Rescatan a 106 inmigrantes en operación conjunta entre EE.UU. y México

Una operación conjunta entre autoridades de Estados Unidos y México permitió rescatar a 106 inmigrantes en la frontera.

El 24 de noviembre, gracias al intercambio de información entre funcionarios de Estados Unidos y el Gobierno de México se logró rescatar a 106 inmigrantes que estaban detenidos contra su voluntad, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en un comunicado difundido este jueves en su portal oficial.

Durante un entrenamiento de agentes de seguridad fronteriza de Estados Unidos y México que se efectuó en McAllen, Texas, el 15 de noviembre, la división de Operaciones Extranjeras del Valle del Río Grande compartió información con funcionarios del gobierno azteca sobre las tendencias de arrestos cerca de un rancho local en Roma, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, Canadá y México firman nuevo pacto comercial

Como resultado de la información recopilada, agentes del gobierno mexicano posteriormente localizaron una residencia sospechosa en Miguel Alemán y realizaron un chequeo, lo que condujo al hallazgo de 106 inmigrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, indicó la CBP.

Arrestos en la frontera

El Instituto Nacional de Migración del país azteca se hizo cargo de los inmigrantes para su debido proceso legal, apuntó el organismo estadounidense.

“La colaboración continua, como la capacitación binacional de la aplicación de la ley, paga dividendos constantemente cuando se trata de la seguridad fronteriza”, aseguró el jefe de la Patrulla en funciones, Raúl Ortiz.

“Cuanto más aprendamos de las experiencias y los conocimientos de los demás, más seguras serán nuestras comunidades”, agregó Ortiz según el comunicado de prensa.

El sector del Valle del Río Grande actualmente presenta múltiples campañas enfocadas en rescates y concientización sobre el peligro de los cruces ilegales, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue”, con las que buscar crear consciencia para combatir el contrabando de inmigrantes y, finalmente, salvar vidas.

Ante una situación, puede llamar al 911 para reportar la actividad sospechosa. Recuerde: “¡Son humanos, no carga!”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4