Arizona: ICE arresta a más de 60 indocumentados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arizona: ICE arresta a más de 60 indocumentados
FOTO Getty Images
  • Arizona: ICE arresta a más de 60 indocumentados
  • La redada se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix
  • En total el ICE arrestó a 67 inmigrantes sin papeles

ICE arresta indocumentados Arizona. Tras una redada, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que detuvo a más de 60 inmigrantes sin papeles de origen hispano en el estado de Arizona.

Relacionado

La redada se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE, quienes estuvieron al acecho de los inmigrantes indocumentados por poco más de un mes.

Según un comunicado de ICE, el operativo conocido popularmente como redada se realizó del 13 de julio al 20 de agosto en la mencionada ciudad de Arizona.

En el mismo comunicado, ICE aclaró que de los 67 detenidos, 54 indocumentados tenían antecedentes criminales.

Según la oficina de ICE, los arrestos de indocumentados en Phoenix estaban dirigidos a personas con antecedentes criminales.

“Estos arrestos selectivos de extranjeros convictos representan algo de consuelo para aquellos que sufrieron abuso, no se les permitirá victimizar aún más a aquellos en nuestras comunidades”, dijo Corey Price, director interino de la oficina ERO en Phoenix.

Entre los arrestos destaca el de un mexicano de 49 años de edad, condenado por múltiples cargos relacionados con agresión agravada y abandono de la escena de un accidente con lesiones; así como cargos por solicitar prostitución y dos condenas por reingresar a los Estados Unidos después de ser deportado.

Otro mexicano de 47 años también resultó arrestado, después de pasar 12 meses en la cárcel luego de ser condenado por acoso agravado y asalto agravado con un arma mortal.

Además, ICE reveló que fue detenido un guatemalteco de 41 años condenado por múltiples cargos de agresión, imprudencia, violencia doméstica y DUI extremo, según reportó el diario local AZ Central.

Pero no fue la única redada que realizó ICE, sino que el operativo se llevó a cabo en todo el país.

FOTO Twitter

Archivado como: ICE arresta indocumentados Arizona

Arizona: ICE arresta a más de 60 indocumentados

ICE anunció el martes los resultados de las recientes acciones de cumplimiento dirigidas a extranjeros removibles, que han sido arrestados o tienen cargos o condenas pendientes por delitos que involucran a víctimas.

“Los extranjeros arrestados durante esta operación se aprovecharon de hombres, mujeres y niños en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, hiriendo repetidamente a sus víctimas”, dijo Tony H. Pham, alto funcionario que desempeña las funciones del director de ICE.

“Al concentrar nuestros esfuerzos en los perpetradores de delitos contra las personas, podemos eliminar estas amenazas de nuestras comunidades y evitar que ocurra una victimización futura”, agregó el funcionario según un comunicado de ICE.

“A través de nuestros esfuerzos dirigidos a hacer cumplir la ley, estamos eliminando la amenaza que representan estos delincuentes, muchos de los cuales son reincidentes”, concluyó.

ICE arresta indocumentados Arizona
FOTO Twitter

Archivado como: ICE arresta indocumentados Arizona

Arizona: ICE arresta a más de 60 indocumentados

Otros 233 casos de COVID-19 en instalación de ICE en Arizona

Las autoridades migratorias de Estados Unidos reportaron otros 233 casos confirmados de COVID-19 en una de sus instalaciones en Arizona.

Los contagios se detectaron en el Centro Correccional La Palma en Eloy, donde hasta ahora ha habido un total de 356 casos. Ninguna otra instalación ha tenido una cantidad de casos cercana a los que fueron reportados en La Palma el viernes. La mayoría de los centros de detención registraron incrementos de un solo dígito.

Se desconoce cuántas personas se encuentran detenidas en La Palma, pero en general hay más de 21.000 bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por infracciones civiles a las leyes de inmigración.

Yasmeen Pitts O’Keefe, vocera del ICE, dijo en un comunicado que la agencia amplió recientemente las pruebas de detección del coronavirus en La Palma, aplicándolas a 1.000 detenidos. La mayoría no presentaban síntomas.

“El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) está firmemente comprometido a la salud, bienestar y seguridad de los detenidos bajo nuestro cuidado, y esta es una de las mayores prioridades de la agencia”, escribió Pitts O’Keefe.

FOTO Twitter

 

Archivado como: ICE arresta indocumentados Arizona

Arizona: ICE arresta a más de 60 indocumentados

El Proyecto Florence por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, un organismo que ofrece servicios legales, indicó que el número de contagios pone en evidencia la necesidad de liberar a los inmigrantes que se encuentran retenidos en el lugar.

La organización agregó que sus clientes en La Palma reportan que enormes secciones del centro de detención se encuentran en confinamiento y que reciben alimentos fríos y en una caja tres veces al día.

Grupos en defensa de inmigrantes en todo el país han presentado varias demandas legales en busca de la liberación de población vulnerable durante la pandemia, y el ICE ha dejado en libertad en algunas ocasiones a detenidos que presentan problemas de salud que los hace susceptibles a enfermar de gravedad de coronavirus.

La agencia migratoria reportó 850 nuevos casos positivos a nivel nacional el viernes, para un total de 5.300 contagios desde el inicio de la pandemia.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

 

Archivado como: ICE arresta indocumentados Arizona