ICE arresta a 83 inmigrantes en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey

Foto: archivo / Video: MH
  • ICE arresta a 83 inmigrantes indocumentados en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey, tras las últimas operaciones para detener extranjeros criminales
  • La agencia informó que habían culminado una operación nacional con la que lograron más de 2,000 arrestos a inmigrantes
  • Su objetivo era capturar a quienes hubiesen tenido algún arresto, condena o cargo pendiente

ICE arresta a 83 inmigrantes indocumentados en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey, tras las últimas operaciones para detener extranjeros criminales.

Este martes, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó a través de un comunicado de prensa que habían culminado una operación nacional con la que lograron más de 2,000 arrestos a inmigrantes.

Según la agencia, su objetivo era capturar a extranjeros criminales que hubiesen tenido algún arresto, condena o cargo pendiente.

“Los extranjeros atrapados durante esta operación atacaron a hombres, mujeres y niños en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, hiriendo repetidamente a sus víctimas”, indicó Tony H. Pham, director de ICE.

“Al concentrar nuestros esfuerzos en los perpetradores de delitos contra las personas, podemos eliminar estas amenazas de nuestras comunidades y evitar que ocurra una victimización futura. A través de nuestros esfuerzos de aplicación específicos, estamos eliminando la amenaza que representan estos delincuentes, muchos de los cuales son reincidentes”, agregó.

De esos 2,000 arrestos, 83 se produjeron en el estado de Nueva York y 77 en Nueva Jersey.

ICE arresta a 83 inmigrantes en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey

Foto: Twitter ICE

Las autoridades indicaron que entre los detenidos en Nueva York había personas latinoamericanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Perú y también de otros países del mundo.

A pesar de la pandemia, los funcionarios recorrieron la ciudad de Nueva York, Long Island, Hudson Valley y Jersey City, en Nueva Jersey, para lograr las capturas.

“Algunos criminales extranjeros pueden pensar que solo porque la nación está luchando contra el coronavirus, ICE no puede cumplir con su deber jurado de eliminar a los criminales atroces de las comunidades estadounidenses”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de ICE en Nueva York, y agregó que su personal contaba con los implementos de seguridad que requerían.

Página: 1 2 3 4