Iglesias abrien sus puertas a indocumentados ante redadas masivas

  • Iglesias e indocumentados: iglesias de varias ciudades abrieron sus puertas a inmigrantes sin ‘papeles’ para protegerlos de las redadas
  • Ante la promesa del presidente Donald Trump de ejecutar redadas masivas, varias instituciones se avocaron a la protección de los migrantes
  • Aunque las calles amanecieron en calma, se reportaron algunos operativos en varias ciudades

La expectativa que generó la reanudación de las redadas masivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) provocó que varias instituciones tomaran sus previsiones. Ante la amenaza migratoria por parte del presidente Donald Trump,  varias iglesias de Houston, Texas, abrieron sus puertas a inmigrantes indocumentados.

Y aunque las calles amanecieron en calma, se suponía que empezarían los operativos de los agentes federales en al menos 10 ciudades del país, tal y como aseguró por tercera vez en casi tres semanas el mandatario estadounidense.

El anuncio lo hizo Sheila Jackson Lee, congresista demócrata por el estado de Texas, que junto a líderes de la comunidad compartió que varios templos religiosos se abastecieron de alimentos para recibir a las personas que temen ser expulsadas de Estados Unidos.

“Estamos de pie con los pastores que se han comprometido a abrir sus puertas si hay quienes sienten que están en peligro donde están”, dice Jackson Lee, según reseñó la cadena de televisión KTRK-TV. El pastor de Living Water Ministries, Robert Stearns, también comentó: “Queremos ser un faro de luz para aquellos en quienes puedan sentir miedo”.

Por su parte, en el estado de Georgia, el abogado Douglas Rohan dio a conocer a través de su página de la red social Facebook que alquiló 15 habitaciones de un hotel en el condado de Gwinnett para aquellas personas que teman ser deportadas por efectivos de ICE.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fabogadorohan.casospenal%2Fvideos%2F453781331868388%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

Archivado en: iglesias e indocumentados

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+