California: Ordenan evacuaciones a medida de que se avivan nuevos incendios

Foto: AP / Video: MH
  • Emiten órdenes de evacuación para habitantes del este de Santa Rosa, California a medida de que se avivan nuevos incendios
  • Zonas como Calistoga North, Calistoga South/ Skyhawk, Oakmont North, Oakmont South, Melita, Stonebridge y Pythian también recibieron órdenes de evacuación
  • Las autoridades resaltaron el uso de los TEP, lugares seguros donde los individuos pueden reagruparse y planificar su próximo traslado, independientemente de su estatus migratorio

Las autoridades ordenaron a los residentes de la ciudad de Santa Rosa ubicada en el condado de Sonoma a que evacuaran sus hogares el domingo por la noche luego de que varios incendios se avivaron cerca del límite con el condado de Napa, de acuerdo con KTVU FOX 2.

Las autoridades locales creen que al menos dos de los nuevos incendios fueron ocasionados por un incendio anterior que estalló la madrugada del domingo en un área cerca de St. Helena.

El departamento de bomberos de Santa Rosa describió un incendio como un “incendio de vegetación al noreste de Santa Rosa”.

Evacuaciones Santa Rosa California a medida de que se activan nuevos incendios

Foto: Facebook.

Según el departamento de policía, las zonas de Calistoga North, Calistoga South/ Skyhawk, Oakmont North, Oakmont South, Melita, Stonebridge y Pythian recibieron órdenes de evacuación inmediata así como la sugerencia de que se dirijan al sur del estado.

Las autoridades indicaron que durante el proceso de evacuación, las personas pueden permanecer por un tiempo en los Puntos de Evacuación Temporal (TEP, por sus siglas en inglés) ya que estos sitios proporcionan un área segura para que puedan estacionarse y permanecer en su vehículo mientras es desplazado por la emergencia.

Los TEP sólo se utilizan a corto plazo antes de que se le permita a las personas volver a casa, averiguar su próximo movimiento o se le remita a otro lugar.

El TEP permite mantener el distanciamiento social en la seguridad de su vehículo en medio de la pandemia COVID-19.

Los TEP son lugares seguros donde los individuos pueden reagruparse y planificar su próximo traslado, independientemente de su estatus migratorio. Personal de habla inglés y español estará allí para hacer estos lugares seguros y de apoyo para todos.

Evacuaciones Santa Rosa California a medida de que se activan nuevos incendios

Foto: Twitter.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5