Hombre mata a madre hispana y policía ofrece recompensa a quien de información

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre mata a madre hispana y policía ofrece recompensa a quien de información
Etiquetas:
  • La policía de Baltimore solicita ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso del asesinato de una madre hispana
  • Ofrecen una recompensa de 5,000 dólares a quien pueda ofrecer información útil que lleve al arresto del sospechoso
  • La mujer recibió un disparo en la cabeza

Hombre mata a madre hispana y la policía ofrece recompensa a quien de información.

La policía de Baltimore está solicitando ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso del asesinato de una madre hispana. 

Mientras que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) está ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares a quien pueda ofrecerles algún dato que ayude a atrapar al delincuente. 

Los oficiales hicieron público un video de vigilancia en el que se alcanzan a ver los sospechosos huyendo de la escena del crimen. 

La víctima fue Carmen Rodríguez, quien fue abaleada dentro de su tienda Kim’s Deli & Grocery ubicada en el 100 block of N. Kenwood Avenue.

Video difundido por la Policía de Baltimore

Al parecer el hombre entró a robar y disparó a la propietaria frente a sus hijos, informó CBS.

“Ella les dio el dinero. ¿Por qué le dispararía? Eso es lo que no entiendo. Vio a los niños “, dijo Derrick Galan, esposo de la víctima.

Galán indicó que han sido dueños del establecimiento por 15 años y que era la primera vez que había sido robados.

Según las autoridades, Rodríguez, de 36 años, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su tienda de delicatessen.

Hombre mata a madre hispana y la comunidad lo lamenta

El esposo de la víctima lamenta haber perdido a su pareja, quien era madre de cuatro niños.

“Es devastador. Estuvimos juntos por nueve años. Cuatro niños. Tengo un recién nacido de cinco meses”, dijo Galan al medio local

“Si pueden atrapar a este tipo, podemos sentirnos mejor, todo el vecindario, creo”, dijo Antonio Flores, vecino de la comunidad.

“Espero que la policía pueda hacer algo y atrapen a estas personas”, agregó.

Rodríguez es recordada por sus vecinos como una madre cariñosa y trabajadora.

Ahora su familia abrió una recaudación en GoFundMe solicitando ayuda económica que les permita afrontar la situación.

Sospechoso en custodia de la policía

En esta investigación, la policía menciona a dos sujetos: el conductor y el tirador.

La policía de Baltimore informó a través de una rueda de prensa este viernes en la tarde que uno de los involucrados se encontraba ya bajo custodia policial.

Se trata de Terrance Peterson, un hombre de 29 años.

Aun siguen en la búsqueda del segundo sospechoso.

California. Pareja de hispanos estafadores buscada por timar con falso “ladrillo de oro”

Los detectives de la comisaría del alguacil de Norwalk están buscando a una pareja de hispanos estafadores que atacan y estafan a personas mayores en varias ciudades de California, incluidas Norwalk, Paramount y Anaheim, indicaron las autoridades.

La última estafa ocurrió el jueves 10 de octubre de 2019, poco después de la 1:00 de la tarde, donde dos estafadores de origen hispano ingresaron a un popular establecimiento minorista ubicado en el bloque 10600 de Firestone Boulevard en Norwalk y se aprovecharon de una anciana de 80 años de edad.

La pareja engañó a la anciana para que les diera 4,000 dólares en efectivo por un falso “ladrillo de oro”, así lo indicó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Los estafadores habían convencido a la señora de 80 años de edad de comprar el “ladrillo de oro” ya que se lo estaban ofreciendo en la mitad del valor del pesado lingote.

Asimismo, la pareja de hispanos afirmó que el “ladrillo de oro” era real y que no podían venderlo en sitios destinados para ello como las casas de empeño debido a que su estatus de inmigración era ilegal.

La señora de 80 años condujo luego a un banco cercano con los sospechosos dentro de su automóvil, retiró los 4,000 dólares en efectivo y se los dio a los estafadores hispanos.

Hispanos estafadores identificados por la policía

La mujer timadora se describe en la foto del volante emitido por la policía como una mujer hispana, de aproximadamente 40-50 años de edad, que mide aproximadamente 5 pies de alto y pesa aproximadamente 210 libras.

Al momento de esta última estafa llevaba un pañuelo oscuro, anteojos, una camisa negra y jeans de color azul.

California. Pareja de hispanos estafadores buscada por timar con falso “ladrillo de oro”
Foto: Captura de pantalla Facebook Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles.

El segundo estafador quien también aparece en el folleto es descrito como un hombre hispano, de aproximadamente 60 años de edad, que mide aproximadamente 5’11 “de alto y pesa alrededor de 180 libras. Además, llevaba un sombrero de paja, una camisa de color verde claro y unos pantalones de color tostado o beige.

El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles indicó a la comunidad que los ancianos son un blanco frecuente de este clase de estafadores porque por lo general, las personas mayores suelen ser cortés, confían en lo que les dicen y están dispuestos a escuchar.

Asimismo, la policía indicó que los ancianos son considerados ingenuos debido a que como suelen estar solos, no pueden proporcionarle una información detalladas a sus familiares.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Hombre mata a madre hispana y policía ofrece recompensa a quien de información

Mundo Hispánico

Archivado como: Hombre mata a madre hispana y policía ofrece recompensa a quien de información