Infecciones urinarias: 7 remedios naturales para aliviar el dolor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Infecciones urinarias: 7 remedios naturales para aliviar el dolor
Etiquetas:
(Updated 03/30/2021)

  • ¿Te duele al orinar y la zona de los riñones te molesta mucho?
  • Quizá tengas algunas infecciones urinarias.
  • Estos son siete remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor.

Existen muchas infecciones que atacan el cuerpo humano presentando varios síntomas y, con ello, invocando diferentes tratamientos. Entre las más frecuentes o comunes tenemos las infecciones del tracto urinario o infecciones urinarias. Esta infección se presenta a menudo y sucede cuando las bacterias del tracto digestivo, en específico la E. coli, se adhiere a las paredes de la uretra y estas comienzan a multiplicarse. No hace falta mencionar que, definitivamente, es algo a lo que se debe prestar atención.

Razones por las que podrías tener una infección urinaria

Esta infección se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque de una manera más común las mujeres son las que se ven más afectadas. Lo malo de todo esto es que luego de sufrir una primera infección de las vías urinarias, el riesgo de padecerlo de nuevo es mayor.

Las infecciones urinarias se producen como consecuencia de:

  • Una bacteria.
  • Por aguantar mucho las ganas de orinar.
  • Las relaciones sexuales.
  • Por el embarazo.
  • Por la menopausia.
infecciones urinarias
Shutterstock

Algunos indicadores de esta condición

Entre los síntomas más comunes de las infecciones urinarias, tenemos la necesidad frecuente de ir al baño a orinar, lo malo es que la cantidad siempre será la mínima, sensación de ardor al orinar, cambio de color en la orina, dolor abdominal, sangre en la orina, fiebre, después de todo es una infección. Náuseas y vómitos. Debido a lo anterior, es necesario tomar medidas preventivas para evitar que las cosas escalen a algo más serio.

Es importante ver a tiempo y tratar estas infecciones para evitar que causen daños en los riñones, ya que un mal cuidado puede conducir al deterioro de la función renal y permitir el acceso a bacterias y sepsis con elevada morbimortalidad. Aunque lo ideal es consultar al médico para evitar consecuencias graves, a continuación te enlistamos algunos remedios caseros que te pueden ayudar de manera natural a aliviar el dolor.

Infecciones urinarias
Shutterstock

1. – El vinagre de manzana

Es excelente para ayudarte con las infecciones urinarias pues es una fuente rica en enzimas, potasio y otros minerales. Estos te pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las bacterias en el tracto urinario para detener la infección.  Recordemos, además, que es algo natural y nada desagradable.  Por si fuera poco, también es acreedor de un sin fin de buena fama.

Algunas personas han comentado que el vinagre de manzana también oculta otros beneficios, por ejemplo, ayuda con la pérdida de peso. Aunque este “chico” es popular por sus poderosos usos y beneficios, no perdamos de vista que siempre debemos acudir con los especialistas de la salud para que estos puedan guiarnos al camino del bienestar y de la salud.

Shutterstock

2. – Jugo de arándano agrio

Aunque esto es lo que se dice y nadie sabe si es verdad, no es tan popular como el anterior mencionado.  Desde hace ya un tiempo se ha escuchado que tiene propiedades antibióticas que ayudan a la prevención de las infecciones, por lo tanto, te ayuda a impedir que la bacteria E. coli se pegue al tracto urinario y cause la famosa infección.  Simplemente maravilloso.

Varias personas dirán que no les agrada su sabor… y no podemos culpar a nadie, pero muchas veces sucede que no todo lo saludable es sabroso o rico (si nos ponemos a recordar, es todo lo contrario). No está demás que intentes con esta bebida para tratar de aliviar los síntomas, mas si los síntomas no desaparecen o notas algo anormal, consulta con un especialista.

3. – El aceite de árbol de té

Posee una poderosa acción antibiótica, que te ayuda a eliminar las bacterias causantes de las infecciones de la vejiga y también las infecciones urinarias.

Shutterstock

 

4. – El té de cola de caballo

No te dejes engañar por el nombre, no es lo que estás pensando. Se trata de una planta que es utilizada para elaborar un té. No tiene relación alguna con el animal que tienes en mente.  Tiene una poderosa acción diurética, por lo tanto, puede combatir las infecciones urinarias. Es ideal tomarlo de dos a tres veces por día pero no de manera prolongada. Ya que puede causar daños colaterales.

Aunado a esto, existe un tanto de controversia con esta bebida debido a que su uso no es completamente seguro, pues no existe evidencia científica que respalde su uso seguro. Algunos sugieren que su uso prolongado, como se mencionó, puede ocasionar algunos problemas de salud. Como puedes ver, no sólo el nombre es curioso, sino también su uso da de qué hablar.

Shutterstock

5. – El jugo de granada

Los antioxidantes son chicos buenos que nos ayudan a sentirnos mejor. ¿Qué crees? El jugo de granada es excelente por su alto contenido de antioxidantes que te ayudan a combatir las bacterias que se pegan a las paredes de la vejiga. Por esto y por su alto contenido de vitamina c, ayuda a fortalecer el sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones urinarias. Tomar dos o tres vasos de este jugo al día, te ayuda contra la infección.

Además, a diferencia de otras bebidas, su sabor no es nada desagradable, pero dejaremos que tú seas el juez de esto último.  Para terminar, cabe destacar que también se le atribuyen otros beneficios, como mejorar el desempeño en la intimidad… Dicho esto, es natural que se le haya otorgado un lugar bien merecido en esta lista.

infecciones urinarias
Shutterstock

6. -Ajo

El enemigo popular de Drácula también tiene otras propiedades además de luchar contra el mal ya que es un alimento que se ha empleado de forma medicinal durante mucho tiempo. Posee propiedades antibióticas y antibacterianas que te pueden ayudar a combatir y evitar el crecimiento de la bacterias responsables de la infección del tracto urinario.

Además de eso, es rico en vitaminas y minerales, por ejemplo, hierro, silicio, magnesio, y vitamina B1, B2 y B6. Y por si fuera poco, también ayuda al sistema circulatorio, ya que ayuda con la inhibición del colesterol malo.  Ahora ya sabes que, además de repeler al conde más famoso de todos los tiempos, también repele a muchos males.

ajo por Infecciones urinarias
Shutterstock

7. – El jugo de sandía

La sandía es una fruta muy popular y deliciosa. Tiene un sabor exquisito, pero lo que también posee son propiedades benéficas para el cuerpo. Es muy buena para purificar las vías urinarias y eliminar las bacterias que pueden causar infecciones urinarias. Al ser una fruta rica y que ayuda con el control de infecciones, no podías omitirla en esta lista.

No olvides acudir a tu médico, aunque estas son recomendaciones naturales, no dejan de ser un remedio y no una solución. No hay mejor persona que un profesional de la medicina para poder ayudarte adecuadamente con tu salud.

Infección urinaria
Shutterstock

 

 

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.