Compatibilidad zodiacal: cómo hacer que funcione

El mundo de las relaciones es uno complejo, así que si los signos zodiacales ayudan, el horóscopo no hará daño. Brindamos lo que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Es un mundo de citas duro el de ahí afuera; puede ser difícil conocer gente nueva, difícil saber si esos pretendientes potenciales son los adecuados para ti, difícil separar las buenas intenciones de los one-night-stands, y es realmente difícil encontrar al indicado (o indicada) y no simplemente al “indicado por el momento”. ¿Qué tal si tu compatibilidad zodiacal de tu signo podría ayudarte a encontrar a esa pareja perfecta basada en el perfil astrológico?

Suena un poco loco (especialmente para las personas que normalmente no compran el concepto entero de los horóscopos), pero las tablas de compatibilidad zodiacal también son una herramienta útil para evaluar a tus mejores y posibles parejas románticas. Así que, ¿cómo funciona? ¿Cuánta información en verdad puedes juntar sobre otra persona basada en su signo zodiacal? Mucha, si sabes cómo leer los signos.

Signo de citas

Signos del zodiaco
Shutterstock

La astróloga Kelli Fox de TheAstrologer.com, dijo a Marie Claire que cada signo zodiacal tiene sus estilos de citas específicos, y palabras claves que describen la forma en la que hacen citas y el tipo de pareja que están buscando. Por ejemplo: “Aries es apasionado y ama la emoción de la caza…. No manejan bien un comportamiento excesivamente pegajoso o emocional”.

Del otro lado: “Virgo tiene una reputación de confiabilidad, practicidad y flexibilidad… Este es un signo que busca la perfección y el progreso estable en un compromiso y en el amor”. Para cada signo hay un estilo de citas que está basado en sus rasgos característicos, sus metas y necesidades. Y basado en esas características únicas, para cada signo solar hay tablas que pueden juntar signos con sus mejores parejas (y sus peores).

Tabla de compatibilidad de signos

Signos del zodiaco con una pareja en el centro
Shutterstock

Es llamada tabla de compatibilidad, y es algo importante. De acuerdo con Astromatcha.com, la tabla de compatibilidad zodiacal es para: “Examinar las tablas de compatibilidad de cada persona (o de una pareja), y determinar con precisión fuerzas y debilidades en la relación, o en el futuro de la relación de esa persona. Las tablas de compatibilidad de signos zodiacales, cuando se aplican correctamente, son un proceso cuidadoso e involucra una análisis habilidoso de miles de variables diferentes de todos los planetas, todos los signos, todas las casas, todos los aspectos, y muchos otros puntos en cada tabla, y también la comparación y síntesis de estos dos sets de datos en un todo cohesivo que es la relación en cuestión”.

Si suena como a mucho trabajo y mucho pensamiento analítico solo para encontrar un novio, es porque lo es. Pero tiene mucho sentido si lo piensas. Si tu signo en base a la posición del sol en cielo en el día que naciste impacta cómo eres (y este signo dice mucho sobre ti), entonces el signo de alguien más, en unión con el tuyo, tendrá mucho que ver en ya sea si sí o no harán una buena pareja.

Complementarse

Shutterstock

Sus personalidades necesitan mezclarse y complementarse la una a la otra; eso no significa que tienes que tener los mismos rasgos o peculiaridades, pero siempre y cuando las cualidades que te hacen única sean balanceadas con las cualidades de tu pareja, y siempre y cuando sus valores estén alineados, es ahí donde ocurrirá la magia.

Entonces, ¿cómo puedes saber más sobre tu compatibilidad zodiacal? En este día y época, hay montones de herramientas en línea para que obtengas la información que buscas. Este sitio web te permite seleccionar tu signo y luego el signo de tu pareja para saber sobre tu compatibilidad romántica. Por ejemplo, si juntas a un piscis con un libra, obtienes un: “Romance simpático y ecuánime”. Los expertos en astrología luego te dicen rasgos de personalidad específicos que trabajan bien juntos y las cosas que no lo hacen.

La química romántica

Shutterstock

También hay sitios que se concentran más en la química sexual entre signos y menos en lado romántico de las cosas”. Los expertos de POPSUGAR explican los múltiples estilos sexuales de cada signo zodiacal, y ofrecen a las parejas idóneas para los signos. Los signos agresivos como Aries tiene más química con Leo, Libra, Géminis y Escorpión; y el toro sensual combina bien con Escorpión, Cáncer, Virgo y Capricornio, etc. Y una de las cosas hermosas sobre estas tablas de compatibilidad, es que cada signo tiene su pareja.

En cuanto a precisión, es difícil decir cuánta verdad hay con respecto a la compatibilidad zodiacal. Los astrólogos en verdad creen en esto y creen en la verdad detrás de los signos. Pero aún hay poca evidencia científica para respaldar estas afirmaciones. Entonces, como con la mayoría de la información relacionada con el horóscopo y los signos zodiacales, toma las ideas con escepticismo y úsalas para abrir tu mente y tomar decisiones inteligentes en vez de permitir que esas predicciones dictaminen por completo tu comportamiento. Todas queremos encontrar a la pareja perfecta, y usar tu signo zodiacal para buscar a la otra mitad más compatible no tiene nada de malo, especialmente cuando hay muchas manzanas malas a probar antes de encontrar una que valga la pena. Pero también no es una forma garantizada de encontrar a tu futuro esposo, así que aún debes de tener citas con precaución, confiar en tu instinto, y sobre todas las cosas, quedarte con la gente que te hace feliz.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado