Hombres con dedos anulares largos tienen menos posibilidades de morir por coronavirus (FOTO)

  • Hombres con dedos anulares largos tienen menos posibilidades de morir por coronavirus
  • Publican estudio que relaciona el nivel de testosterona al Covid-19 y al enzima ACE2
  • Esto significa un avance en la ciencia por conocer más acerca de este virus

Un nuevo estudio revela una buena noticia para los hombres que tienen dedos más largos de las manos, ya que al parecer tienen menos posibilidades de fallecer a causa de coronavirus (Covid-19), además que pueden hacer frente a síntomas más leves, de acuerdo a un trabajo publicado en el portal de New York Post.

Esta investigación fue publicada en la revista Early Human Development, en la cual se establece que el tamaño de los dedos anulares (dedo donde se pone el anillo) está estrechamente relacionado con la cantidad de testosterona que tienen los hombres, por lo que mientras más largo, más es la muestra hormonal.

Pero, ¿Qué tiene que ver la testosterona con el coronavirus? Fácil, de acuerdo al estudio de los expertos, la testosterona funciona como una defensora de enfermedades ligadas al Covid-19, ya que incrementa la cantidad de enzima transformadora de angiotensina 2 (ACE2) en el organismo.

Los investigadores ya habían establecido que los hombres tenían más probabilidades de morir de coronavirus que las mujeres por la cantidad de ACE2 en su sangre, ya que es una especie de receptor que causa la infección como la de Covid-19.

Aunque esto no significa que son inmunes a contraer el coronavirus, sí significa que pueden presentar síntomas leves que los ayudaría a enfrentar de manera más positiva esta situación.

Incluso expertos consideran que niveles más altos ACE2 serviría de mucho a los hombres para que no llegaran a presentar daños en sus pulmones, como ha ocurrido en otros casos más severos.

A esta conclusión llegaron los expertos cuando se conoció que el Covid-19 provoca una disminución de la enzima dentro del cuerpo, pero los hombres con dedos largos tendrían mejores noticias.

Además se dijo que esto da por conclusión que los hombres con mayor cantidad de ACE2 están más protegidos que los que tienen un nivel más bajo del mismo.

Los expertos trabajaron para la Universidad de Swansea y obtuvieron esos registros al hacer estudios de 200 mil personas en más de 40 países.

En esos análisis, los expertos tuvieron que medir los dedos de los hombre para compararlos con los casos para poder llegar a esa conclusión.

Incluso se detalló que esta característica de dedos largos se encontró en países como México, Malasia y Rusia, mientras que en otros países España, Reino Unido y Bulgaria.

Coincidentemente en los lugares donde tenías dedos más largos había una tasa de mortalidad menor que con los que los tenían más cortos.

Las investigaciones de los científicos en todo el mundo sobre el coronavirus han destapado las condiciones en que se desarrolla el virus y ha permitido establecer ciertas medidas para evitarlo, pero la noticia de que los hombres con dedos largos tienen menos posibilidades de morir por Covid-19 es de las mejores.

Además, con este tipo de estudios se puede ver el nivel de importancia que tiene para la medicina en la búsqueda de una cura o vacuna.

Sin embargo, hasta el momento la gente comienza a salir del encierro al que fue llevado tras la aparición del coronavirus y los temores por contraerlo no se disipan en el mundo entero.

https://twitter.com/rafapal/status/1265174161971970049?s=20

Dedos largos coronavirus

Para finales de abril expertos descubrieron que los dedos morados de los pies, hinchados o que parecen estar congelados podrían ser un indicio de infección por coronavirus (Covid-19), de acuerdo a un estudio publicado por el portal de Business Insider.

En el análisis médico se establece que de acuerdo a varios pacientes que fueron consultados, se les detectó que presentan este tipo de peculiaridades cuando han contraído la enfermedad.

Es por este motivo que los médicos hicieron un llamado a la población a que si presentan una de estas anomalías en sus pies sin algún motivo aparente, de inmediato consideran la posibilidad de efectuarse una prueba de Covid-19.

El cambio de aspecto de estos miembros de le ha denominado “dedos de los pies covid”, debido a que esto podría indicar que el paciente a adquirido el coronavirus.

Este descubrimiento se llevó a cabo luego que se ordenara un estudio de parte de la Academia Estadounidense de Dermatología que efectuó un compendio de datos para monitorear las consecuencias de los pacientes con Covid-19.

Luego de que se estudiaron los casos se llegó a la conclusión que la mitad de los casos presentaron algún tipo de herida en los dedos de sus pies.

Dedos largos coronavirus

Una de las doctoras que lideró el estudio comentó que hay varias teorías sobre el motivo de las consecuencias de tener coronavirus.

Enumeró tres posibles causas que tienen que ver con coágulos en la sangre, otras sobre inflamación de vasos de las venas o arterias así como una hinchazón del cuerpo.

Sin embargo, también recordaron que se tienen reportes de que algunos pacientes presentan pérdida de olfato así como conjuntivitis.

Pero también se ha dicho que una serie de nuevas investigaciones apunta a que mucha más gente habría pasado el nuevo coronavirus sin mostrar síntomas, alimentando la esperanza de que pueda ser mucho menos letal de lo temido en un principio.

Aunque claramente son buenas noticias, también implica que es imposible saber quién podría ser contagioso. Eso complica las decisiones sobre el regreso al trabajo, la escuela y la vida normal.

Dedos largos coronavirus

En la última semana se reportaron infecciones silenciosas en un refugio para indigentes en Boston, un portaaviones de la Marina estadounidense, mujeres embarazadas de un hospital de Nueva York, varios países europeos y California.

El 25% de los infectados podría no mostrar síntomas, según el responsable de los Centros Estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades. Por su parte, el vicepresidente del Estado Mayor, el general John Hyten, estimó que ese porcentaje podría ser de hasta el 60% o el 70% entre personal militar.

Ninguno de esos números es definitivo porque se basan en sistemas de pruebas imperfectos e inadecuados, indicó el doctor Michael Mina, de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Sin embargo, señaló, en su conjunto indican que “hemos errado por enormes, enormes márgenes” al estimar las cifras totales de infecciones, señaló.

https://twitter.com/diarioelheraldo/status/1265108992285687813?s=20