“Recursos para Padres” una organización que busca mantener valores en familias hispanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
“Recursos para Padres” una organización que busca mantener valores en familias hispanas
Foto: Cortesía entrevistado / Video: MH
  • Recursos para Padres una organización que busca mantener valores en familias hispanas
  • La organización incentiva la unión entre progenitores y sus hijos, primordial en el crecimiento hogareño
  • Parte de su trabajo es aumentar el tiempo de compartir con los hijos en actividades constructivas

Recursos para Padres una organización que busca mantener valores en familias hispanas.

Relacionado

Para entender que se está criando hijos en otra cultura y otra generación, se hace necesario aprender a cómo manejar esta situación, sin perder la base de los valores que se enseñan en los hogares latinos.

“La organización Recursos para Padres nace de querer mantener nuestra cultura latina, valor a la familia, valor de estar unidos, el respeto hacia los padres, el respeto hacia los hijos, el respeto y honor a Dios”, expresó Nancy Viviana Neira, directora y coordinadora de Recursos para Padres.

Otra de las razones por la que nace esta organización es por la experiencia compartida entre varios padres después de haber realizado por dos años consecutivos campamentos de verano, en donde tuvieron la oportunidad de hacerlo en el Centro de Servicios Humanos de la ciudad de Buford.

Maintain Hispanic family values

Esta actividad permitió que los niños contaran con un personal que los cuidara, al tiempo de tener a otros niños que cuidaban a bajo costo para así ayudar a las madres que trabajaban, convirtiéndose esto en un trabajo a la comunidad.

“Experimentamos así lo positivo y eficaz que puede ser el hacer un trabajo juntos, y qué mejor primeramente enfocado a nuestros hijos”, agregó Neira.

De acuerdo a su directora, el trabajo que experimenta Recursos para Padres aumenta el tiempo de compartir con los hijos, con actividades en las cuales “los padres se sientan cómodos (ejemplo algunos les gusta más el deporte, a otros las artes, otros son maestros) y así cada uno aporta, y se hace un calendario muy variado”.

“Afianzamos más los valores en ellos como base de esto usamos la Biblia, lo hacemos de una manera interdenominacional, es decir no pertenece a una denominación religiosa.

Les damos un ejemplo de liderazgo y servicio a la comunidad que ellos copiarán. En esto también le sacamos provecho para nuestros jóvenes que están en High School, porque pueden hacer sus horas comunitarias, esto requerido para conseguir becas dentro de Estados Unidos. Crecemos como padres, y como personas”, indicó Neira.

Dentro de los logros que ha alcanzado Recursos para Padres están el acercamiento entre padres e hijos, considerado su logro personal después de cuatro años de trabajo. “La unidad entre padres significa crecimiento en todos los sentidos”, manifestó la directora.

“Afianzamos más los valores en ellos como base de esto usamos la Biblia, lo hacemos de una manera interdenominacional, es decir no pertenece a una denominación religiosa.

Les damos un ejemplo de liderazgo y servicio a la comunidad que ellos copiarán. En esto también le sacamos provecho para nuestros jóvenes que están en High School, porque pueden hacer sus horas comunitarias, esto requerido para conseguir becas dentro de Estados Unidos.

Crecemos como padres, y como personas”, indicó Neira. Dentro de los logros que ha alcanzado Recursos para Padres están el acercamiento entre padres e hijos, considerado su logro personal después de cuatro años de trabajo. “La unidad entre padres significa crecimiento en todos los sentidos”, manifestó la directora.

Otro ha sido la unidad en el grupo de jóvenes, muy importante en esta etapa de adolescencia porque esto crea una identidad. “Qué mejor para los padres que estén bajo nuestros valores, y supervisión. Para esto tenemos una actividad de jóvenes una vez en la semana con un líder especializado”.

También han realizado un trabajo para las familias y la comunidad abarcando padres, hijos pequeños y grandes, también a las abuelas a través de los variados programas.

Archivado como: Mantener valores familias hispanas

También se debe resaltar las horas comunitarias dadas por los papas, jóvenes lideres y jóvenes estudiantes, que han servido para diferentes curriculums escolares y laborales, también en procesos migratorios.

“Ha sido útil para sobrevivir y adaptarnos a estos tiempos de pandemia mundial, a través de la innovación en actividades virtuales. También para conseguir fusionarnos con una escuela de música de Argentina y así proveer clases vía Zoom ( o por la aplicación que prefieran), con el beneficio de obtener excelentes clases en diferentes niveles a bajo costo debido al cambio”, aseveró Nancy Viviana Neira.

En el transcurso de cuatro años de trabajo que lleva esta organización, muchos han sido los padres que se han beneficiado gracias a las herramientas que aquí les brindan.

Cada domingo imparten clases de “Fortalecimiento de Familia” en el Centro de Servicios Humanos de la ciudad de Buford.

Así como también, talleres para padres y matrimonios a un costo de $10 a $20 por familia para cubrir gastos de lugar.

Otras de las herramientas que utilizan para brindar servicios a la comunidad es proveer clases de interés juvenil cada martes en horario de 6:30 a 8:30 de la noche. Promueven actividades al aire libre, campamentos de verano, entre otras.

“Para mí, como directora coordinadora de esta organización y madre de 2 hermosos hijos, el logro principal que hemos tenido es haber crecido. Todos los que hemos sido parte, primeramente hemos crecido en este trabajo de ser padres, hemos crecido como profesionales, hemos crecido como servidores a la comunidad. Las actividades en común nos han unido mas, eso para mí y las familias que participan ha sido nuestro mayor logro”.

Los planes a corto plazo de Recursos para Padres es poder seguir con las actividades corrientes, consideradas como básicas y elementales para fortalecer la familia y la relación entre padres e hijos y hacer un trabajo de padres en unidad, teniendo en cuenta el beneficio que esto conlleva.

“Y tener un centro propio, conseguido a través de donaciones corporativas y/o ayudas gubernamentales que apoyen y crean en este trabajo de familia, en donde podamos seguir con las actividades ya organizadas y aumentarlas en base a la necesidad tales como: AfterSchool, con ayuda escolar, un Gym donde siempre esté programado actividades deportivas, Escuela de Música, consejería familiar, entre otras”.

Para su directora, Recursos para Padres significa un deseo y una pasión de poder ayudar en primer lugar a sus hijos en lo que falta de su crecimiento y a muchos padres, hijos y abuelos, en este gran desafío de ser una familia latina en Estados Unidos, basada en valores y unidad.

“Significa un trabajo colectivo que sin la ayuda de padres que comparten la visión, sin la ayuda de jóvenes profesionales que donan su trabajo no lo podría hacer. Y por último, significa seguir trabajando para ser cada vez mejores en lo que hacemos con la ayuda De Dios”.

Para mayor información sobre Recursos para Padres, los interesados pueden visitar el portal Web https://cmnresource.wixsite.com/website o comunicarse al número de contacto 239-849-8839.

Archivado como: Mantener valores familias hispanas