IHME estima 52 mil muertos por coronavirus en agosto en México (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Estiman 52 mil muertos para agosto en México
  • IHME efectúa estudio sobre el impacto del coronavirus
  • Además estiman 400 mil contagios de Covid-19 en esa fecha

México podría sumar 52 mil muertos por coronavirus (Covid-19) para el mes de agosto, de acuerdo a una estimación del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, publicada en el portal de Infobae.

El estudio se hizo con una medición estimada para el 4 de agosto al tomar en cuenta la base de datos de las autoridades de salud.

Además, el IHME proyecta que para esa misma fecha ya se superará la cifra de 400 mil personas ya infectadas con Covid-19 en el territorio nacional.

Muertos coronavirus México IHME Covid-19Esta previsión acumula la preocupaciones de algunos expertos que advirtieron que volver a la normalidad traía más problemas para el sector salud.

Al inicio de junio, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticaba el martes que la recuperación económica de su país comenzaría a partir de julio, la Organización Panamericana de la Salud advertía que no se precipitara y actuara con cautela ante el peligro de nuevos contagios de coronavirus.

El aumento de casos de coronavirus indudablemente llevará a que la capacidad de los hospitales públicos y privados se vea rebasada.

De acuerdo a la página del IHME se indica de manera textual lo siguiente: “Nuestro objetivo es lanzar actualizaciones con la mayor frecuencia posible. Trabajaremos para asegurarnos de que el modelo refleje lo que estamos aprendiendo cada día sobre la pandemia y que nuestro pronóstico refleje la información más actualizada disponible de todos los lugares que rastreamos”.

En el reporte más actual, las autoridades sanitarias de México informaron que hasta este sábado se tuvieron 341 nuevas muertes por Covid-19, hasta alcanzar los 13,511 fallecidos desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país a finales de febrero.

Es decir que al seguir la previsión del IHME de muertos por coronavirus en México, aún faltan más de 38 mil fallecimientos para cumplirse.

Según las cifras oficiales, el territorio mexicano registra un total de 113,619 contagios confirmados con la prueba diagnóstica de laboratorio, lo que supone un incremento de 3,593 en las últimas 24 horas.

Con más de 30,000 casos y 3,600 decesos confirmados, Ciudad de México sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el país.

En la capital están ocupadas el 79 % de las camas de atención hospitalaria general y el 62 % de las camas con ventiladores de respiración asistida.

Mientras que en el vecino Estado de México, que forma parte del área metropolitana de la Ciudad de México, están ocupadas el 74 % de las camas de atención general y el 67 % de las camas para intubaciones.

La cifra de 341 fallecidos de este sábado es la más baja de los últimos cuatro días, en los que se reportaron consecutivamente 1,092 decesos el miércoles, 816 el jueves y 625 el viernes.

Las autoridades atribuyen cifras tan variadas a que muchos decesos no se pueden confirmar el mismo día en el que ocurren, por lo que a veces el número de muertos reportado suma los de varios días anteriores y no solo de las últimas 24 horas.

Según el Gobierno mexicano, actualmente hay 1,189 decesos pendientes de confirmar si la muerte en cuestión fue causada por la Covid-19.

Seguir Leyendo

Search

+