Sheriff de San Diego dará a ICE registro de detenciones de inmigrantes

Inmigrantes ICE Sheriff San Diego

Una portavoz de ICE señaló que no respondería a lo dicho en la rueda de prensa, pero destacó que el incidente está siendo investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna y que ICE está cooperando con esa investigación.

El 6 de febrero la portavoz dijo que un miembro de un equipo de ICE realizó el disparo cuando los agentes fueron “físicamente atacados” al intentar arrestar a Avendaño-Hernández, un inmigrante que ya había sido deportado dos veces en el pasado, como resultado de cargos de asalto registrados en el 2011 en Nueva York.

ICE también dijo que Avendaño-Hernández fue arrestado por la policía de la ciudad el 3 de febrero, pero dejado en libertad antes de que ICE pudiera pedir que lo retuvieran. Los agentes de la agencia migratoria se vieron entonces obligados a ir a buscarle a Brooklyn, dijeron.

El suceso ocurrió en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump ha lanzado una campaña contra la ciudad de Nueva York por declararse una ciudad santuario, es decir, donde la policía local se niega a ejercer funciones migratorias. El gobierno de Trump se queja de que la policía local no está respondiendo a pedidos de detener a individuos.

El alcalde Bill de Blasio sostiene que las autoridades acatan los pedidos cuando se trata de individuos que han sido condenados de crímenes violentos.

Con información de AP

Página: 1 2 3 4