Nuevo récord en California: 2 millones de acres quemados este año

Foto: AP / Video: MH
  • Un nuevo récord se registró en California este lunes, pues el estado ya contabiliza 2 millones de acres quemados en lo que va de año
  • Sorprende lo pronto que se estableció este récord en el año ya que aun se avecina una temporada peligrosa en los meses de septiembre y octubre
  • En 2018, se estableció el récord anterior de 1,96 millones de acres (793,184 hectáreas) quemadas.

Un nuevo récord se registró en California este lunes, pues el estado ya contabiliza 2 millones de acres quemados en lo que va de año.

A pesar del arduo esfuerzo de los bomberos, los incendios forestales en California han arrasado con más de dos millones de acres en lo que va de 2020.

Esto establece un nuevo récord en el estado. Aunque lo preocupante es que aun restan muchos meses por delante.

Lynne Tolmachoff, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, dijo que lo más sorprendente es lo pronto que se estableció este récord y que aun se avecina una temporada peligrosa. “Es un poco desconcertante porque septiembre y octubre son históricamente los peores meses de incendios”, dijo.

En 2018, se había establecido el récord anterior de 1,96 millones de acres (793,184 hectáreas) quemados, según los registros que el departamento lleva desde 1987.

Nuevo récord en California: 2 millones de acres quemados este año

Foto: AP

Nuevo récord en California: 2 millones de acres quemados este año

Justo ayer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó el récord por la temperatura más alta jamás registrada en el condado de Los Ángeles, una máxima de 121° F.

Las condiciones climatológicas no han mejorado y para este lunes se ampliaron las órdenes de evacuación a más comunidades montañosas luego de que un gran incendio azotara el Bosque Nacional Sierra de California. Otro incendió arreció en el Bosque Nacional Ángeles, al noreste de Los Ángeles, y también obligó a evacuar el Observatorio Mount Wilson.

Sumado a esto, la cantidad de incendios y las altas temperaturas han sobrecargado la red eléctrica, lo que podría significar que millones de personas se queden sin energía eléctrica. Según los meteorólogos, en los próximos días el calor y el viento seco aumentarán el riego de incendio en la región.

Página: 1 2 3 4 5