Inmigrante hondureña da a luz en puente de frontera que une a México con EEUU (FOTO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Inmigrante hondureña da a luz a bebé en plena frontera entre México y Estados Unidos
  • Los hechos sucedieron en el cruce fronterizo entre Matamoros y Brownsville
  • La mujer y su bebé fueron llevados a un hospital con buen estado de salud

Un hecho conmovedor e impactante, una inmigrante hondureña da a luz a bebé en plena frontera, en un puente que une a México con Estados Unidos, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias ADN40.

Incluso autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, colindante con Texas, informaron del suceso a través de las redes sociales.

Confirmaron que las labores se llevaron en conjunto con personal de Protección Civil del estado norteño mexicano.

Da luz puente frontera

Imagen tomada de Twitter @adn40

Aseguran que la hondureña fue trasladada de manera inmediata al Hospital General de esa localidad, junto con su bebé, que se encuentra en buen estado de salud.

Además, las autoridades migratorias indicaron que la inmigrante contaba en su poder con un documento emitido por el Inami.

En algunos portales como Telemundo circula el video del momento exacto en que la inmigrante hondureña da a luz a su bebé en plena frontera.

Autoridades mexicanas de inmigración confirmaron que el alumbramiento ocurrió el sábado por la tarde en el puente fronterizo Ignacio Zaragoza, también conocido como “Los Tomates”.

Explicaron que recibieron una llamada de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de una mujer que trató de entrar a ese país de manera irregular.

Para ver el video haz click aquí.

Al conocerse la noticia de mujer hondureña que da a luz a un bebé en plena frontera de entre Estados Unidos y México, se dio a conocer una buena noticia.

Ambos se encuentran bien de salud y las autoridades migratorias de México anunciaron que de manera automática el bebé tiene derecho a la nacionalidad mexicana.

Tras hacerse la investigación, se conoció la identidad de la mujer, ella responde al nombre Leidy Hernández, de 24 años

Ella estaba entre los casi 800 migrantes que se ocultaban en un campamento improvisado junto al río Bravo mientras aguardaban audiencias estadounidenses sobre sus solicitudes de asilo o visas.

Todo hace indicar que la mujer ya fue dada de alta, sin embargo, se desconoce su ubicación, ya que espera que se resuelva su situación migratoria.

Archivado como: Da luz puente frontera

Imagen tomada de Twitter @INAMI_mx

Hace apenas unos días se informó que defensores de los inmigrantes iniciaron el martes campañas de presión al futuro Gobierno del presidente electo Joe Biden para actuar con rapidez y proteger a la comunidad inmigrante, y promover la aprobación de una reforma integral que proteja a los 11 millones de indocumentados, informó Efe.

Los llamados en varios estados luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que la fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, despejando su camino a la Casa Blanca tras semanas de intentos del presidente Donald Trump de echar abajo los resultados.

La convocatoria más grande se dio en la costa este, donde delegaciones de siete estados se unieron en Nueva Jersey a una caravana que partió hacia Wilmington, Delaware, la ciudad natal de Biden y donde tiene su oficina general, para instar al demócrata a actuar y trabajar por los inmigrantes desde su primer día en la Casa Blanca.

La caravana reunió a casi 500 personas que llevaban decorados sus vehículos pidiendo a Biden tomar medidas urgentes que ayuden a los latinos.

Jenna DeFosse, de la organización CASA in Action, dijo que los activistas tocarán la puerta de Biden con estas solicitudes, que incluyen un pedido al presidente electo para que voltee a ver a Puerto Rico, y las necesidades que enfrenta la isla.

“Elegimos una nueva visión para nuestro país, una que comienza con un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados y comienza a corregir el daño sufrido por nuestras comunidades durante los últimos cuatro años de una Administración que fue cruel e inhumana con las vidas de inmigrantes y refugiados”, dijo Sulma Arias, portavoz de FIRM, en un comunicado.

Archivado como: Da luz puente frontera