las mujeres hispanas se han convertido en fuerza vital para la economía de Estados Unidos y como ejemplo de ello encontramos 41 historias de éxito y liderazgo que recoge el libro Inspiración Hispana, de la escritora Marcela Arenas, una mujer dispuesta a darlo todo por las inmigrantes que saborean las mieles del éxito.

Es un esfuerzo de Arenas para reconocer a millones de mujeres hispanas, que llegaron a Norteamérica dispuestas a triunfar y que por su talento y un trabajo ahora son la viva razón para seguir sus pasos y contagiar de esperanza a quienes emprenden, en un espacio de desarrollo económico y social.

Apoyo a los inmigrantes

El libro es una compilación de historias de mujeres inmigrantes. Foto: Elan Reyes Pineda

Cruzar fronteras, vivir en incertidumbre migratoria, comenzar un trabajo y construir una empresa, es un largo camino que da frutos para sostener a una gigante economía como la de Estados Unidos, pero que también da para sostener a sus países de origen.

“De dónde venimos y qué hemos podido lograr, eso es lo que buscamos en cada historia” dijo Marcela Arenas, quien maneja el programa Hispana Realizada y la organización Inspiración Hispana, con las cuales apoya a cada mujer, sin importar su condición bajo los cuales brinda su testimonio de éxito.

Mujeres exitosas

La historia de éxito de Maria A. Bastidas, VP de Contenido de MundoHispánico (izq.), también está en el libro. Foto: Elan Reyes Pineda

La presentación de esta obra literaria, tuvo lugar en la Asociación Latinoamericana de Atlanta, Georgia, que igualmente representa los grandes intereses de desarrollo de los hispanos en este estado y que a criterio de Arenas, debe reconocerse su liderazgo porque su trabajo también es genuino y ejemplar.

La concurrencia disfrutó de videos testimoniales de cada mujer premiada y tuvo la oportunidad de conocer de cerca, desde una empresaria que tiene un salón de belleza, hasta quien se encarga de desarrollar negocios financieros o servicios de salud psicológica, en una sociedad que necesita de múltiples servicios.

Una voz de esperanza

Inspiración Hispana recoge historias de mujeres que han alcanzado el éxito en Atlanta. Foto: Elan Reyes Pineda

Mujeres de diferentes nacionalidades se hicieron presente en su calidad de patrocinadoras de este singular evento y de quienes fueron escogidas para enviar una voz de esperanza a quienes llegan y viven realidades tristes, que deben volverse historias de éxito como las que se narran en esta tercera edición.

“Empoderamos, inspiramos y conectamos a las hispanas en Estados Unidos” es la voz de batalla de Hispana Realizada, la comunidad donde las mujeres se unen para encontrarse y conectarse. Este tipo de organizaciones significan para miles de mujeres y familias un respaldo lleno de fe.