Reina Impresión: 14 nuevas maneras de impresionar a tu jefa

Impresionar a la jefa siempre es algo que se puede ver como beneficioso. Si no sabes qué debes hacer, te ofrecemos opciones (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Hay todo tipo de maneras de impresionar a tu jefa, pero requiere cierta habilidad. A veces dar una buena impresión requiere sacar a tu Meryl Streep interna y hacer una actuación digna de Óscar. ¿Suena cansado? Lo es. Pero si funciona, es lo mejor que puedes hacer por tu carrera. Gente de Hollywood y Washington D.C. saben que el arte de ser un “lamebotas” es una táctica inteligente, pero sólo si se hace tan sutil y auténticamente como sea posible. Así que aunque tu jefa sea una santa o Satanás, aquí hay 14 maneras de causar una impresión positiva en la persona que jala las cuerdas de la seguridad y satisfacción de tu empleo.

1. Algunas de sus cosas favoritas

Una de las mejores maneras de impresionar a tu jefa es aprender el café que le gusta, su comida favorita y el tipo de información que le gusta tener. Dale las cosas sin que te las pida. Te volverás indispensable.

2. La imitación es la forma más sincera de halago

Jefa en escritorio viendo a la ventana
Shutterstock

Es la naturaleza humana ser atraídos a personas que son como nosotros. Así que, como Bruce Lee dijo una vez “sé agua, mi amigo” y adáptate al estilo de tu jefa. Si prefiere correos breves, hazlos breves. Si habla suavemente, ten un tono suave.

3. Hazla verse bien

Todos tienen a alguien a quien intentan impresionar, así que halágala frente a su jefa.

4. Agradece a tu jefa

Jefa en junta con trabajadores
Shutterstock

Hay maneras más inteligentes de halagar que no necesariamente implican decir cumplidos. ¿La manera más simple? Pídele consejo. Y siempre di gracias desde el fondo de tu corazón.

5. Determina cómo te juzga la jefa

Hay jefas a quienes sólo les importa tu desempeño. Hay otras a las que les importa cómo te desempeñas (tus hábitos, por ejemplo). Incluso si terminas el trabajo y tienes tiempo de sobra, espera a ver si tu jefa parecer querer ver si estás ocupada o no.

6. Sé tu propia IT

Shutterstock

Ser buena con las computadoras te da la aprobación de tu equipo y de tu jefa.

7. Caminar rápidamente puede impresionar

¿Recuerdas lo que piensas de esa persona de la oficina que camina como tortuga hacia el enfriador de agua y después hacia el baño? Seguro piensas que es flojo. Las personas que caminan rápidamente se ven ocupadas.

8. Entregar tu trabajo antes de tiempo puede impresionar

Shutterstock

Nada dice ‘preparada’ como entregar tu trabajo antes de tiempo. Le da ventaja a todos cuando se trata de cumplir con tiempos límite y tu jefa lo notará.

9. Estate al día con tu trabajo

Nunca dependas de que tu jefa te diga lo que has logrado y cómo has mejorado durante el período pasado. No tienen el tiempo y apreciarán y respetarán el hecho de que estés al tanto de tu propio progreso.

10. Pídele retroalimentación a tu jefa

Shutterstock

Cuando le dices a tu jefa que te interesan sus críticas, demuestra que estás dispuesta a crecer y mejorar.

11. Pide consejo

Algunas personas piensan que pedir consejo es una señal de debilidad asumiendo que los líderes deberían saberlo todo. Eso es incorrecto. U nuevo estudio hecho por la Escuela de Negocios de Harvard sugiere que pedir consejo te hace verte más capaz.

12. Habla de tus hobbies

Jefa en escritorio sonriendo
Shutterstock

Mostrar pasión por tus valores e intereses es importante porque parte de tu identidad profesional es articular quién eres. También hace más fácil para tu jefe conectar contigo.

13. Toma notas

No sólo te agradecerás a ti misma después por anotar todos los detalles, sino que tu jefa apreciará lo mucho que valoras sus interacciones y será más probable que esté disponible para darte seguimiento.

14. Escucha

Shutterstock

Finalmente, si realmente quieres impresionar a tu jefa, considera que a las jefas les gusta hablar y aprecian a un buen escucha. Si puedes ganarte una reputación como alguien que presta atención y hace las cosas bien a la primera, el éxito estará a tu alcance. Aprende a escuchar.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado