Les quieren echar al ICE a dueños de restaurante mexicano por exigir mascarillas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Les quieren echar al ICE a dueños de restaurante mexicano por exigir mascarillas
  • El restaurante Picos de Houston, Texas, mantuvo la medida pese a que la orden fue eliminada
  • “Fue simplemente horrible”, declaró un de los dueños del tradicional restaurante

Les quieren echar al ICE a dueños de restaurante mexicano por exigir mascarillas pese a que el estado de Texas ha decidido ‘regresar a la normalidad’ y ‘relajar’ las medidas de prevención de la COVID-19.

La familia Richards, dueña del restaurante mexicano Picos ubicado en la ciudad Houston, Texas, decidió mantener normas sobre el uso de mascarilla en el local, aunque en días recientes el estado retiró la orden sobre esta medida.

Restaurante Picos Texas, mascarillas, mexicano, Houston
FOTO Facebook

Sin embargo, la medida no pareció agradarle a miles de usuarios de las redes sociales, quienes al enterarse de la decisión del restaurante Picos, amenazaron de inmediato a empleados y dueños con llamar a la ‘migra’ (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, en inglés ICE).

Orden para usar mascarilla en Texas

El polémico gobernador republicano, Greg Abbott, anunció la eliminación de la norma para el uso de mascarilla en público con el fin de ‘regresar a la normalidad’ con más negocios abiertos, menos restricciones y medidas mas ‘relajadas’.

En cambio, la decisión de Picos fue en gran parte por el alto número de contagios y muertes en el estado de Texas a causa del coronavirus y que ha afectado principalmente a la comunidad latina, indica La Opinión.

Restaurante Picos Texas, mascarillas, mexicano, Houston
FOTO Twitter

“Fue simplemente horrible… La gente no entiende, a menos que estés en nuestro negocio… lo difícil que fue pasar por todo lo que pasamos durante la COVID”, relato Mónica Richards en un artículo del The Washington Post.

“Que las personas sean negativas con nosotros por tratar de permanecer a salvo, para que esto no continúe sucediendo, simplemente no tiene sentido para nosotros“, agregó.

Ataques de usuarios de redes sociales por mantener las mascarillas

A través de Facebook, el restaurante mexicano ubicado en Houston, Texas, anunció que mantendría la norma de usar mascarilla durante la visita para prevenir contagios de coronavirus.

“Pedimos a nuestra comunidad que respete nuestra decisión de continuar con el status quo. Creemos que es importante para nuestra propia familia de Picos y para muchos de nuestros huéspedes que procedamos con la mayor precaución”, escribió el restaurante en Facebook.

Restaurante Picos Texas, mascarillas, mexicano, Houston
FOTO Facebook

“Eso es estar consciente de que esta es una de las mejores cosas que podemos hacer, es usar una máscara, para mantenernos a salvo”, dijo un dueño de otro restaurante con problema similares.

Desgarradores comentarios de hispana afectada por las amenazas

La familia de Mónica Richards ha estado sirviendo comida mexicana en Houston, Texas, desde hace más de tres décadas, de acuerdo con el Washington Post.

FOTO Twitter
FOTO Twitter

“Ser hispano y pasar por ese proceso de inmigración, y finalmente recibir tus papeles, y luego que alguien te empiece a amenazar después de que hayas pasado por todo eso, es una locura”, declaró para el diario estadounidense.

La mujer concluye señalando que “es simplemente desgarrador” la situación de amenazas que les tocó vivir.

Archivado como: Restaurante Picos Texas

¿Qué opina la gente sobre la situación del restaurante mexicano?

Los comentarios no se hicieron esperar, y es que pese a las amenazas muchos usuarios también mostraron su apoyo para el restaurante Picos.

“Enhorabuena, gracias de Picos… todavía tenemos un largo camino por recorrer… y mientras algunas personas crean lo contrario, tomará mucho más tiempo superar esta gigantesca curva”, “gracias por preocuparse por los clientes y el personal. Intentaremos pasar este fin de semana en muestra de apoyo. USA MASCARILLA. MANTENTE A SALVO”, fueron algunos de ellos.

FOTO Twitter

Comunidad se une para apoyar al restaurante

Las muestras de apoyo se incrementaron al punto que el local de comida mexicana agradeció a través de redes sociales el apoyo de la comunidad latina.

“¡Estamos muy agradecidos por el apoyo! ¡No podemos agradecer lo suficiente a nuestra fiel clientela! ¡Y todos los nuevos clientes que vinieron este fin de semana! ¡Estamos muy agradecidos por cada gesto, grande o pequeño, hecho para nuestro personal! ¡Siempre estaremos aquí para ti!”, escribió el restaurante en agradecimiento.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Restaurante Picos Texas

Regresar al Inicio