Inmigrante denuncia malos tratos en centro de detención de ICE (VIDEO)

Samantha Díaz Roberts
Actualizado en

“ICE está firmemente comprometido con la seguridad y el bienestar de todos los que están bajo su custodia. Todas las instalaciones de ICE están sujetas a inspecciones periódicas, tanto anunciadas como sin previo aviso, y se ha descubierto repetidamente que el Centro de Detención de Stewart opera conforme a los rigurosos Estándares de Detención Nacional basados en el Desempeño de ICE. La instalación fue inspeccionada recientemente por un contratista externo independiente (en mayo) y tras la auditoría, encontró que la instalación cumplía con los estándares de la agencia”, dijo Bryan Cox, portavoz de ICE para la región sureste del país.

MundoHispánico también contactó a CoreCivic, empresa que maneja el centro de detención, para preguntar si habían ocurrido tales medidas disciplinarias contra Vásquez, por solo pedir una cama.

Su portavoz, Amanda Gilchrist, sostuvo que habían investigado los reclamos, pero que no eran ciertos.

Copia del reporte disciplinario en donde se detalla el incidente de la cama.

Sin embargo, MundoHispánico obtuvo copia del reporte en donde a Vásquez sí se le había puesto en disciplina por pedir quedarse en una cama en la que estaba, debido al dolor, y rehusar a moverse.

ES TENDENCIA:

Anterior Seguir Leyendo

Search

+