Revelan fuertes imágenes de los cuerpos de inmigrantes tras estrellarse la camioneta en que viajaban en Texas

Revelan fuertes imágenes de los inmigrantes tras estrellarse la camioneta en que viajaban en Texas; así quedaron los cuerpos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Revelan fuertes imágenes de los cuerpos de los inmigrantes tras estrellarse la camioneta en que viajaban
  • Así quedaron los cuerpos de las víctimas
  • El fatal accidente dejó al menos 10 muertos

Revelan fuertes imágenes de los cuerpos de inmigrantes tras estrellarse la camioneta en que viajaban en Texas. Al menos diez personas murieron el pasado miércoles por la tarde en un accidente de tráfico en Texas al estrellarse la troca en la que viajaban.

La camioneta iba sobrecargada de trabajadores inmigrantes, según informaron diversos medios locales. El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en Twitter que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México, apunta Efe.

Así quedaron los cuerpos de los inmigrantes tras el accidente de la camioneta en Texas

Así quedaron los cuerpos de los inmigrantes tras el accidente de la camioneta en Texas
FOTO Twitter

Ahora, se dieron a conocer escalofriantes imágenes del terrible accidente que dejó al menos 10 muerto y que enlutó a la comunidad inmigrantes en Texas. Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas.

En las fuertes imágenes se pueden apreciar los cuerpos de los inmigrantes junto a la camioneta accidentada en Texas. El vehículo se muestra completamente destruido mientras el personal intenta rescatar a los indocumentados que habían quedado atrapados.

Revelan fotos de los cuerpos de los inmigrantes en la camioneta estrellada en Texas

Revelan fotos de los cuerpos de los inmigrantes en la camioneta estrellada en Texas
FOTO Twitter

The New York Times recoge las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la camioneta que trasportaba a inmigrantes en Texas viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste, de acuerdo con Efe.

La primer imagen podría dar testimonio de cómo sucedió el terrible accidente, y es que, muestra los cuerpo de los inmigrantes junto a los restos de la camioneta estrellada en Texas. También se puede apreciar un gran poste gris con algunos cuerpos debajo.

Se recomienda discreción ante las fotos de los cuerpos de los inmigrantes tras accidente en camioneta que viajaba por Texas

Se recomienda discreción ante las fotos de los cuerpos de los inmigrantes tras accidente en camioneta que viajaba por Texas
FOTO Twitter

En el accidente fallecieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas. Según publica la cadena de televisión ABC citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la camioneta son inmigrantes indocumentados.

Las segunda imagen muestra a varias personas en las labores de rescate tras el brutal accidente. Tres hombres parecen intentar levantar un pedazo da carrocería para liberar los cuerpos de los inmigrantes atrapados tras estrellarse la camioneta donde viajaban por Texas.

¿Iban huyendo?

¿Iban huyendo?
FOTO Twitter

Las autoridades aclararon por otra parte que el vehículo no estuvo involucrado en una persecución que hubo en la zona justo antes del accidente. El suceso se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban inmigrantes en los últimos meses en Estados Unidos.

Otra imagen publicada en Twitter muestra a algunas indocumentados desconcertados y conmocionados junto a los cuerpos de los inmigrantes accidentados en la camioneta en la que viajaban por Texas. Además, se aprecian camionetas de ‘la migra’ y personal trabajando en la escena.

Imágenes muestran las heridas tras el brutal accidente

Imágenes muestran las heridas tras el brutal accidente 
FOTO Twitter

El pasado 16 de marzo, ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial, recuerda Efe. Una última imagen muestra a varias personas con heridas junto a la zona del accidente.

Un oficial parece estar ayudando a un inmigrantes recostado en el suelo, mientras tanto, al fondo de la foto se puede apreciar a un grupo de personas intentando liberar los cuerpos de inmigrantes de la carrocería de la camioneta en la que viajaban.

Decenas de inmigrantes muertos por accidentes

Decenas de inmigrantes muertos por accidentes
FOTO Twitter

El siniestro del 16 de marzo se produjo dos semanas después de que otra camioneta con 25 inmigrantes sufriera otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar irregularmente la frontera, recuerda Efe.

Por otra parte, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó este jueves una demanda ante un tribunal federal contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, por su decreto que prohíbe el transporte de indocumentados que recién pasaron la frontera, que ya enfrenta una demanda del Departamento de Justicia (DOJ).

Texas ordena detener vehículos por sospechas de transportar inmigrantes

Texas ordena detener vehículos por sospechas de transportar inmigrantes
FOTO Twitter

La semana pasada, Abbott ordenó a los agentes del Departamento de Seguridad Pública que detuvieran y confiscaran los vehículos de civiles “bajo sospecha razonable” de que transportan inmigrantes que cruzaron la frontera sin documentos.

El gobierno del presidente Joe Biden retó la medida en la corte federal de El Paso, Texas, el viernes pasado.
Este miércoles la jueza de distrito federal Kathleen Cardone, en respuesta a un litigio iniciado por DOJ, ordenó que se suspendiese por 10 días la aplicación de la orden de Abbott.

“Busca crear su propio régimen de inmigración”

"Busca crear su propio régimen de inmigración"
Jacqueline Flores, a la izquierda, sostiene la mano de su hija Nicky en su casa en el estado de Virginia, el miércoles 14 de julio del 2021. Flores espera que el gobierno estadounidense del presidente Joe Biden permita a su tía y a su primo pedir asilo en la frontera entre México y Estados Unidos. Una normativa emitida por el expresidente Donald Trump impide que muchas familias puedan pedir asilo en la frontera durante la pandemia del COVID-19. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

Los abogados del Gobierno Biden alegaron ante Cardone que la medida afectaría sus operaciones que dependen en gran medida de contratos de empleados para trasladar a los migrantes. En la audiencia de casi dos horas el abogado Brian Boynton, del Departamento de Justicia, argumentó que el gobernador Abbott “busca crear su propio régimen de inmigración”.

Por su parte, la demanda de ACLU-Texas es diferente de la iniciada por el DOJ porque los demandantes alegan una serie de daños causados por la orden de Abbott en las comunidades fronterizas, las personas que piden asilo, las familias, los albergues y los conductores de vehículos en el Estado.

“Amenaza con convertir a Texas en un estado donde hay que mostrar los papeles”

"Amenaza con convertir a Texas en un estado donde hay que mostrar los papeles"

“La orden de Abbott es claramente inconstitucional y amenaza con convertir a Texas en un estado donde hay que mostrar los papeles”, dijo Kate Huddleston, abogada de ACLU-Texas sobre las intenciones del gobernador republicano.

Por su parte Rubén García, director de Annunciation House, explicó que los albergues que ofrecen su grupo dan “hospitalidad temporal a quienes buscan asilo y se trasladan a su destino, frecuentemente después de travesías largas y difíciles para llegar hasta El Paso”.

“El gobernador cree que me asustará”

La abogada Jennifer Harbury, defensora de los migrantes, indicó que había ayudado recientemente a una mujer y su hijo
FOTO Archivo MH

La abogada Jennifer Harbury, defensora de los migrantes, indicó que había ayudado recientemente a una mujer y su hijo pequeño que habían sido secuestrados tres veces en Reynosa México. “Ella fue violada por varios individuos frente a su hijo”, añadió Harbury.

“Disfruté mucho llevándolos a ver películas, a andar en triciclo, las cosas normales después de tanto trauma. Si el gobernador cree que me asustará para que no haga esto, yo le digo: ‘Váyase a su casa, señor Abbott, simplemente váyase a su casa'”, dijo, según Efe.

Continua artículo relacionado