Huracán Delta: México en alerta roja y EEUU en estado de emergencia

FOTO The Associated Press
  • Huracán Delta: Mientras México declara alerta roja, Luisiana en EEUU declara estado de emergencia
  • “Extremar precauciones a la población en general”, señalan autoridades mexicanas
  • “Ahora es tiempo de prepararnos para el impacto de Delta”, dijo el gobernador de Luisiana

Huracán Delta: Mientras México declaró la alerta roja, el gobernador de Luisiana en EEUU declaró el estado de emergencia. Las autoridades mexicanas en Cancún decretaron este martes alerta roja, equivalente a peligro máximo, mientras en Luisiana ya se ha declarado el estado de emergencia.

El suroriental estado mexicano de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, declaró este martes la alerta roja y llevó a cabo evacuaciones de ciudadanos y turistas ante el inminente impacto de Delta, un peligroso huracán de categoría 4 que llegará a tierra durante la próxima medianoche y que también afectará al vecino estado de Yucatán.

Según la Agencia Efe, en un comunicado Protección Civil de México informó que el norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja, mientras que el centro del estado está en alerta naranja (peligro alto), igual que el norte, noreste y este del vecino estado de Yucatán.

Mientras tanto el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, anunció a través de su cuenta de Twitter que declaró el estado de emergencia en este estado de EEUU.

Lo anterior debido al posible impacto del huracán Delta, que se espera toque tierra en el sur de este estado el próximo viernes o sábado.

Huracán Delta México Luisiana

FOTO Twitter

Por su parte, la alerta roja en México ordena desde hoy a la población alejarse de ventanas, permanecer en el hogar o en refugios temporales hasta que las autoridades avisen, cerrar las actividades económicas y desalojar a los turistas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que está prevista la llegada a tierra del huracán Delta pasada la medianoche con una categoría de 3 o incluso 4.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, hay 40 mil 935 turistas en la zona norte del estado, donde se prevé impactará el huracán.

Archivado como: Huracán Delta México Luisiana

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4