Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja
FOTO The A ssociated Press
  • Este miércoles, se dibujó un horizonte apocalíptico cuando el cielo al norte del estado de California se tiñó de naranja
  • El Área de la Bahía de San Francisco se vio envuelta en una densa niebla naranja y gris que opacó por completo el horizonte
  • La alcaldesa London Breed reconoció que lo ocurrido no se parece a algo que hayan visto antes

Este miércoles, se dibujó un horizonte apocalíptico cuando el cielo al norte de California se tiñó de naranja. Y este día también se confirmó la muerte de tres personas como producto de los incendios forestales que amenazan al estado.

Dos personas fueron encontradas muertas en un lugar y una tercera persona fue descubierta en otro lugar, anunció el alguacil del condado de Butte, Kory Honea. No proporcionó detalles, pero el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Ben Draper, le dijo al Bay Area News Group que una persona fue encontrada en un automóvil y aparentemente había estado tratando de escapar de las llamas.

Después de los incendios que han azotado a California, el Área de la Bahía de San Francisco se vio envuelta en una densa niebla naranja y gris que opacó por completo el horizonte.

Este miércoles, los ciudadanos amanecieron en medio de una manta apocalíptica color naranja que mantuvo a la ciudad en una desconcertante oscuridad.

London Breed, alcaldesa de San Francisco, reconoció que lo ocurrido no se parece a algo que hayan visto antes. “El cielo de hoy en SF no se parece a nada que hayamos visto. Lo mantendremos informado durante todo el día sobre la calidad del aire y el impacto del humo de los incendios forestales”, escribió a través de cuenta de Twitter.

“Sé que la gente puede estar confundida, puede estar asustada, esto es realmente como nada que hayamos visto, pero estamos siguiendo esto muy de cerca y continuaremos compartiendo información a medida que aprendamos más”, agregó.

Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja
Foto: Twitter London Breed

Breed también explicó que los incendios en el estado han incidido directamente en la calidad del aire en la ciudad y pidió aquellos ciudadanos que vayan a salir de sus casas a hacerlo tomando mayores precauciones.

Sin embargo, aunque Breed intentó impartir calma, al igual que la alcaldesa muchos ciudadanos estaban impresionados y publicaron a través de redes sociales diversos videos y fotografías donde se veía un San Francisco sumido en la oscuridad. “Apocalíptico 9 de septiembre 2020 en el Puente Golden Gate de #SanFrancisco. ¡El denso humo de los incendios que asolan el oeste de los Estados Unidos oscurece el sol”, escribió la cuenta de Instagram @escenariofinal junto a un impactante video del icónico puente.

Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja
Foto: @escenarifinal VER VIDEO COMPLETO

“Parece el propio infierno”, “Padre Dios, eso causara daños a la salud”, “Señor, envía lluvia a esos lugares”, “qué horror”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

La fotoperiodista Jessica Christian también publicó un video y escribió: “La gente realmente no sabe qué hacer en este momento. Todos en el Embarcadero se detienen para grabar el cielo y charlar de una manera que no había visto desde la pre-pandemia”.

Foto: Twitter Jessica Christian VER VIDEO COMPLETO

Algunas personas han considerado la situación como una escena de ciencia ficción y algunos residentes han descrito el panorama como si se sintieran “en Marte”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Mientras que otros los han tomado con humor. “Orange President, Orange Air”, comentó una usuaria de Twitter.

Foto: Twitter

Archivado como: Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja

Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja

El Bay Area Air District, la agencia de control de calidad del aire de la región, indicó a través de Twitter que “los fuertes vientos de los últimos días transportaron cenizas de los incendios en el norte de California y Sierra Nevada a la región”.

“Si el humo se vuelve demasiado espeso en un área determinada, la mayor parte de la luz se dispersará y absorberá antes de llegar a la superficie, lo que puede causar cielos oscuros”, agregó.

Este humo sin precedentes puede continuar o complicarse en las siguientes horas haciendo que el aire sea más peligroso respirar. “Hoy, 9/9, se espera que la calidad del aire del Área de la Bahía no sea saludable para los grupos sensibles en la Zona Norte y la Zona Este, Moderada en todas las demás regiones”.

Este fenómeno también ocurrió el martes en Oregón y según los expertos, es causado por 16 intensos incendios y posteriores ráfagas de viento que han dispersando el humo, informó Huffpost.

Mientras tanto la ciudad sigue inmersa en medio de la espesa niebla que arropan imponentes estructuras como el puente Golden Gate o el famoso Oracle Park de la ciudad de San Francisco.

Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja
Foto: Twitter

Archivado como: Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Horizonte apocalíptico: El cielo de California se tiñe de naranja