Oficial de ICE asegura que no ha habido redadas masivas hasta ahora

  • Contradicen a Trump sobre redadas de ICE.
  • Un funcionario de la agencia negó que haya habido arrestos masivos.
  • El presunto operativo de Trump terminaría este jueves.

 A pesar de que el presidente Donald Trump dijo que las redadas de ICE han sido exitosas, un oficial de la agencia negó los operativos masivos.

Un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos con conocimiento de las operaciones en varios estados dijo que no ha habido “ningún aumento de arrestos, actividades o redadas” por una supuesta operación dirigida a miles de inmigrantes indocumentados sujetos a órdenes de deportación, reportó CNN este martes.

redadas de ICE

Si bien los observadores en 10 ciudades objetivo no han escuchado sobre ninguna acción significativa, el comentario del funcionario de ICE es el primer reconocimiento desde el interior de la agencia de que en estos primeros días la operación no ha sido tan grande como se sugiere.

“Esta noción de que íbamos a hacer esta barrida masiva, para ser honesto, hasta el momento los resultados han sido limitados”, comentó el funcionario a CNN. “No ha habido arrestos masivos”, aseguró.

El oficial de ICE continuó diciéndole a CNN que ICE “hace arrestos todos los días”, pero en este momento se trata de “los asuntos de siempre”.

 

La semana pasada, un alto funcionario de inmigración dijo a CNN que la operación de cinco días apuntaría a unos 2,000 miembros de familia con órdenes judiciales de deportación y se llevaría a cabo durante varios días en 10 ciudades de la nación: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. De hecho, se esperaba que las redadas se enfocaran en los recién llegados al país.

Sin proporcionar ningún detalle sobre la cantidad de arrestos ocurridos, el presidente Donald Trump insistió el lunes en que las redadas habían comenzado y habían sido “muy exitosas”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+