ICE arresta a 83 inmigrantes en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE arresta a 83 inmigrantes en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey
Foto: archivo / Video: MH
  • ICE arresta a 83 inmigrantes indocumentados en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey, tras las últimas operaciones para detener extranjeros criminales
  • La agencia informó que habían culminado una operación nacional con la que lograron más de 2,000 arrestos a inmigrantes
  • Su objetivo era capturar a quienes hubiesen tenido algún arresto, condena o cargo pendiente

ICE arresta a 83 inmigrantes indocumentados en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey, tras las últimas operaciones para detener extranjeros criminales.

Este martes, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó a través de un comunicado de prensa que habían culminado una operación nacional con la que lograron más de 2,000 arrestos a inmigrantes.

Según la agencia, su objetivo era capturar a extranjeros criminales que hubiesen tenido algún arresto, condena o cargo pendiente.

“Los extranjeros atrapados durante esta operación atacaron a hombres, mujeres y niños en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, hiriendo repetidamente a sus víctimas”, indicó Tony H. Pham, director de ICE.

“Al concentrar nuestros esfuerzos en los perpetradores de delitos contra las personas, podemos eliminar estas amenazas de nuestras comunidades y evitar que ocurra una victimización futura. A través de nuestros esfuerzos de aplicación específicos, estamos eliminando la amenaza que representan estos delincuentes, muchos de los cuales son reincidentes”, agregó.

De esos 2,000 arrestos, 83 se produjeron en el estado de Nueva York y 77 en Nueva Jersey.

ICE arresta a 83 inmigrantes en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey
Foto: Twitter ICE

Las autoridades indicaron que entre los detenidos en Nueva York había personas latinoamericanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Perú y también de otros países del mundo.

A pesar de la pandemia, los funcionarios recorrieron la ciudad de Nueva York, Long Island, Hudson Valley y Jersey City, en Nueva Jersey, para lograr las capturas.

“Algunos criminales extranjeros pueden pensar que solo porque la nación está luchando contra el coronavirus, ICE no puede cumplir con su deber jurado de eliminar a los criminales atroces de las comunidades estadounidenses”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de ICE en Nueva York, y agregó que su personal contaba con los implementos de seguridad que requerían.

ICE arresta a 83 inmigrantes indocumentados en Nueva York

Esto son los datos ofrecidos por ICE sobre los arrestos en Nueva York:

  • Luego de la operación, la policía local liberó a más de 50 personas arrestadas
  • 18 de los arrestados habían sido anteriormente expulsados ​​o deportados de Estados Unidos
  • 3 de los arrestados eran fugitivos extranjeros
  • Los detenidos tenían antecedentes por abuso infantil, acoso, asalto sexual y agravado, allanamiento de morada, robo, cargos por drogas y conducir en estado de ebriedad.

También arrestan a 77 inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey

Según ICE, en Nueva Jersey se realizaron 77 arrestos a extranjeros entre el 22 de julio y el 20 de agosto.

Las autoridades indicaron que entre los detenidos en Nueva Jersey había personas latinoamericanas de Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Trinidad, Venezuela y también de otros países del mundo.

Esto son los datos ofrecidos por ICE sobre los arrestos en Nueva Jersey:

  • Condados donde fueron detenidos: Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset, Union y Warren.
  • Edades de los arrestados: entre 19 y 63 años de edad.
  • Delitos que enfrentan: violencia doméstica, homicidio, agresión sexual a un menor, contacto sexual delictivo, caricias de menores, posesión de marihuana, fraude, posesión de un arma, agresión agravada, resistencia al arresto, hurto, disturbios, delitos de orden público, robo, robo y reingreso ilegal.

Todas las personas arrestadas por ICE tendrán que presentarse ante un juez de inmigración, donde se espera sea emitida una orden de deportación.

Arizona: ICE arresta a más de 60 indocumentados

Tras una redada, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que detuvo a más de 60 inmigrantes sin papeles de origen hispano en el estado de Arizona.

La redada se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE, quienes estuvieron al acecho de los inmigrantes indocumentados por poco más de un mes.

Según un comunicado de ICE, el operativo conocido popularmente como redada se realizó del 13 de julio al 20 de agosto en la mencionada ciudad de Arizona.

En el mismo comunicado, ICE aclaró que de los 67 detenidos, 54 indocumentados tenían antecedentes criminales.

Según la oficina de ICE, los arrestos de indocumentados en Phoenix estaban dirigidos a personas con antecedentes criminales.

“Estos arrestos selectivos de extranjeros convictos representan algo de consuelo para aquellos que sufrieron abuso, no se les permitirá victimizar aún más a aquellos en nuestras comunidades”, dijo Corey Price, director interino de la oficina ERO en Phoenix.

Entre los arrestos destaca el de un mexicano de 49 años de edad, condenado por múltiples cargos relacionados con agresión agravada y abandono de la escena de un accidente con lesiones; así como cargos por solicitar prostitución y dos condenas por reingresar a los Estados Unidos después de ser deportado.

Otro mexicano de 47 años también resultó arrestado, después de pasar 12 meses en la cárcel luego de ser condenado por acoso agravado y asalto agravado con un arma mortal.

Además, ICE reveló que fue detenido un guatemalteco de 41 años condenado por múltiples cargos de agresión, imprudencia, violencia doméstica y DUI extremo, según reportó el diario local AZ Central.

Pero no fue la única redada que realizó ICE, sino que el operativo se llevó a cabo en todo el país dejando un total de 2,000 detenidos.

FOTO Twitter

Archivado como: ICE arresta a 83 inmigrantes en Nueva York y a 77 en Nueva Jersey