Hombre que murió en ataque al Capitolio simpatizaba con grupos supremacistas blancos

Foto: AP / Video: MH
  • Identifican que uno de los hombres que murió en el ataque al Capitolio simpatizaba con grupos supremacistas blancos
  • Lo que llamó la atención sobre Greeson, quien vivía en Alabama, no fue simplemente su simpatía con el presidente Trump, sino que se identificaba con los Proud Boys
  • Además, en sus últimas publicaciones en redes sociales, en especial en Parler, se podían ver fotos con armas y algunos mensajes de apoyo a grupos racistas

Identifican que uno de los hombres que murió en el ataque al Capitolio simpatizaba con grupos supremacistas blancos.

Las autoridades informaron que tras las manifestaciones del pasado 6 de enero, tres personas murieron por “emergencias médicas”, aparte de un oficial del Capitolio y de una mujer llamada Ashli ​​Babbitt, quien recibió un disparo dentro del Capitol Hill.

Poco a poco se ha ido revelando la identidad de las otras tres víctimas. Se trata de Kevin Greeson, de 55 años, Benjamin Phillips, de 50 y Roseanne Boyland, de 34.

Aunque las autoridades se limitaron a indicar que la causa de muerte de Greeson había sido una “emergencia médica”, pero una publicación de su hijo aclaró que había sufrido un ataque cardiaco. Posteriormente, la familia emitió un comunicado en el que indicó sufría de presión alta en la sangre y que, en efecto, murió tras un infarto, informó El País.

“Mi papá tuvo un ataque al corazón ayer y lamentablemente falleció. Todos lo amamos tanto. Me hizo el hombre que soy hoy”, escribió Kyler Greeson, hijo de la víctima, según reseñó The Sun.

Hombre que murió en ataque al Capitolio simpatizaba con grupos supremacistas blancos

Foto: Twitter

Hombre que murió en ataque al Capitolio simpatizaba con grupos supremacistas blancos

Lo que llamó la atención sobre Greeson, quien vivía en Alabama, no fue simplemente su simpatía con el presidente Trump, sino que se identificaba con los Proud Boys. Además, en sus últimas publicaciones en redes sociales, en especial en Parler, se podían ver fotos con armas y algunos mensajes de apoyo a grupos racistas.

Hombre que murió en ataque al Capitolio simpatizaba con grupos supremacistas blancos

Foto: Twitter

En el comunicado emitido por la familia indicaron que “Kevin defendía al presidente Trump y asistió al mitin que se celebró el 6 de enero de 2021 para demostrar su apoyo”, pero que “él no estaba ahí para participar en la violencia ni en los disturbios”.

Aun así, Greeson posa en sus publicaciones de Facebook con dos rifles AR-15 y agregó mensajes como el del pasado 17 de diciembre: “¡Recuperemos el país! ¡Carguemos nuestras armas y tomemos las calles!” o “Quizá Nancy Pelosi se contagie [de covid-19] y se muera”, deseándole la muerte a la presidenta de la Cámara de Representantes. Entre sus últimas publicaciones destaca una de los Proud Boys, un grupo supremacista blanco.

También publicó en la red social Parler mensajes que incitaban a la violencia como: “Démosles una guerra…” o “Los demócratas no tienen armas … nosotros sí … trae tu bastón, yo traigo mis armas”.

Roseanne Boyland, la mujer que murió en el ataque al Capitolio era partidaria de Qanon

Roseanne Boyland, fue una partidaria de Trump que estuvo presente en el violento ataque al Capitolio del pasado miércoles y falleció debido a una urgencia médica en los alrededores del edificio.

La mujer, que supuestamente murió ‘pisoteada’ al interior del Capitolio durante los terribles sucesos del 6 de enero era una drogadicta en recuperación que buscaba convertirse en consejera de sobriedad, según reveló The Associated Press.

Roseanne Boyland Capitolio, mujer Qanon

FOTO: Twitter

La firme, pero equivocada creencia de que se había cometido un fraude electoral en contra del presidente Donald Trump, la llevó a asistir a la violenta ‘manifestación’ donde finalmente murió, en circunstancias que aún no se esclarecen y rodeada de simpatizantes de Trump.

“Simplemente se disparó”, aseguró su hermana, Lonna Cave en una declaración desde los jardines de su casa en la ciudad de Atlanta.

