Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images
  • Sospechoso de agredir a asiática en Nueva York fue arrestado
  • El hombre la pateó y pisoteó frente a guardias
  • No hicieron nada por defenderla

Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla. De acuerdo al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el sospechoso de una brutal agresión a una mujer asiático-estadounidense ha sido arrestado y acusado de agresión como delito de odio.

Esta detención, publicada en la cuenta de Twitter para delitos de odio del departamento en la madrugada del miércoles, se produjo luego de que el hombre fuese grabado en video pateando y pisoteando a una mujer cerca de Times Square el pasado lunes.

Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla
Foto Twitter

En otro comunicado, la policía identificó al sospechoso como Brandon Elliot, un hombre de 38 años de la ciudad de Nueva York, y dijo que enfrenta cargos de intento de agresión como delito de odio, agresión como delito de odio e intento de agresión.

La mujer, de 65 años y cuyo nombre no ha sido revelado, caminaba por el centro de Manhattan a unas pocas cuadras de Times Square el lunes por la tarde cuando un hombre se acercó y la pateó en el estómago, derribándola, dijo la policía.

Hombre pisó el rostro de la asitática varias veces

Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla
Foto Twitter

Después, el hombre le pisó el rostro varias veces a asiática mientras profería insultos racistas para luego alejarse tranquilamente del lugar, agregaron las autoridades. La mujer recibió el alta hospitalaria el martes luego de haber sido atendida por lesiones graves, explicó un vocero del hospital.

El video de vigilancia difundido por la policía mostró a dos personas que parecían ser guardias de seguridad en un edificio cercano esperando sin intervenir. Los dos están suspendidos mientras se investiga lo ocurrido. Su sindicado dijo que, según su información, pidieron ayuda de inmediato.

En aumento los crímenes de odio

Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla
Foto Twitter

El ataque se produjo en medio de un aumento en todo el país de los delitos racistas contra asiáticos y apenas semanas después de un tiroteo en Atlanta que mató a ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático. La policía de Nueva York dice que ha habido 33 delitos de odio contra víctimas asiáticas en lo que va de año, reportaron medios de prensa. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que el video del ataque es “absolutamente repugnante y atroz” y agregó que es “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

“No importa quién seas, no importa lo que haces, tienen que ayudar a otro neoyorquino. Si ves a alguien siendo atacado, haz lo que puedas. Haz ruido. Grita lo que está pasando. Trata de ayudar. Llama inmediatamente a la policía. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver suceder un acto cruel”, dijo De Blasio el martes en su encuentro con la prensa (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Hombre que agredió a asiática estaba en libertad condicional por matar a su madre

Foto NYPD

Hombre que fue arrestado por agredir a asiática frente a guardias que no hicieron nada se encontraba en libertad condicional por matar a su madre en 2002, reportaron las autoridades este día. De acuerdo con información de New York Post, Brandon Elliot, de 38 años, vive en un hotel cercano que sirve como refugio para personas sin hogar.

Este hombre fue captado en un video golpeando y pateando sin piedad a la víctima, una mujer asiática de 65 años de edad, frente a un edificio de apartamentos en 360 West 43rd Street alrededor de las 11:40 am del lunes, gritando “F-k, tú no perteneces aquí”.

Brandon Elliot apuñaló a su madre en el pecho

Foto NYPD

Brandon Elliot, el hombre que fue arrestado por agredir a asiática, fue acusado del asesinato de su madre, Bridget Johnsson, en abril de 2002, a quien apuñaló tres veces en el pecho con un cuchillo de cocina en su casa de East 224th Street en el Bronx. Su hermanita de 5 años vio todo. Su madre, de 42 años, murió dos días después.

De acuerdo con los registros estatales de correcciones, Brandon fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a entre 15 años y cadena perpetua y fue puesto en libertad condicional en noviembre de 2019. La Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se solicitaban más detalles sobre el caso de asesinato.

Nadie hizo nada por ayudar a asiática

Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla
Foto Twitter

La hoja de antecedentes penales de Brandon Elliot,  el hombre que fue arrestado por agredir a asiática, también incluye un arresto por presuntamente robar a su madre en julio de 2000, cuando ambos pelearon por dinero y supuestamente él le quitó las joyas del cuello y la estranguló.

La agresión, que ocurrió a plena luz del día por parte de este hombre, causó gran indignación luego de que imágenes de vigilancia mostraron a testigos, entre ellos algunos trabajadores de la construcción, que no hicieron nada para intervenir.

Hombre que agredió a asiática sería procesada hoy

Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla
Foto Twitter

Uno de los empleados del edificio incluso parece cerrar la puerta del edificio mientras el atacante huye. Brandon Elliot supuestamente pateó a la víctima, una mujer asiática, al suelo y luego le pisoteó la cabeza varias veces mientras estaba en la acera.

Los miembros del personal de 360 West 43rd Street fueron suspendidos por su aparente inacción. La víctima sufrió una fractura de pelvis y fue trasladada al hospital. Posteriormente fue puesta en libertad. Se espera que Elliot sea procesado en el tribunal penal de Manhattan en algún momento del día de hoy.

 Crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático han aumentado

Hombre patea y pisotea a asiática frente a guardias que no hacen nada por defenderla
Foto Twitter

La agresión de Brandon Elliot a la mujer asiática se produce a raíz de una oleada de ataques contra víctimas del mismo origen en la ciudad de Nueva York y en otros lugares.  La policía de Nueva York ha registrado un aumento del 1.300 por ciento en los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, tuiteó la noticia del arresto de Elliot: “Gran trabajo de sus @NYPDDetectives, identificando y deteniendo al agresor, todo en 48 horas, siempre buscando justicia para las víctimas”.

Duras críticas al hombre que agredió a asiática y que había matado a su madre

Foto Twitter

La noticia de la liberación de Brandon Elliot, el hombre que agredió a asiática, en libertad condicional llevó a los líderes sindicales de la ciudad, incluido el presidente de la Asociación de Dotación de Detectives, Paul DiGiacomo, a culpar a los funcionarios locales.

“Cuando los políticos de Nueva York y su junta de libertad condicional piensan que es una buena idea liberar a un asesino que mató a su madre, ciertamente no pueden fingir estar sorprendidos de que haya atacado brutalmente a una mujer en Midtown”, expresó.

“Necesitan arreglar lo que rompieron”

Foto Twitter

“Es hora de que el Concejo Municipal, la Asamblea Estatal y el Gobernador rindan cuentas por sus leyes y decisiones irresponsables. Los neoyorquinos claramente no están seguros debido a ellos. Necesitan arreglar lo que rompieron”, comentó Paul DiGiacomo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio