ICE desmiente amenaza de arrestos en metro de Nueva York

  • ICE negó que efectúe arrestos en ese lugar.
  • Aseveró que las detenciones están destinadas a indocumentados específicos.
  • El presidente Trump ordenó arrestos masivos de inmigrantes ‘sin papeles’.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos confirmó en qué lugar no ejecuta arrestos luego de que se viralizara una fotografía de un presunto operativo.

Una fotografía de un folleto o aviso tomada en la línea 7 del metro de la ciudad de Nueva York circuló por redes sociales el sábado para alertar a los indocumentados sobre las supuestas detenciones que realizaría ICE en ese transporte, lo que atemorizó a los usuarios.

Sin embargo, según Univisión 41, el aviso de ICE es falso.

En el tren 7 del subway apareció un folleto que anunció un mensaje falso, alarmante e intimidante en varios idiomas, dijo el referido medio este martes.

“ALERTA Si usted es un ilegal manténgase no se monte en el tren 7 porque mañana! LA MIGRA Va a recoger y arrestar a todos los ilegales este alerta por favor y que Dios lo bendiga!”, se lee en el folleto con evidentes problemas gramaticales.

Tras la publicación en Noticias Univisión 41, el mismo medio contactó a una portavoz de ICE quien confirmó que el mensaje era falso y aseguró que la agencia no haría arrestos en ese lugar.

“Eso no fue puesto por nuestra agencia. Tampoco estaremos haciendo arrestos en el tren 7 o cualquier otro subway. ICE no revisa documentos, ni conduce arrestos de forma aleatoria. Cada vez que un agente de ICE sale a la calle lo hace para realizar un arresto específico”, declaró ICE al mencionado canal.

Con el pronunciamiento de la agencia, quedó descartada la posibilidad de que los agentes arresten a indocumentados en el metro de Nueva York.

El folleto había asustado a los usuarios puesto que ocurre en días tensos en los que ICE efectúa arrestos de inmigrantes indocumentados por órdenes directas del presidente Donald Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+