Muerte de Roseanne Boyland

Boyland, de 34 años, fue una de las cinco personas que fallecieron durante la invasión de una turba ‘enardecida’ al Capitolio en medio de la certificación electoral del demócrata Joe Biden.

Roseanne Boyland Capitolio, mujer Qanon

FOTO: Twitter @warlockofagnesi

De acuerdo con el texto reseñado, la policía del Capitolio no ha revelado más detalles de la muerte de Roseanne Boyland, y la familia de la partidaria de Trump y la teoría conspirativa de la derecha estadounidense: Qanon, ha recibido múltiples versiones de la muerte.

Un amigo de Boyland, que se encontraba en el Capitolio, le dijo a la familia que ella fue ‘pisoteada’ durante un enfrentamiento entre policías y alborotadores. Una versión posterior, señala que ella se ‘desvaneció’ en la rotonda principal del edificio federal.

“Solo voy a mostrar mi apoyo”, dijo Boyland

“Ella me prometió: Me quedaré al margen. Solo voy a mostrar mi apoyo”, dijo la hermana para The Associated Press.

De acuerdo con el texto reseñado, el pasado de Roseanne Boyland incluye múltiples detenciones por drogas.

Sin embargo, Nicholas Stamathis, un amigo de la seguidora de Qanon dijo para la agencia de noticias que Boyland “se puso ‘limpia y sobria”, señalando que había dejado de utilizar drogas.

“Dejó de culpar a otras personas por sus problemas y se volvió realmente conservadora”, agregó el amigo de la partidaria de Trump.

FOTO: Twitter

“Creo que las palabras y la retórica del presidente incitaron un motín que mató a cuatro de sus mayores fanáticos”, dijo, Justin Cave, cuñado de Boyland para The Associated Press.

Seguidora de Qanon

De acuerdo con su propia hermana, Roseanne comenzó a seguir la teorías de Qanon, al igual que Jake Angeli, el manifestante con casco y cuernos que se hizo viral en el Capitolio.

Qanon es descrito como un ‘culto’ virtual, que incluso es considerado como terrorista por el FBI y que apoya una teoría de conspiración sobre la supuesta existencia de un grupo de pederastas “adoradores de Satanás”.

Según la teoría sin sustento, este grupo se opone al republicano Donald Trump y se ha logrado inmiscuir en altos puestos del gobierno de los Estados Unidos, lo anterior de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

FOTO: Getty Images

La hermana de Boyland reveló que sostuvo discusiones derivadas de estas teorías.

“Ella me enviaba un mensaje de texto con algunas cosas y yo decía, ‘Déjame verificar eso’. Y me sentaba allí y decía, ‘Bueno, no creo que eso sea realmente correcto'” reveló la hermana de Boyland, Lonna Cave.

“Nos peleamos por eso”, agregó.

Boyland, defensora de Trump

De acuerdo con The Associated Press, la mujer que murió en el Capitolio, en su página personal de Facebook contaba con múltiples mensajes ‘alabando’ al presidente republicano.

Justin Winchell, un amigo de Boyland sostiene que la mujer quedó ‘clavada’ al suelo.

Esto, en un enfrentamiento entre los cuerpos de la policía y los manifestantes. “La gente empezó a caer y luego a pisotearse”, dijo Winchell a WGCL-TV en Atlanta.

“Puse mi brazo debajo de ella y la estaba sacando y luego otro chico cayó encima de ella, y otro chico estaba caminando (encima de ella)”, apuntó Winchell.

“Había gente apilada de dos a tres de profundidad… gente simplemente aplastada”, reveló el amigo que estuvo con ella en el interior del Capitolio.

Según The Associated Press, la última publicación de Boyland en Twitter, es un retweet de una publicación de Dan Scavino, el director de redes sociales de la Casa Blanca.

Roseanne Boyland Capitolio, mujer Qanon

FOTO: Twitter

Esta imagen de miles de personas rodeando el Monumento a Washington el miércoles fue tomada antes de que Trump incitaran a los ‘manifestantes’ para ir al Capitolio.

De acuerdo con AP, la familia de Roseanne Boyland ha recibido múltiples amenazas desde su muerte.

“Le costó la vida”, dijo la hermana de la mujer que murió en el Capitolio.

Según AP, la familia culpa a Trump por la violencia en el Capitolio y por haber ‘engañado’ a Roseanne Boyland.

Archivado como: Hombre que murió en ataque al Capitolio simpatizaba con grupos supremacistas blancos