Texas elimina orden de usar mascarilla en público

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas elimina orden de usar mascarilla en público
FOTO Shutterstock
  • Texas elimina orden de usar mascarilla en público
  • Más de 42 mil personas en Texas han muerto por coronavirus
  • Además, los límites para restaurantes, bares y cafeterías se suspendieron

Texas elimina orden de usar mascarilla en público. El estado suspenderá la orden de portar mascarilla en público, anunció el martes el gobernador Greg Abbott.

Texas se ha convertido en el estado más poblado que pone fin a una medida destinada a frenar la propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 42 mil texanos según The Associated Press.

Hace el anuncio después de fuertes críticas

El gobernador republicano hizo el anuncio luego de enfrentar duras críticas de su propio partido por la orden, que se impuso hace ocho meses, así como por otras restricciones adoptadas para contener la pandemia.

“Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”, escribió en Twitter el gobernador republicano. Pese a la eliminación de la orden sobre mascarillas, la restricción se aplicó a la ligera, incluso durante los peores momentos de la pandemia, según The Associated Press.

Texas orden mascarilla, Greg Abbott
FOTO Archivo MH

Además, con la orden Texas elimina otras medidas

Texas también suspenderá los límites impuestos a restaurantes, bares y cafeterías sobre la cantidad de comensales que pueden atender bajo techo, con la eliminación estos lugares podrían atender “al cien porciento” según el comunicado oficial. Abbott, hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock.

Mientras tanto, varios gobernadores de Estados Unidos han ‘relajado’ las restricciones por el coronavirus, a pesar de las advertencias de los expertos en salud sobre que la pandemia está lejos de terminar.

El anuncio fue hecho luego de que Texas, al igual que el resto de Estados Unidos, ha registrado una menor cantidad de casos y de muertes por COVID-19.

Coronavirus ¿Disminuyendo?

Las hospitalizaciones se encuentran en los niveles más bajos desde octubre y el promedio de siete días de pruebas positivas ha disminuido a unos 7,600 casos, frente a los más de 10,000 registrados a mediados de febrero.

Sólo los estados de California y Nueva York han reportado más muertes por COVID-19 que Texas, revela The Associated Press.

Texas orden mascarilla, Greg Abbott
FOTO Shutterstock

“El hecho de que las cosas vayan en la dirección correcta no significa que hayamos logrado erradicar el riesgo”, señaló la doctora Lauren Ancel Meyers, profesora de biología integrativa y directora del Consorcio de Elaboración de Modelos del COVID-19 de la Universidad de Texas.

Texas orden mascarilla, Greg Abbott
FOTO Getty Images

“El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante el año pasado. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás”, aseguró Greg Abbott.

Archivado como: Texas orden mascarilla

Declaración sobre la eliminación de la orden en Texas

Además, el gobernador de Texas Greg Abbott dijo: “Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus”.

FOTO Getty Images

“Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100 por ciento. No se equivoquen, COVID-19 no ha desaparecido, pero está claro a partir de las recuperaciones, las vacunas, la reducción de las hospitalizaciones y las prácticas seguras que los tejanos están utilizando que los mandatos estatales ya no son necesarios”, agregó Greg Abbott.

FOTO Getty Images

“Se han administrado casi 5.7 millones de inyecciones de vacunas a los tejanos, y el estado ahora administra casi un millón de inyecciones por semana”, destaca un comunicado oficial. Sin embargo, con el desastre por la tormenta invernal algunas inoculaciones se retrasaron.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Texas orden mascarilla