ICE arresta a padre cuando llevaba a sus hijos al colegio

  • El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a un padre mexicano cuando llevaba a sus hijos al colegio.
  • La situación quedó registrada en un video que grabaron los menores desde el interior de vehículo.
  • La persona se encuentra detenido en Fresno y se espera que sea trasladado al centro de detención en Mesa Verde.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arresta a un padre mexicano cuando llevaba a sus hijos al colegio.

El hombre fue detenido el martes por la mañana por los agentes de ICE en Fresno, California, según denunció una organización de inmigrantes.

La situación quedó registrada en un video que grabaron los menores de edad desde el interior de vehículo, reportó Telemundo.

A pesar de que los oficiales les solicitaron que no los grabaran, los niños hicieron lo que pudieron para documentar el hecho.

El padre se encuentra detenido en Fresno y se espera que sea trasladado al centro de detención en Mesa Verde, indicó le medio.

La situación se presentó en la intersección de Huntington y Cedar, al rededor de las 7 y media de la mañana, cuando la familia se dirigía a la escuela.

El inmigrante pensó que era un control policial y por eso se detuvo, informó Univision.

Sin embargo, los niños registraron cómo los agentes abren la puerta del vehículo y sacan a su padre a la fuerza.

También lograron comunicarse con su madre y explicarle que se trataba de ICE y no de la policía.

Los niños fueron intimidados por los agentes cuando estos les dijeron que los entregarían a Servicios para Niños.

“Si no viene tu mamá, los vamos a llevar a child services”, dijo uno de los niños.

Según declaraciones de su esposa, el hombre tenía pendiente una infracción de tránsito por la que debía presentarse en la Corte de Fresno, pero no lo hizo, informó el medio.

ICE publica carta donde dice que no existen las redadas y que sus detenidos son criminales

A pesar de los múltiples reportes de redadas en centros de trabajo y lugares públicos, ICE expresó que sus detenidos eran criminales.

La agencia publicó, hace unos meses, una carta pública al pueblo estadounidense en la cual asegura que la polarización de la temática migratoria ha generado una serie de confusiones entre las comunidades de inmigrantes y los grupos defensores de ellas.

Por este motivo, la agencia tomó la decisión de dar a conocer un comunicado oficial por medio de su portal oficial (ICE.gov) para tratar de explicar de manera clara y oportuna cuál es en realidad la tarea de ICE y las medidas que esta oficina se encuentra facultada para tomar en caso de requerir la detención de un inmigrante sin documentos.

En ella, se pueden observar al menos tres aspectos relevantes en cuanto a la detención de inmigrantes sin papeles: la negación de la existencia de redadas, la confirmación de que ICE no requiere de órdenes judiciales para realizar sus operativos y la certeza de que los oficiales son capaces de tomar las medidas adecuadas en caso de que se produzca un arresto.

ICE no realiza redadas y no opera puntos de revisión o retenes. El uso de estos términos evoca a imágenes de acciones indiscriminadas sin ninguna causa probable. Nada puede estar más alejado de la realidad. ICE concentra sus limitados recursos primero, y antes que nada, al centrar su objetivo en aquellos que representan una mayor amenaza a la seguridad pública  y fronteriza, y nuestros oficiales realizan arrestos todos los días.

ICE no persigue a los inmigrantes ilegales de manera indiscriminada; la agencia lleva a cabo investigaciones y recolecta información en individuos específicos, siendo únicamente aquellos que han realizado violaciones a la ley federal los que son buscados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+