Revelan identidad de la familia latina masacrada en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Revelan identidad de la familia latina masacrada en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs
Foto: AP / Video: MH
  • A pocas horas del suceso, revelan la identidad de la familia latina que fue masacrada en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs
  • Todas las víctimas del tiroteo eran miembros de una familia latina que celebraba un cumpleaños, contó este lunes una de las sobrevivientes del ataque
  • Según la policía, en la fiesta había muchos niños, pero no se cuenta a ningún menor entre las víctimas fatales

Un tiroteo en medio de una celebración sacudió a la comunidad hispana. A pocas horas del suceso, revelan la identidad de la familia latina que fue masacrada en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs.

El domingo, un hombre entró armado a una fiesta de cumpleaños familiar en el estado Colorado y mató a tiros a seis personas, incluida su exnovia, y finalmente decidió dispararse a sí mismo, indicó la agencia de noticias EFE.

Revelan identidad de la familia latina masacrada en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs

Revelan identidad de la familia latina masacrada en una fiesta en Colorado
Foto: AP

El Departamento de Policía de Colorado Springs confirmó que el atacante, de quien no ofrecieron identificación, ingresó a la casa de Joana Cruz justo cuando la fiesta ya estaba por terminar, pasada la medianoche del 9 de mayo, y sin mediar palabra abrió fuego.

Todas las víctimas del tiroteo eran miembros de una familia latina que celebraba un cumpleaños, contó este lunes una de las sobrevivientes del ataque, quien además reveló la identidad de cada uno de los que perdió la vida esa noche.

¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo?

Revelan identidad de la familia latina masacrada en una fiesta en Colorado

Foto: TwitterLa sobreviviente Nubia Márquez contó a los medios locales que entre los fallecidos figuraban su madre, Joana Cruz, que estaba por cumplir 54 años, y su hermano Melvin Pérez, que estaba por cumplir 31 años. Precisamente, por ellos dos se celebraba la fiesta de cumpleaños.

Además murieron José Gutiérrez, de 21 años, y Mayra Pérez, de 32 años y quien era esposa de Melvin Pérez. También fallecieron Sandra Ibarra y José Ibarra, ambos hermanos de Mayra. Fueron seis víctimas en total, más el atacante que después se quitó la vida.

¿Qué relación había entre las víctimas y el atacante?

Revelan identidad de la familia latina masacrada en una fiesta en Colorado
Foto: AP

Aunque la policía no ha ofrecido información oficial sobre el atacante, Freddy Márquez, quien estuvo en la fiesta y ya se había retirado cuando ocurrió el suceso, indicó que el hombre era un exnovio de Sandra Ibarra a quien solo conocían como “Junior”.

Seguramente servirá de pista para que las autoridades puedan determinar qué ocurrió. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce qué fue lo que desató la masacre en contra de esta familia que residía en un vecindario de casas móviles al sur de Colorado Springs y dónde la mayoría son latinos, indicó EFE.

¿Qué ocurrió esa noche?

tiroteo fiesta en Colorado

El pistolero entró en la fiesta de cumpleaños poco después de la medianoche del sábado para domingo y abrió fuego contra los presentes antes de intentar quitarse la vida. Tras varios llamados al 911, llegaron los oficiales para encontrarse con semejante tragedia.

Al llegar encontraron a seis personas muertas y al atacante gravemente herido pues había tratado de suicidarse. Fue llevado a un hospital en donde murió. Según la policía, en la fiesta había muchos niños, pero no se cuenta a ningún menor entre las víctimas fatales.

Las autoridades se pronuncian

La policía de Colorado Springs expresó su tristeza y Jared Polis, gobernador del estado, también se lamentó. “Muchas vidas se perdieron por ese terrible acto de violencia en una fiesta de cumpleaños de todos los lugares posibles. Mi más profundo pésame y mis oraciones para las víctimas, sus familias y todos los impactados por esta tragedia”, dijo.

John Suthers, alcalde de Colorado Springs, tampoco se quedó atrás y calificó el hecho como un “acto de violencia sin sentido”. Por su parte, Vince Niski, jefe de Policía de la ciudad, se comprometió a “hacer todo lo que se pueda para encontrar las respuestas que (las familias de las víctimas) merecen”.

¿Tendencia a la violencia?

FOTO AP

Las cifras no son alentadoras. Después del tiroteo ocurrido en 2019 en un Walmart de El Paso, Texas, donde murieron 22 personas, los latinos en Estados Unidos se inclinaron por la idea de adquirir cada vez más armas de fuego. Actualmente, uno de cada cinco latinos posee armas, según indica el Pew Research Center.

Este último tiroteo en Colorado Springs se convirtió en la cuarta peor masacre de la que se tenga registro reciente en el estado de Colorado y la peor en el área de Colorado Springs, recordó la agencia de noticias EFE.

Investigan el motivo de la masacre

tiroteo fiesta en Colorado

Aún no se ha determinado el motivo de la masacre ocurrida en un parque de casas rodantes a unas 70 millas al sur de Denver. El domingo, la policía no había identificado al tirador ni a las víctimas, pero dijeron que los niños de la fiesta habían sido enviados con familiares.

“Las palabras se quedan cortas para describir la tragedia que tuvo lugar esta mañana”, manifestó el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, de acuerdo con la reseña del Daily Mail. “Esto es algo que esperas que nunca suceda en tu propia comunidad, en el lugar al que llamas hogar”.