Infecciones urinarias: 7 remedios naturales para aliviar el dolor

  • ¿Te duele al orinar y la zona de los riñones te molesta mucho?
  • Quizá tengas alguna infección urinaria.
  • Estos son siete remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor.

Existen muchas infecciones que atacan el cuerpo humano presentando varios síntomas y, con ello, invocando diferentes tratamientos. Entre las más frecuentes o comunes tenemos las infecciones del tracto urinario o infecciones urinarias.

Esta infección se presenta a menudo y sucede cuando las bacterias del tracto digestivo, en específico la E. coli, se adhiere a las paredes de la uretra y estas comienzan a multiplicarse.

Esta infección se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque de una manera más común las mujeres son las que se ven más afectadas. Lo malo de todo esto es que luego de sufrir una primera infección de las vías urinarias, el riesgo de padecerlo de nuevo es mayor.

Las infecciones urinarias se producen como consecuencia de:

  • Una bacteria.
  • Por aguantar mucho las ganas de orinar.
  • Las relaciones sexuales.
  • Por el embarazo.
  • Por la menopausia.

Entre los síntomas más comunes de las infecciones urinarias, tenemos la necesidad frecuente de ir al baño a orinar, lo malo es que la cantidad siempre será la mínima, sensación de ardor al orinar, cambio de color en la orina, dolor abdominal, sangre en la orina, fiebre, después de todo es una infección. Náuseas y vómitos.

infecciones urinarias

Shutterstock

Es importante ver a tiempo y tratar estas infecciones para evitar que causen daños en los riñones, ya que un mal cuidado puede conducir al deterioro de la función renal y permitir el acceso a bacterias y sepsis con elevada morbimortalidad.

Aunque lo ideal es consultar al médico para evitar consecuencias graves, a continuación te enlistamos algunos remedios caseros que te pueden ayudar de manera natural a aliviar el dolor.

Remedios naturales para el dolor de la infección urinaria 

1. – El vinagre de manzana es excelente para ayudarte con las infecciones urinarias pues es una fuente rica en enzimas, potasio y otros minerales. Estos te pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las bacterias en el tracto urinario para detener la infección.

2. – El jugo de arándano agrio contiene propiedades antibióticas, por lo tanto, te ayuda a impedir que la bacteria E. coli se pegue al tracto urinario y cause la famosa infección.

 

infecciones urinarias

Shutterstock

3. – El aceite de árbol de té posee una poderosa acción antibiótica, que te ayuda a eliminar las bacterias causantes de las infecciones de la vejiga y también las infecciones urinarias.

4. – El té de cola de caballo tiene una poderosa acción diurética, por lo tanto, puede combatir las infecciones urinarias. Es ideal tomarlo de dos a tres veces por día pero no de manera prolongada. Ya que puede causar daños colaterales.

5. – El jugo de granada es excelente por su alto contenido de antioxidantes que te ayudan a combatir las bacterias que se pegan a las paredes de la vejiga. Por esto y por su alto contenido de vitamina c, ayuda a fortaleces el sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones urinarias. Tomar dos o tres vasos de este jugo al día, te ayuda contra la infección.

6. – También podemos acudir al fiel ajo, ya que es un alimento con propiedades antibióticas y antibacterianas, por lo que te pueden ayudar a combatir y evitar el crecimiento de la bacterias responsables de la infección del tracto urinario.

Infección urinaria

Shutterstock

7. – El jugo de sandía es muy bueno para purificar las vías urinarias y eliminar las bacterias que pueden causar infecciones urinarias.

No olvides acudir a tu médico, aunque estas son recomendaciones naturales, no dejan de ser un remedio y no una solución.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+